Ocultar
Perro Rescatado

Historia en Breve -

  • Octubre es el Mes de Adopta-Un-Perro, de la American Humane Association
  • Cada año, entre 3 y 4 millones de perros en los refugio son sacrificados antes de que puedan encontrar un hogar amoroso
  • Los refugios están llenos de perros de muchas diferentes razas, tamaños, edades y personalidades, como aquel que podría ser el perro perfecto para tu familia
 

Esta Acción Te Hará Un Héroe Para Estos Animales

Octubre 9, 2015 | 2,743 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Octubre es el Mes de Adopta a un Perro de la American Humane Association, para despertar la conciencia acerca de los millones de animales que esperan en los albergues para encontrar su hogar para toda la vida. Este evento anual fue establecido en 1981, para animar a los amantes de los perros a que consideren adoptar a uno de un refugio o de un grupo de rescate.

Tristemente, cada año entre 3 y 4 millones pierden esta oportunidad y son sacrificados antes de que puedan encontrar un hogar amoroso. Aun así, los albergues están llenos de perros de muchas diferentes razas, tamaños, edades y personalidades, como aquel que podría ser el perro perfecto para tu familia.

Si anhelas un perro de una raza específica y no puedes encontrar uno en los refugios locales, contacta a los grupos de rescate de razas específicas cerca de ti. También puedes firmar peticiones y comprometerte a ir a ver los albergues locales e investigar acerca de las oportunidades para ser voluntario, así como hacer donaciones y proveer lo necesario para ayudar a las mascotas sin hogar de tu comunidad. La Dra. Robin Ganzert, presidente y directora ejecutiva de la American Humane Association, añadió:1

“Si aún no has experimentado el poder extraordinario del vínculo humano-animal, la American Humane Association te alienta a que consideres adoptar a un perro y descubrir cómo te puede cambiar la vida...Con tantos perros listos para ser adoptados, en albergues de todo el país – y cuando muchos de ellos nunca encuentran un hogar seguro, amoroso y para siempre – adoptar a un perro también te podría convertir en un héroe”.

10 Razones Para Compartir Tu Vida Con un Perro de Refugio

Hay innumerables razones para compartir tu vida con una mascota. Brindan amor y compañía, y nos ayudan bastante a lidiar con el estrés y la ansiedad. Una mascota puede ayudarte a superar la soledad y mejorar tu perspectiva de la vida. También son buenos para ti físicamente. Las investigaciones han demostrado que las mascotas ayudan a:

  • Disminuir la presión sanguínea
  • Reducir la incidencia de alergias y asma en la infancia (los niños que son expuestos desde bebés al polvo y los alérgenos de las mascotas peludas tienden a desarrollar un sistema inmunológico más fuerte)
  • Mejorar la salud y la longevidad de las personas que han sufrido un ataque al corazón
  • Alentar el comportamiento educativo y los sentimientos de empatía en los niños
  • Aliviar la depresión de aquellas personas que enfrentan una enfermedad crónica

Estos son beneficios que puedes esperar al compartir tu vida prácticamente con cualquier mascota cariñosa, pero hay incluso más razones convincentes para dejar entrar a tu vida a un perro rescatado o de albergue. Dogster compartió diez de ellas:2

1. Es un Tipo de Reciclaje

Si estás interesado en ser ecológico, adoptar a un perro de albergue es una versión del reciclaje. ¡Estás tomando al perro indeseado de alguien y lo vuelves parte de tu familia!

2. Ayudas a las Mascotas Sin Hogar

Muchos perros terminan en los albergues sin que sea su culpa y muchos de ellos serán sacrificados simplemente porque no tienen dónde vivir. Cuando adoptas a un perro de refugio, no sólo le das a ese perro un hogar, sino que también liberas un espacio para que otro perro pueda ser rescatado.

3. Serás una “Estrella de Rock"

Lo serás tanto para tu perro, como para las personas a tu alrededor. Adoptar una mascota es lo ideal, es mucho mejor que comprar a un perro en una tienda de mascotas.

4. Puedes Compartir Tu Orgullo

Los perros de refugio a menudo son increíblemente listos, debido a que han mejorado esta habilidad, a causa del tiempo difícil que han tenido que superar. Incluso puedes compartir tu orgullo con tus amigos y familia, para que sepan hasta dónde ha llegado tu nuevo mejor amigo.

5. Combatir la Soledad

Con un perro adoptado a tu lado, no te sentirás solo nunca más. Los perros de albergue brindan abundante amor y aprecio por darles una segunda oportunidad en la vida.

 6. Amor Incondicional

Los perros de refugio ofrecen un verdadero amor incondicional. No guardan resentimientos ni envidias. No se quejan ni esperan demasiado…simplemente adoran estar en tu presencia.

7. Los Perros de Albergue No Juzgan

Tu perro de refugio será el amigo y aliado que está listo para estar a tu lado, a pesar de cualquier vergüenza o fracaso que hayas sufrido en el pasado.

8. Demuestra Tu Profundidad

Adoptar a un perro de refugio demuestra tu profundidad interna y que valoras la personalidad única de tu perro, no sólo su apariencia ni el estilo de su pelaje.

9. Muestra Tu Estilo

Un perro de refugio es una declaración de estilo, que dice que te importa y que al mismo tiempo te permite encontrar el perro adecuado para tu estilo personal. Y si realmente deseas un perro de raza pura, también hay organizaciones de rescate para ellos.

10. Demuestra Tu Fe en la Democracia

Los perritos de refugio son “perros del pueblo”, perros desamparados, que puedes salvar tan sólo con tu propio voto.

¿Estás Listo Para Adoptar? Recursos Para Comenzar

Si te gustaría adoptar un perro durante el Mes de Adopta-Un-Perro, o en cualquier momento del año, los siguientes recursos, de la American Humane Association, te brindarán un excelente punto de inicio. También hay recursos específicamente para refugios, y grupos de rescate, para ayudar a correr la voz acerca del Mes de Adopta-Un-Perro. ¡Buena suerte al encontrar a tu nuevo amigo para toda la vida!