¿Sera Esta la Mascota Ideal Para los Baby Boomer?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 23, 2015 | 3,756 vistas

Historia en Breve

  • Ser dueño de perros es lógico para los Baby Boomers, la generación que nació entre 1946 y 1964
  • Existen innumerables beneficios para compartir la vida con un perro, especialmente para las persona de 50 y 60 años que están retirados o que planean retirarse
  • Un compañero canino puede ayudarte a estar físicamente apto y te da una razón para levantarte todas las mañanas

Por la Dra. Becker

Ser dueño de perros es lógico para los Baby Boomers, la generación que nació entre 1946 y 1964.

Existen innumerables beneficios para compartir la vida con un perro, especialmente para las persona de 50 y 60 años que están jubilados o que planean jubilarse.

Un compañero canino puede ayudarte a estar físicamente apto y te da una razón para levantarte todas las mañanas.

Un Perro Puede Mantenerte En Forma

Para muchos de nosotros, a medida que envejecemos es difícil mantenernos en forma. Sin embargo, estudios muestran que las personas que llevan a caminar a sus perros con regularidad son más propensas a estar en mejor estado físico que las personas que caminan con otras personas (o que no caminan)

Casi la mitad de las personas que sacan sus perros a caminar, obtienen un promedio de 30 minutos de ejercicio, por lo menos 5 días a la semana

Las personas que pasean sus perros tienen un nivel más elevado de actividad física vigorosa que las personas que no tienen perros y pasan más de su tiempo libre haciendo actividades energéticas, haciendo deportes o trabajando en el jardín.

Un Perro Puede Ayudarte a Estar Sano

Uno de los “beneficios” de ser un Baby Boomer son los dolores y molestias inevitables del cuerpo adulto. ¿Cuál es la buena noticia? Hay suficiente evidencia científica de que ser dueño de perros puede influenciar positivamente en numerosas condiciones médicas, incluyendo:

  • Menor presión arterial
  • Menor nivel de colesterol
  • Mejor salud cardiovascular
  • Alivio de depresión relaciona con los problemas de salud seria como AIDS
  • Mejores tasas de sobrevivencia después de un paro cardiaco

Estudios muestran que interactuar con las mascotas en realidad es más beneficioso que interactuar con otros seres humanos en términos de presión arterial. Los amigos humanos podrían ser criticones—tu amigo de cuatro patas te acepta tal y como eres.

Un Perro Puede Ayudarte a Hacer Amigos

Los perros le ablandan el corazón a la persona más fría. Ayudan a iniciar conversación con otros guardianes de perros y personas extrañas, eso los hace extremadamente utilices para los Baby Boomers retirados o para los que recientemente se cambiaron de hogar.

Inexplicablemente, ser un dueño de perros ayuda a que otras personas te vean de una manera más humana. Demuestra que tienes un corazón humilde, y presenta nuevas vías de socialización para ti y tu compañero canino.

Un Perro Es Tu Motivación Diaria

Después del retiro, en ocasiones puede ser tentador mantener las cortinas cerradas y quedarte todo el día en casa en pijamas. Si muy a menudo tienes esta tentación, terminaras sintiéndose cansado, inútil e incluso aislado.

Tu perro necesita estructura y consistencia en su vida, y su alimentación, caminatas, ejercicio y amor dependen de ti. Los estudios muestran que los dueños de perros tienen un mayor nivel de disciplina que las personas que no tienen mascotas.

Un Perro Puede Oler Tu Humor

Sin importar tu edad, en realidad es una bendición tener a alguien en tu vida que sea sensible a tu estado de ánimo y que esté disponible para ti, sin importar tus penas.

Estudios muestran que el cerebro canino reacciona a las voces y sonidos como el llanto o risa, de la mimas manera que tú. Muchos perros responden al llanto de un humano con un lenguaje corporal sumiso (metiendo la cola entre las patas o agachando la cabeza) algo que es consistente con la empatía.

Un Perro Puede Ayudarte a Mejorar Tu Calidad de Vida

Para muchas personas adultas, tener un perro hace la diferencia entre una vida sin objetivos y una vida gozosa. Los perros nos ayudan a mantenernos seguros y ser independiente. Pueden ser guías para las personas ciegas y sordas, e incluso son un sistema de advertencia temprana para detectar el peligro (real e imaginario).

Un Perro Puede Hacerte una Mejor Persona

Si abrimos nuestros corazones, los perros tienen mucho que enseñarnos. Nos enseñan a ser pacientes, a no quejarnos, y a no ser criticones. Nos enseñan lo que es la gratitud. Son modelos para vivir nuestra vida al máximo. Nos muestran devoción sin límites y amor incondicional.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias