Ocultar

Historia en Breve -

  • El Lobero Irlandés es el más alto de todos las razas de perros, pero a pesar de su tamaño intimidante, es un gigante con un gran corazón
  • A diferencia de muchas razas de perros, los Loberos son conocidos por su personalidad diferente y estrafalaria. Sin embargo, la mayoría de los dueños de Loberos están de acuerdo de que esta raza es inteligente, tranquila y leal
  • El Lobero Irlandés requiere una cantidad promedio de ejercicio y mucho espacio para hacerlo
  • Si estás pensando en incorporar a un Lobero Irlandés a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún perro disponible para adopción
 

Forman un Enlace con sus Humanos Tan Fuerte Como el Pegamento

Septiembre 25, 2015 | 2,546 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

El Lobero Irlandés es el más alto de todos las razas de perros, pero a pesar de su tamaño intimidante, es un gigante con un gran corazón.

A diferencia de muchas de las razas de perros, los Loberos son conocidos por sus diferentes personalidades y peculiaridades. Sin embargo, la mayoría de los dueños de Loberos están de acuerdo de que esta raza es inteligente, tranquila y leal.

El Lobero Irlandés requiere una cantidad promedio de ejercicio y mucho espacio para hacerlo.

Si estás pensando en incorporar a un Lobero Irlandés a tu familia, asegúrate de primero revisar los refugios locales y organizaciones de rescate para ver si hay algún perro disponible para adopción.

10 Datos Fascinantes Sobre el Lobero Irlandés

El Lobero Irlandés es un Gigante con un Gran Corazón

A pesar de su tamaño intimidante, el Lobero Irlandés es un ser educado, silencioso y gentil. Es conocido por defender valientemente a su familia, aunque en general no es agresivo.

Los Loberos se llevan bien con casi cualquiera, se comportan de manera tranquila y amigable con los humanos de todas las edades y tamaños, así como con otros perros. A veces se les describe con la máxima histórica, "Gentil cuando se le acaricia, feroz cuando se le provoca".

El Lobero Estuvo al Borde de la Extinción

Los Romanos usaban a los Loberos en las batallas para bajar a los enemigos de sus caballos y sus carros de guerra. La raza también era conocida por su talento para cazar alces y lobos. Fueron nombrados por sus habilidades para cazar lobos, no por su apariencia.

Si no fuera por un Inglés llamado Capitán George Augustus Graham, el Lobero estaría extinto desde hace tiempo. A finales del siglo XIX, Graham se aseguró de que la raza sobreviviera al cruzar a los pocos perros que quedaban con perros Borzoi, Gran Danés y Lebrel Escocés.

En 1885, Graham y otros criadores fundaron el club del Lobero Irlandés. La raza también ha sido conocida como el Perro Grande de Irlanda, Galgo de Irlanda y el Gran Lebrel de Irlanda.

El Lobero Irlandés es la Raza Más Alta de Todos los Perros

Los Loberos adultos alcanzan una altura de 28 a 35 pulgadas al hombro y pesan entre 90 y 150 libras - cerca del tamaño de un pony pequeño. ¡Cuando se paran sobre sus patas traseras, pueden alcanzar los 7 pies de altura!

Debido a su tamaño extraordinario, el Lobero no es una mascota ideal para residencias pequeñas o autos compactos.

El Lobero Irlandés Necesita Espacio Para Correr

Como todas las razas gigantes, el Lobero necesita mucho espacio para correr, aunque no necesita hacer más ejercicio que un perro de tamaño promedio - sólo más espacio dónde hacerlo. El Lure Coursing es un deporte ideal para el Lobero Irlandés, así como la obediencia y el rastreo.

Los cachorros de Lobero deben estar bajo supervisión cuidadosa para proteger y mantener la salud e integridad de su sistema musculo esquelético que se desarrolla rápidamente.

Una vez que ha crecido completamente, estos perros necesitan hacer ejercicio diariamente para prevenir que aumenten de peso, lo que podría poner carga extra sobre sus articulaciones.

Los Loberos Son Lebreles

Los Lebreles responden al movimiento, lo que significa que tu Lobero perseguirá a los gatos y a otras "presas" pequeñas si las ve correr. Por ello, es mejor hacer que tu Lobero socialice con gatos y perros pequeños a una edad temprana, y siempre hay que supervisarlos cuando estén juntos.

El Pelaje del Lobero es Relativamente de Bajo Mantenimiento

El pelaje del Lobero irlandés es áspero y puede ser gris, pinto, rojizo, negro, blanco o beige. Es más áspero y largo sobre sus ojos y debajo de su mandíbula.

A menos que vayas a exhibir a tu perro, su pelaje es fácil de mantener si lo cepillas o peinas una, o dos veces a la semana, para eliminar el pelo muerto y prevenir las marañas y los enredos. El doble pelaje del Lobero suelta pelo moderadamente todo el año.

CEl mantenimiento del pelaje, en conjunto con el corte regular de uñas y el cepillado de dientes diario mantendrá a tu perro acicalado.

El Tamaño del Lobero Presenta Desafíos Especiales

Cuidar a un Lobero o a cualquier perro de raza gigante es más costoso que tener un perro más chico.

Los Loberos pueden robarse la comida de la mesa y lo hacen, así que debes estar preparado para nunca dejar alimentos sin atención o descubiertos en la barra de la cocina o mesas.

El cuerpo del Lobero es grande y huesudo, y puede desarrollar callos por descansar sobre superficies duras. Debes estar preparado para compartir tus muebles con tu perro o brindarle muchos espacios grandes y acolchonados para que descanse.

Debido a su tamaño, los cachorros de Lobero pueden ser increíblemente destructores cuando se quedan solos, así que prepárate para adiestrarlo con una jaula o brindarle un espacio seguro donde no pueda dañar ningún objeto de valor. Pasar muchas horas en soledad, ya sea dentro o fuera de una jaula, es dañino para el desarrollo de todos los perros, especialmente de las razas gigantes.

El Lobero Irlandés es Propenso a Ciertas Enfermedades Serias

Como todas los perros, y especialmente las razas grandes y gigantes, el Lobero Irlandés está predispuesto a ciertos problemas de salud, como la cardiopatía, hinchazón, APR (atrofia progresiva de retina), displasia de cadera, enfermedad von Willerbrand y cáncer de huesos.

Las visitas regulares al veterinario pueden aumentar la posibilidad de descubrir y tratar los problemas de salud a tiempo, y una alimentación adecuada puede reducir los factores alimenticios que contribuyen a muchas de estas enfermedades relacionadas al estilo de vida.

Tristemente, la esperanza de vida promedio del Lobero Irlandés es de sólo 6 a 8 años.

Hubo Loberos en la Casa Blanca

La esposa del Presidente Herbert Hoover recibió un Lobero Irlandés llamado Cragwood Padraic poco después de mudarse a la Casa Blanca. Los Hoover lo llamaron Patrick.

El Presidente John F. Kennedy recibió un Lobero Irlandés del Padre Thomas Kennedy de Dublín. Los Kennedy nombraron a su perro Wolf, o Wolfie.

Los Loberos Irlandeses son Individualistas Estrafalarios

A diferencia de muchas razas de perros, los Loberos Irlandeses son conocidos por tener una personalidad estrafalaria e individualista. Estos perros son considerados inteligentes, introvertidos y algo reservados.

Los Loberos tienen un fuerte vínculo con sus humanos y pueden volverse destructivos y depresivos si los dejas solos durante largos periodos de tiempo. A pesar de su naturaleza independiente, los Loberos se vuelven muy apegados a los miembros de la familia (de dos piernas o cuatro patas) con los que crecieron, y como resultado, no es de las razas que se adaptan fácilmente a los cambios.