Pequeño Tamaño, Gran Personalidad... Este Perro Te Robara el Corazón Una y Otra Vez

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 18, 2015 | 24,495 vistas

Historia en Breve

  • El diminuto Yorkshire Terrier es una de las razas de perros más populares en el mundo
  • A pesar de su pequeño tamaño, los Yorkies tienen una gran personalidad y necesitan mucho ejercicio y estímulo mental
  • Si estás pensando en incorporar a un Yorkshire Terrier a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún perro disponible para adopción

Por la Dra. Becker

El diminuto Yorkshire Terrier es una de las razas de perros más populares en el mundo.

A pesar de su pequeño tamaño, los Yorkies tienen una gran personalidad y necesitan mucho ejercicio y estímulo mental.

Si estás pensando en incorporar a un Yorkshire Terrier a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún perro disponible para adopción.

10 Datos Divertidos Sobre el Yorkshire Terrier

El Pequeño Yorkshire Terrier Tiene la Confianza de un Perro Grande

El Yorkshire Terrier es extremadamente inteligente, energético y está lleno de confianza en sí mismo. La raza se desarrolló en el norte de Inglaterra, durante el siglo XIX como cazarratones, para controlar a los roedores en las fábricas textiles y minas de carbón. Los ancestros del Yorkshire Terrier son los Clydesdale Terriers extintos desde hace tiempo y el Terrier Inglés Miniatura.

La raza Yorkshire Terrier era conocida como Terrier Escoces de pelo quebrado, Toy Terrier de Pelo Quebrado o simplemente Toy Terrier. En la década de los 70 se adoptó el nombre Yorkshire Terrier, como homenaje al lugar donde nació la raza.

Los Yorkies Pueden Ser Grandes Competidores de Agilidad

No te dejes engañar por su tamaño miniatura – este pequeñín ama la velocidad, acción y una gran cantidad de atención, así que los deportes caninos, como los de agilidad, son una gran forma de desafiarlos y estimularlos.

Tampoco asumas que es un perro para traer en el bolso y cuyos pies nunca deberían tocar el suelo. ¡Tú Yorkie ama las largas caminatas y la oportunidad de presumir sus habilidades de perro guardián!

Los Yorkies son conocidos por ser valientes, aventureros y fieles. Son curiosos y aprenden rápidamente. Tienen un fuerte instinto cazador, así que es mejor mantener a tu Yorkie a una distancia segura de cualquier mascota pequeña de la casa, como hámster o aves.

Los Yorkies Son Pequeñas Almas Independientes

El Yorkshire Terrier puede ser un perro faldero, pero sólo en cortos episodios de tiempo. Ya que, aunque disfruta complacer a sus humanos, otros intereses lo distraen fácilmente.

Algunos Yorkies son dulces y les gusta acurrucarse, mientras que otros tienden a ser más entretenidos y traviesos. El Yorkie dulce y mimoso es un buen perro faldero, si es lo que estás buscando.

Ya que esta raza es notablemente terca, es importante darle un entrenamiento de obediencia y socializar con tu cachorro Yorkie, para asegurarte de que no desarrolle hábitos que serían muy difíciles de cambiar una vez que sea adulto.

Los Yorkies Saludables Viven Por Largo Tiempo

El Yorkshire Terrier vive en promedio entre 14 y 16 años, pero es propenso a varias condiciones de salud, como shunts hepáticos, colapso de la tráquea, luxación de las rótulas, problemas dentales, hipotiroidismo y enfermedad de Legg-Clave- Perthes. El bajo nivel de azúcar en la sangre también es un problema, en conjunto con ciertos tipos de cálculos en la vejiga, pérdida de pelo, cataratas y pestañas encarnadas.

Los Yorkies muy pequeños (de menos de 4 libras) son propensos a más problemas de salud, y en mi opinión, los criadores que eligen el tamaño "taza de té" sacrifican la salud de sus perros para tener un tamaño anormalmente pequeño.

El Pelaje del Yorkie es de Alto Mantenimiento

La buena noticia es que tu Yorkie suelta muy poco o nada de pelo. Sin embargo, su pelaje largo y sedoso necesita mucho cepillado. Para prevenir que su pelo se enrede y enmarañe, hay que cepillar su pelaje 4 o 5 veces a la semana con un cepillo de cerdas firmes y llevarlo regularmente a que un profesional le dé un corte de pelo. También hay que limpiar regularmente los ojos y orejas de tu Yorkie para evitar infecciones, y es necesario cepillarle los dientes diariamente para evitar problemas dentales.

Uno de los Primeros Perros Terapéuticos Fue un Yorkshire Terrier

Un soldado de Estados Unidos que peleaba en el frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial se encontró a un cachorro Yorkie oculto en una madriguera. Lo nombro Smoky, y llego a visitar a los soldados heridos de Estados Unidos, y luego trabajó uniendo líneas de comunicación entre puestos remotos militares en las Filipinas.

Los Yorkies Se Ven Adorables Cuando No Se les Corta la Cola

Mientras que el American Kennel Club (AKC por sus siglas en inglés) aún insiste en que la cola cortada es parte del estándar de la raza Yorkshire Terrier, los criadores y los dueños conocedores y humanitarios de Yorkies están optando cada vez más por dejar de lado esta práctica barbárica.

Los Yorkies Necesitan Ejercicio Regular

La idea de que las razas miniaturas no necesitan ejercicio vigoroso es errónea. El Yorkshire Terrier, en particular, necesita actividad física. Caminar a diario y jugar frecuentemente en un área abierta mantendrá a tu Yorkie en buena forma física y con suficiente estímulo mental. La falta de ejercicio adecuado puede ocasionar problemas de comportamiento.

Esta raza puede aumentar fácilmente de peso, así que ten cuidado de no consentir en exceso a tu Yorkie.

Los Yorkies Son Platicadores

En realidad, son ladradores. Es el perro guardián que traen dentro. Es buena idea entrenar a tu Yorkie a que deje de ladrar cuando se le ordena (o que evite ladrar cuando siente el deseo), a menos de que te guste tener un perro chico con boca grande.

Los Yorkies Pueden Ser Difíciles de Entrenar

El mito de que los Yorkies son imposibles de entrenar es ciertamente solo un mito. Quizá tú pequeño cachorro no lo aprenda en una semana, pero con consistencia, paciencia y muchos refuerzos positivos lograras entrenar a tu Yorkie a ir al baño.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias