Ocultar

Historia en Breve -

  • El Border Terrier no es tan conocido como otros miembros de la raza terrier, aunque su adorable apariencia desaliñada y su personalidad alegre y cariñosa está aumentando su popularidad como perro familiar
  • Los Border Terrier están llenos de energía y tienen una afinidad especial hacia los niños
  • Esta raza generalmente es saludable, con una esperanza de vida promedio de entre 12 y 15 años
  • Si estás pensando en integrar a un Border Terrier a tu familia, asegúrate de revisar los albergues locales y las organizaciones de rescate en busca de perros para adopción
 

El Terrier Poco Conocido Que Adora a los Niños y Ancianos

Noviembre 20, 2015 | 2,123 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

El Border Terrier no es tan conocido como otros miembros de la raza terrier, aunque su adorable apariencia desaliñada y su personalidad alegre y cariñosa están aumentando su popularidad como perro familiar.

Los Border Terrier están llenos de energía y tienen una afinidad especial hacia los niños.

Esta raza generalmente es saludable, con una esperanza de vida promedio de entre 12 y 15 años.

Si estás pensando en integrar a un Border Terrier a tu familia, asegúrate de revisar los albergues locales y las organizaciones de rescate en busca de perros para adopción.

8 Datos Divertidos Sobre los Border Terrier

El Border Terrier Está Entre los Terriers Británicos Más Antiguos

El Border Terrier se originó en la zona fronteriza entre Escocia e Inglaterra y fue criado para cazar zorros. Nadie está seguro de cuáles razas son los ancestros del Border Terrier, pero probablemente es pariente del Dandie Dinmont Terrier.

Estos perros fueron llamados así por la Cacería de la Frontera en 1870 y corrían al lado de los foxhounds durante las cacerías de zorros.

En 1930, la raza Border Terrier fue reconocida por el American Kennel Club (AKC por sus siglas en ingles), pero ha sido en los años recientes que estos perros han ganado popularidad como mascotas y perros de exhibición.

El Border Terrier Se Parece Un Poco A Un Anciano Desaliñado

Estos atractivos perritos tienen un cráneo amplio y la mayoría de ellos tienen un hocico corto con mordida en tijera y orejas en forma de V. Su cola es naturalmente corta.

Los Border Terrier tienen un cuerpo estrecho y están bien proporcionados, y sus piernas son más largas que las de otros terriers pequeños. Los machos adultos miden generalmente entre 13 y 16 pulgadas en la cruz y pesan entre 13 y 16 libras. Las hembras son ligeramente más pequeñas, con 11 a 14 pulgadas de alto y pesan entre 11 y 14 libras.

El Border Terrier tiene un pelaje doble. Su pelo interior es corto, espeso y suave, y su pelo exterior, hirsuto y liso. Los colores comunes de su pelaje son grisáceo canela, azulado y canela, rojo y trigueño.

Los Border Terrier Son Juguetones E Intrépidos

El Border Terrier es tan vivaz y alerta como parece, mientras que también logra ser cariñoso y apacible. Es una mascota familiar versátil, a quien le gusta jugar con niños y también es un buen perro guardián.

Los cachorros y los jóvenes border son extremadamente activos, pero tienden a relajarse cuando llegan a la madurez, siempre y cuando tengan una cantidad adecuada de ejercicio diario. Esta raza tiende ciertamente a escarbar, así que es importante de que tu border no pueda escarbar un túnel para salir de tu patio.

Los Border Terrier Tienen un Fuerte Instinto Cazador

Los Border Terrier son cazadores naturales y son notablemente rápidos y ágiles. Cuando se socializan con gatos, generalmente no los ven como presas, aunque no es sensato confiar en tu border si está cerca de otros animales pequeños, como aves, conejos, hámsteres o conejillos de indias.

Los Border Terrier Pueden Ser Necios y Obstinados

Para asegurarte de que tu Border Terrier se convierta en un perro confiado y equilibrado, necesitara una educación firme y constante, y socialización y adiestramiento continuo. Los border pueden brincar increíblemente alto y correr rápido, lo que los hace excelentes competidores de agilidad. Son muy adiestrables y pueden aprender rápidamente nuevas tareas y trucos.

Este perro es inteligente y ansioso por complacer, aunque también tiene un rasgo de independencia. Los border pueden entrenarse para ser perros de canoterapia y son especialmente buenos con los niños y las personas mayores.

El Pelaje del Border Terrier Requiere Poco Mantenimiento

El pelaje áspero de tu Border Terrier tan sólo necesita un cepillado semanal y que elimines su pelo muerto a mano dos veces al año. La mayoría de los guardianes de perros border prefieren su apariencia completamente natural.

El pelaje del border pierde muy poco pelo y se considera una buena opción para las personas que padecen alergias.

Los Border Terrier Son Una Raza Resistente

Los border son genéticamente saludables, aunque, como todas las razas puras, están predispuestos a algunas condiciones genéticas de salud, como displasia de cadera, enfermedad de Legg–Calvé–Perthes, defectos cardiacos y síndrome canino de calambres epiteloides (CECS, por sus siglas en inglés).

La esperanza de vida promedio de la raza es de entre 12 y 15 años.

Los Eventos Se Destacan en los Eventos AKC Earthdog

Los Border Terrier han ganado más títulos de AKC Earthdog que cualquier otro terrier. El evento Earthdog es un ejercicio no competitivo en el que los terriers entran a pequeños túneles subterráneos de madera con curvas y giros para perseguir ratas. (Estas ratas se mantienen a salvo de los perros).

El evento Earthdog es popular en Estados Unidos y en algunos países europeos debido a que los túneles subterráneos son lo suficientemente amplios para que incluso perros más grandes los sigan, el ejercicio es seguro para los perros y no involucra escavar.

[+] Fuentes y Referencias