Ocultar
Premios Para Mascotas

Historia en Breve -

  • Los premios de Trozos de Chía están hechos de semillas de chía, y pollo o bisonte de pastoreo
  • Las semillas de chía son ricas en proteína y contienen una cantidad impresionante de grasas omega-3 de origen vegetal o ácido alfa linolénico (ALA)
  • Las semillas de chía también son ricas en valiosos aminoácidos, antioxidantes, fibra y flavonoides, junto con otros nutrientes como calcio, fósforo, magnesio, manganeso y niacina
 

Trozos de Chía: Un 'Súper' Premio Para Tu Gato o Perro

Octubre 1, 2015 | 5,021 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Las semillas de chía se están convirtiendo en la nueva tendencia de superalimento para los seres humanos – y por una buena razón. La chía, que es una palabra maya antigua para fuerza, ha sido valorada por sus propiedades que aumentan la energía durante siglos.1

Cuando se comenzaron a cultivar semillas de chía como alimento funcional en los Estados Unidos por primera vez (lo que ocurrió recientemente, en el 2014; ya que la mayoría de las semillas de chía son cultivadas en México y Bolivia), eran promovidas como un alimento equino.

Sin embargo, estas pequeñas semillas también pueden ser un excelente premio para perros y gatos, razón por la que he creado la siguiente receta.

Premios de Trozos de Chía

Ingredientes:

  • Semillas de chía
  • Carne proveniente de animales alimentados con pastura, como pollo o bisonte

Preparación:

  1. Corta la carne en trozos pequeños
  2. Cubre la carne completamente con las semillas de chía
  3. Colócalo en una bandeja para hornear sin engrasar
  4. Hornea a 350° F durante 10 minutos
  5. Deja enfriar, se pueden refrigerar durante más de una semana o congelar durante un mes

Semillas de Chía

Trozos de Chía

¿Qué Hace Que las Semillas de Chía Sean Tan Buenas Para Tu Mascota?

Las semillas de chía tienen un perfil nutricional que es similar al de las semillas de linaza pero con una mejora significativa. Debido a su alto nivel de antioxidantes que contienen, son mucho menos propensas a la oxidación y ranciedad y de hecho, puede durar hasta dos años sin refrigeración.2

Las semillas de chía son ricas en proteína y contienen una cantidad impresionante de grasas omega-3 de origen vegetal o ácido alfa linolénico (ALA) (las semillas de chía están compuestas de más de 40 por ciento de aceite, con un 60 por ciento compuesto de ácidos grasos omega-3).3 En los seres humanos, los ácidos grasos ALA contenidos en la chía han sido relacionados con una serie de beneficios de salud, muchos de los cuales también podrían aplicar en los animales, incluyendo:4

Reducir los triglicéridos y reforzar los niveles de colesterol saludables Reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca
Actividad antinflamatoria Propiedades que protegen el hígado
Acción antidiabética Proteger contra la artritis, enfermedades autoinmunes y cáncer

Las semillas de chía también son ricas en valiosos aminoácidos, antioxidantes, fibra y flavonoides, junto con nutrientes como calcio, fósforo, magnesio, manganeso y niacina. Además, son una fuente rica de fitoquímicos como la miricetina, quercetina y kaempferol, que son conocidos por sus propiedades antioxidantes, antinflamatorias y anticancerígenas.5

Tan sólo una pequeña cantidad de chía tiene grandes beneficios, ya que unas dos cucharadas de chía contienen unos 10 gramos de fibra. Así que incluso la chía espolvoreada en estos premios de trozos de chía añadirán una nutrición significativa a la alimentación de tu mascota. Una advertencia que debes tomar en cuenta es que… las semillas de chía toman una textura gelatinosa cuando se mezclan con agua.

Este no es un problema en esta receta en particular, dado a que las semillas se mantienen secas y horneadas. Sin embargo, si mezclas semillas de chía con agua o con un alimento para mascota húmedo, debes tener cuidado al dárselo a tu mascota (un exceso de semillas podría potencialmente causar asfixia).

Dale a Tu Mascota el Trato que Merece: Pollo y Bisonte de Pastoreo

El otro ingrediente además de las semillas de chía en los Trozos de Chía es carne de alta calidad, proveniente de animales alimentados con pastura o carne de aves de corral de su elección. Las aves de corral como el pavo o el pollo son una excelente fuente de proteína y contiene todas las vitaminas B junto con minerales como el selenio.

Otros nutrientes en la carne de las aves de corral incluyen zinc, cobre, fósforo, hierro y magnesio, junto con aminoácidos que contienen azufre como la cisteína, que ayuda a diluir la mucosa en los pulmones para que sea más fácil de eliminar.

Otros aminoácidos contenidos en la carne de aves de corral incluyen a la leucina, isoleucina y valina, que son importantes para la salud cardiaca y esquelética. Lo ideal es elegir pollo (o pavo) orgánico.

Si tú (o tus mascotas) lo prefieres, también puedes hacer esta receta con bisonte. El bisonte tiene un perfil nutricional parecido al de la carne de res, aunque tiene menos grasa y puede utilizarse como una forma de proteína nueva para mascotas con alergias e intolerancias.

La sensibilidad a los alimentos es bastante común hoy en día y puede representar un problema al momento de buscar alimentos para darle a tu perro o gato. Las mascotas con alergias a los alimentos podrían llevar dietas con este tipo de proteína, también llamadas dietas de eliminación, para permitir a su sistema inmunológico detener la reacción excesiva a los alérgenos y darle a su tracto GI el tiempo necesario para desintoxicarse, curarse y funcionar normal nuevamente. Algunos ejemplos de otras proteínas nuevas que podría incluir en esta receta son la carne de avestruz, codorniz, conejo y pato.

¡Tu Mascota También Merece Comida Casera!

El alimento para mascota comercial puede ser un desastre para salud de tu mascota. Muchos se basan principalmente en granos, lo cual no es algo saludable para la mayoría de los perros o gatos. Los rellenos como la harina de plumas o proteínas de soya contienen conservadores y otros ingredientes sintéticos en lugar de carne real.

Incluso si le das a tu mascota el alimento comercial de mayor calidad apropiado para su especie, probablemente se estará perdiendo del sabor de los alimentos reales, algo que sólo podrá obtener de la carne preparada en casa. Preparar un alimento casero para tu perro es una alternativa que está ganando cada vez más popularidad, sin embargo hacerlo toma algo de tiempo y ciertamente, algo de investigación con el fin de asegurar un equilibrio nutricional.

Una buena opción podría ser elegir un alimento de alta calidad que esté comercialmente preparado y sea apropiado para la especie de tu mascota – y después preparar premios caseros para que tu mascota pueda tener lo mejor de ambos mundos. Hay muchas opciones disponibles que son rápidas y fáciles de preparar y que necesitan de pocos ingredientes. Los trozos de chía son sólo un ejemplo de cómo comenzar.

¿Estás en busca de recetas caseras de premios para mascotas? Échale un vistazo a mi libro de recetas, Premios Caseros Para Mascotas Saludables: Recetas Nutritivas Para Sus Gatos y Perros. Este libro electrónico está lleno de ideas sobre alimentos caseros para perros y gatos, que han sido formuladas personalmente por mí y mi madre, y estoy segura de que tu mascota las adorara.

Más de 20 recetas apropiadas para cada especie - bocados crujientes, recompensas saladas e incluso postres para mascotas – todo esto incluido para tu perro o gato.