Dale a Tu Perro un Premio Adecuado: Receta de Torres Congeladas de Plátano y Albahaca

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 29, 2015 | 4,674 vistas

Historia en Breve

  • Las Torres Congeladas de Plátano y Albahaca contienen "albóndigas" crudas de ave sobre una base de plátano rico en potasio
  • La albahaca fresca es una excelente fuente de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios
  • Mantén en tu congelador una tanda de estos premios frescos para que puedas premiar a tu perro durante el verano (o el año entero)

Por la Dra. Becker

¿Qué perro no ansía de vez en cuando un poco de pavo o pollo? Tú puedes llevar este alimento básico a un nivel más alto – tanto en sabor como en nutrición – al combinarlo con albahaca fresca y rebanadas de plátano.

El resultado final es un pequeño bocado repleto de nutrientes que le brindará a tu mascota un delicioso premio refrescante que le puedes dar con gusto.  Sin ningún relleno, aditivo ni subproducto – y para terminar, cargado de nutrientes - ¡querrás siempre tener una tanda a la mano!

Torres Congeladas de Plátano y Albahaca

Ingredientes:

  • Plátano
  • Albahaca fresca
  • Carne molida de pavo o pollo de pastoreo

Instrucciones:

  • Rebana el plátano
  • Coloca una hoja fresca de albahaca sobre el plátano
  • Corona con una pequeña albóndiga de pavo o pollo molido
  • Congela durante 3 horas sobre una bandeja para galletas o un sartén que se pueda congelar de manera segura

Deja Que Tu Perro se dé un Festín con Premios Crudos de Aves de Pastoreo

Las aves, como el pavo o pollo, son una excelente fuente de proteínas y contienen todas las vitaminas B, además de minerales como el selenio. Otros nutrientes de las aves son el zinc, cobre, fósforo, magnesio y hierro, además de aminoácidos que contienen azufre, como la cisteína, que ayuda a adelgazar la mucosa de los pulmones para que sea más fácil de eliminar.

Otros aminoácidos en las aves son importantes para la salud cardiaca y musculo esquelético, como la leucina, isoleucina y valina.1 Elige idealmente pollo orgánico de pastoreo. Esta receta tiene además el beneficio de que utiliza aves crudas, que es la forma ideal para alimentar a la mayoría de los perros.

La realidad es que la mayoría de las mascotas pasan su vida entera sin consumir alimentos vivos. Llevan una alimentación completamente procesada desde que nacen hasta que mueren, lo que es desafortunado, ya que tanto gatos como perros están diseñados específicamente para consumir carne cruda. Su cuerpo está adaptado para procesar alimentos crudos y vivos, como estas torres congeladas de plátano y albahaca.

¡La Albahaca Está Llena de Antioxidantes!

Muchos perros no reciben antioxidantes de su alimentación, por lo que los premios ricos en antioxidantes pueden ayudar a cubrirlos. La albahaca ciertamente se ajusta al perfil, ya que la vitamina A de la albahaca consiste de beta-caroteno, un antioxidante poderoso que ayuda a proteger el revestimiento de las células y vasos sanguíneos contra el daño de los radicales libres.

Esta vitamina esencial también previene la oxidación y el colesterol en la sangre para evitar la ateroesclerosis, ataques cardiacos y derrames cerebrales. La albahaca también contiene hierro, calcio, magnesio, vitamina C y potasio, así como vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre.

También está llena de flavonoides que protegen el ADN y de aceites volátiles como la estragola, linalool, eugenol, sabineno, mirceno y limoneno, que son importantes para  combatir diferentes tipos de bacterias como la listeria, staphylococcus, E. coli, versinia enterocolítica y pseudomonas aeruginosa. 

La albahaca incluso tiene propiedades antiinflamatorias y es conocida por ayudar a aliviar las condiciones inflamatorias, como la artritis reumatoide. Además, a la mayoría de los perros les encanta su sabor, así que es un ingrediente perfecto para los bocadillos.

Los Plátanos Brindan Potasio y Más

Los plátanos podrían no ser el primer ingrediente en el que pensarías al preparar un bocadillo para mascotas, pero a los perros les encantan y son increíblemente saludables. Para empezar, son una fuente rica en potasio, que es útil para controlar el índice cardiaco y la presión sanguínea. También son una buena fuente de flavonoides, como luteína, zeaxantina y beta-caroteno, que actúan como antioxidantes que devoran los radicales libres.

Los plátanos también son ricos en vitaminas B, como vitamina B6, que ayuda a calmar el sistema nervioso, y magnesio, que es importante para la salud ósea y cardiaca. Los plátanos son relativamente altos en azúcares, pero es por ello que esta receta sólo utiliza una rebanada a la vez – una porción moderada que es saludable para los perros. Además, los plátanos están congelados, lo que hace que sea más fácil de dar a tu perro sin crear un desorden.

¿Estás en busca de recetas caseras de premios para mascotas? Échale un vistazo a mi libro de recetas, Premios Caseros Para Mascotas Saludables: Recetas Nutritivas Para Sus Gatos y Perros. Este libro electrónico está lleno de ideas sobre alimentos caseros para perros y gatos, que han sido formuladas personalmente por mí y mi madre, y estoy segura de que tu mascota las adorara.

Más de 20 recetas apropiadas para cada especie - bocados crujientes, recompensas saladas e incluso postres para mascotas – todo esto incluido para tu perro o gato.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 World’s Healthiest Foods, Chicken