Ocultar
Mascota con Cáncer

Historia en Breve -

  • La Dra. Patricia Lawman es la directora general de Morphogenesis, Inc., que ha desarrollado una vacuna contra el cáncer llamada ImmuneFx
  • ImmuneFx está diseñada para provocar que el sistema inmunológico responda a las proteínas anormales dentro de los tumores individuales
  • Se han suministrado más de 1,200 dosis de vacunas, sin ningún efecto secundario hasta la fecha
  • Se ha utilizado ImmuneFx para tratar más de 30 tipos diferentes de cáncer en perros, gatos y caballos
  • Morphogenesis comenzará pronto un estudio de ImmuneFx en humanos con linfoma no Hodgkin indolente
 

Interesantes Noticias Sobre Una Vacuna Para Tratar el Cáncer en Mascotas

Octubre 11, 2015 | 3,150 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dr. Becker

Hoy estoy entrevistando a la Dra. Patricia Lawman, quien creó el maravilloso producto sobre el que quiero hablar con todos los que están presentes aquí en Mercola Healthy Pets.

La Dra. Lawman es la directora general de Morphogenesis, Inc., que es una compañía de terapia celular y genética, que se encuentra en Tampa, Florida. La compañía fue fundada por un grupo de científicos brillantes de todo el mundo, con una visión sobre lo que la terapia celular y genética puede hacer ante la medicina.

“Todos sabíamos y teníamos el fuerte presentimiento de que sería el futuro de la medicina”, dice la Dra. Lawman. “Es emocionante ver cómo esto está sucediendo realmente ahora”.

ImmuneFx es una Vacuna Contra el Cáncer Etiquetada Por la Proteína

Morphogenesis, Inc. Es una compañía de investigación y desarrollo que ha llegado a ser una empresa de grado clínico que está a punto de lanzar su primera prueba humana. La Dra. Lawman y su equipo han desarrollado una vacuna para el cáncer que se une a la proteína, para usarse en los compañeros animales, así como en los humanos, llamada ImmuneFx.

Su acercamiento al cáncer es bastante diferente de los tratamientos tradicionales estándar, que involucran cirugía, quimioterapia y terapia de radiación. “Creemos que la inteligencia innata del cuerpo es la que salvará el día”, dice la Dra. Lawman.

El cáncer es una enfermedad en continuo cambio y evolución, lo que hace que sea muy difícil de tratar con las terapias tradicionales. Los científicos de Morphogenesis han tomado las dificultades de tratar el cáncer y las han convertido en una ventaja.

Múltiples mutaciones generan el cáncer y se había asumido originalmente que esas mutaciones eran estáticas. Sin embargo, la ciencia está descubriendo que las mutaciones son diferentes en los diferentes tipos de cáncer y son diferentes de paciente a paciente. Algunas veces incluso son diferentes de tumor a tumor dentro de un mismo ser.

Cuando suceden estas mutaciones genéticas, a veces forman proteínas anormales. La vacuna contra el cáncer ImmuneFx emplea el poder del sistema inmunológico y ocasiona que responda a todas esas proteínas anormales dentro de los tumores individuales y de los pacientes individuales.

Más de 1,200 Dosis Suministradas Sin Efectos Secundarios

Quiero que todas las personas que estén leyendo esto entiendan que ImmuneFx no es una vacuna en el sentido tradicional de la palabra.

Estamos acostumbrados a las vacunas que están diseñadas para protegernos de las invasiones microbianas potenciales, en otras palabras, vacunas preventivas. ImmuneFx es diferente en cuanto que es una vacuna terapéutica. “Vacuna” en este caso significa un medicamento que está diseñado para incitar al sistema inmunológico a que combata algo.

Un beneficio muy alentador de ImmuneFx es su aparente falta de efectos secundarios. Los veterinarios han suministrado más de 1,200 dosis a varias razas de gatos, perros y caballos, y no han observado ningún efecto secundario adverso.

Cómo Funciona la Vacuna Para Asistir al Sistema Inmunológico

Le pregunté a la Dra. Lawman qué tipos de cáncer trata ImmuneFx. Su respuesta fue:

“Es una tecnología universal. La forma en la que funciona es la siguiente: tomamos un único gen que codifica una proteína bacteriana que el sistema inmunológico reconoce ampliamente. Esa es la forma en la que el sistema inmunológico protege contra las invasiones microbianas. Reconoce que la bacteria u hongo es externo al cuerpo e ImmuneFx se aprovecha de esa inteligencia.

Una proteína bacteriana se manifiesta en la superficie de las células de los tumores y esas células ya no se pueden ocultar del sistema inmunológico. Cualquier célula tumoral que manifieste este antígeno bacteriano ahora está expuesta al sistema inmunológico. Es como una gran bandera roja ondeante.”

Como lo explica la Dra. Lawman, esto dispara una cascada de sucesos. Una vez que las células que presentan los antígenos reconocen la bandera, se comen las células del tumor, lo que revela las proteínas anormales dentro de ellas.

Cuando esto sucede, la respuesta adaptiva inmune (células T asesinas) y la respuesta de anticuerpos se dan cuenta de estas proteínas anormales. Su número crece en millones, conforme inundan el cuerpo y matan a todas las células tumorales que tengan los antígenos.

La vacuna ImmuneFx ayuda al sistema inmunológico a “ver” las células cancerígenas, que de otra forma estarían ocultas.

ImmuneFx Puede Utilizarse Para Tratar Muchos Tipos Diferentes de Cáncer

Hasta el momento en el que se escribió este artículo, ImmuneFx ha sido utilizada para tratar más de 30 diferentes tipos de cáncer en perros, gatos y caballos. Tan sólo dos ejemplos son el osteosarcoma canino y el fibrosarcoma felino. Realmente no importa el tipo de tumor, ya que una vez que el gen bacteriano se expresa en las células de ese tumor, el sistema inmunológico puede ver lo que necesita destruir.

La tecnología ImmuneFx puede utilizarse de varias formas diferentes. Por ejemplo, un veterinario puede tomar una biopsia de un tumor y enviarlo al laboratorio de Morphogenesis. Una vez ahí, se coloca el gen bacteriano dentro de las células tumorales y se irradian, para que no puedan dividirse al ser administradas. Las células son enviadas de vuelta al veterinario, quien realiza una simple inyección intradérmica de las células en el paciente. Este procedimiento pude realizarse para cualquier tipo de tumor, que haya sido enviado al equipo de la Dra. Lawman.

Otra estrategia es tomar los genes bacterianos e inyectarlos directamente en una lesión del tumor. La Dra. Lawman se encuentra involucrada actualmente en un estudio de los melanomas en los caballos, el cual utiliza esta técnica. El gen se introduce directo en la lesión del melanoma, con un inyector sin aguja. Aún no está lista para publicar los resultados del estudio, excepto para decir que está muy sorprendida y emocionada.

Vacunas Disponibles y Costo

Morphogenesis también está creando otro tipo de vacuna estándar. Por ejemplo, pueden extraer células de un tumor de osteosarcoma de la muestra de una biopsia y criarlas en un cultivo hasta que se desarrollen en una línea celular en constante crecimiento. Al evaluar la expresión del antígeno y quizá combinar un par de líneas celulares, pueden generar una vacuna estándar.

La cirugía para obtener la biopsia es difícil y, logísticamente, pude también ser difícil inyectar los genes en las lesiones de un tumor. Al criar líneas celulares en su laboratorio, Morphogenesis puede crear tratamientos que los veterinarios pueden tener a la mano para administrar a los pacientes de cáncer en su consultorio.

Actualmente, Morphogenesis puede crear vacunas personalizadas a partir del tumor individual de un paciente y ese servicio está disponible a lo largo de los Estados Unidos. Se planea que la vacuna del melanoma equino sea un producto estándar y esperamos que esté disponible en Estados Unidos el año entrante.

La compañía también está tratando de lograr la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), para otro tipo de proyectos.

En cuanto al precio de los tratamientos, la Dra. Lawman dice que los veterinarios con los que trabaja establecen su precio individual de consulta, pero cree que se ofrecerá la terapia a los clientes a un precio equiparable al de la quimioterapia tradicional.

Los Estudios Sobre la Vacuna Humana Están a la Vista

La Dra. Lawman y su equipo están en proceso de solicitar a la FDA el permiso para probar ImmuneFx en humanos. Se planea realizar el primer estudio con pacientes asintomáticos con linfoma no Hodgkin indolente. De hecho, la FDA y el Recombinant DNA Advisory Committee (RAC por sus siglas en inglés) le han dado luz verde a Morphogenesis para ser el primero que pruebe la terapia de genes en la población con cáncer que está en las primeras etapas de la enfermedad.

Otro estudio realizado con humanos, que la Dra. Lawman espera iniciar el próximo año, involucra una vacuna estándar que se puede inyectar directamente en el melanoma, de cierta forma similar al producto para el melanoma equino, que ya están probando.

Si te gustaría conocer más acerca de ImmuneFx y la compañía, puedes visitar la página de Morphogenesis. También puedes llamar a la compañía al (813) 875-6600.

¡Muchas Gracias a la Dra. Patricia Lawman!

Quiero dar las gracias a la Dra. Lawman por hablar hoy con nosotros. La nueva terapia genética que su compañía está desarrollando será una bendición para muchos de nosotros que deseamos evitar los tratamientos de quimioterapia, la cual puede ser impredecible, inefectiva y tóxica.

Para las personas que estén buscando opciones más naturales para tratar el cáncer, ImmuneFx parece ser una maravillosa alternativa diseñada para trabajar con el sistema inmunológico para desbloquear el propio potencial del cuerpo para sanar.