Ocultar
Perro Comiendo Dulces

Historia en Breve -

  • Hoy es el día de Halloween y como siempre, en este entretenido día festivo, queremos asegurarnos que tu mascota se despierte feliz y saludable el 1 de Noviembre
  • La mayoría de los dueños de mascotas están conscientes de los peligros asociados con Halloween, como el chocolate. Pero existen otros peligros potenciales que quizá nunca hayas considerado
 

Las 3 Golosinas Más Peligrosas de Halloween (Además del Chocolate)

Octubre 31, 2015 | 2,022 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Hoy es el día de Halloween y es el momento idóneo para revisar los peligros para mascotas relacionados con el día festivo.

9 Consejos de Seguridad Para Mascotas en el Día de Halloween

  1. Chocolate y otros dulces. El chocolate es tóxico para los perros y gatos, y entre más oscuro sea el chocolate, es más tóxico. Contiene una sustancia estimulante similar a la cafeína que cuando tu mascota la consume puede causar vómitos, diarrea, hiperactividad, pulso acelerado e incluso convulsiones. Asegúrate de que todos los miembros de tu familia e invitados, incluyendo los niños, entiendan la importancia de mantener el chocolate lejos de tu perro o gato.
  2. Los dulces en general son un problema para las mascotas porque están cargados de azúcar y grasa, que puede conducir a problemas gastrointestinales y pancreatitis graves. La mayoría de los dueños de mascotas conocen los peligros del chocolate, pero hay otros tipos de dulces que también poseen riesgos de salud en los caninos y compañeros felinos, así que una buena regla general es mantener TODOS los dulces de Halloween lejos del alcance de las mascotas.

  3. Envolturas de caramelos. Los dulces de Halloween no son la única amenaza para la salud de los perros y gatos. Las envolturas de caramelos son llamativas para el olfato de tu mascota y consumir envolturas de papel de aluminio y celofán pueden causar una obstrucción intestinal potencialmente mortal. Es muy importante asegurarse que los niños, en particular, entiendan la importancia de mantener todas envolturas de los dulces fuera del alcance de las mascotas.
  4. Golosinas sin azúcar que contienen xilitol. El xilitol es un sustituto de azúcar que se está haciendo cada vez más popular, el cual se agrega a una amplia variedad de productos de consumo, incluyendo a los dulces sin azúcar, goma de mascar, mentas, y productos horneados. Una pequeña cantidad de xilitol puede causar una disminución rápida y peligrosa de azúcar en la sangre en los perros, así como insuficiencia hepática aguda.
  5. Se desconoce el efecto del xilitol en los gatos, pero también recomendaría mantenerlo alejado de los gatitos.

  6. Pasas y trail mix. Algunas personas bien intencionadas reparten esas pequeñas cajas de pasas en vez de dulces en el día de Halloween. O pequeñas bolsas de trail mix que contiene pasas y/o dulces y chocolates, como M&Ms.
  7. Desafortunadamente, las pasas son tóxicas para los perros y gatos, y pueden causar insuficiencia renal incluso en cantidades muy pequeñas. Las pasas cubiertas de chocolate poseen un riesgo incluso mayor.

  8. Visitantes. Si tu casa tiende a recibir muchos niños y adultos disfrazados en el día de Halloween, ten en mente que un timbre sonando constantemente, tocar la puerta y las personas extrañas y un estado de ánimo de emoción pueden crear un entorno que estimulara excesivamente a tu mascota.
  9. Algunas mascotas se hacen ansiosas, temerosas y agresivas cuando normalmente son tranquilos. Si tu mascota tiende a estresarse debido a los visitantes y la conmoción en la puerta principal, lo mejor sería colocarla en un lugar tranquilo y seguro antes de que comience la acción.

  10. Disfraces espantosos. Algunas mascotas se vuelven muy temerosas o agresivas cuando ven ciertos disfraces de Halloween. Si sospechas que tu perro o gato podría ser uno de ellos, te recomiendo tomar precauciones para mantener seguras a sus mascotas y a las personas.
  11. Puertas abiertas. Los refugios de animales y organizaciones de rescate suelen experimentar un aumento de mascotas perdidas en los días después de Halloween. Abrir y cerrar la puerta de entrada para la entrega de dulces, además de la exagerada estimulación durante la noche, puede crear una oportunidad para que una mascota espantada o aventurera salga corriendo
  12. Asegúrate que la placa de identificación e información del microchip—en caso de tener—estén actualizadas y toma las medidas necesarias para evitar que tu mascota salga corriendo por la puerta.

  13. Velas y resplandores. Las velas incluyendo las más pequeñas dentro de la calaveras, poseen riesgos de incendio. No sería agradable que tu gatito camine entre la mesa o estante decorado con velas encendidas, tampoco sería buena idea que tu perro juegue con una calabaza decorada con una vela dentro. Asegúrate de que todos estos tipos de riesgos de incendio estén alejados del alcance de tu mascota.
  14. Los resplandores y las joyas se han hecho muy populares, y las mascotas--especialmente gatos—son conocidos por masticarlos. La sustancia que crea el resplandor es el fenol, que puede derramarse y quemar la piel y la lengua de tu mascota. Ahogarse con trozos pequeños es otro peligro.

  15. Disfraces complicados para mascotas.Si a tu mascota no le gustan los disfraces (común en muchos perros y gatos), asegúrate que lo que le pongas sea:
    • Ligero para evitar el sobrecalentamiento
    • No limita o restringe sus movimientos en cualquier forma
    • Este libre de cualquier adorno que pudiera masticar y tragar

    Si tu mascota está asustada o molesta por el vestido de princesa o la máscara de gato gruñón, pórtate como un amigo y no empeores la situación. Deja que tu mascota también disfrute del día festivo.

El sentido común y con un poco de preparación asegurará que el miembro de cuatro patas de tu familia no este de malas el día siguiente. ¡Feliz Halloween!