Ocultar
Premios Para Mascotas

Historia en Breve -

  • Los premios son el segmento de crecimiento más rápido en el mercado de alimentos para mascotas
  • En 2014, más de tres cuartos de los dueños de perros en Estados Unidos compraron premios para su mascota, en conjunto con casi la mitad de los dueños de gatos
  • Es posible encontrar premios disponibles comercialmente, adecuados para la especie y de alta calidad para perros o gatos, aunque puede ser difícil
  • Otra excelente opción es preparar premios caseros para tu mascota
 

Sé un Héroe en los Ojos de Tu Mascota Sin Cometer Estos Errores Comunes

Diciembre 14, 2015 | 2,483 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

De acuerdo con investigaciones recientes, el 70 % de los hogares en Estados Unidos tienen al menos una mascota.1 Los hogares con una sola mascota representan el 26 % del total, las familias con dos mascotas son el 19 % y el 25 % tiene tres o más mascotas.

Casi tres cuartos (73 por ciento) de los dueños de mascotas en Estados Unidos tienen un perro, el 51 % pertenecen a un gato y el 17 % son fanáticos de los peces. Menos del 10 % de la población que posee una mascota tiene mamíferos pequeños, reptiles, anfibios, aves u otros tipos de animales.

Las familias con niños son más propensas a tener mascotas que aquellas sin pequeños. De hecho, el 84 % de las familias con niños de menos de 18 años tienen mascotas, en comparación con el 63 % de los hogares sin hijos menores de edad.

Los Premios son el Tipo de Alimento Para Mascotas de Más Rápido Crecimiento

Dado el gran número de hogares que tienen al menos a un miembro de la familia de cuatro patas, no es para sorprenderse que los premios para mascotas tengan grandes ventas. Las personas tienden a ofrecerle premios a sus mascotas como una forma de mostrarles afecto y amor, y por supuesto, los permios son una herramienta irremplazable en el refuerzo positivo y en el adiestramiento canino (y el felino también).

Esta es la época del año en la que muchos padres de mascotas compran premios deliciosos para ofrecerle a su perro o gato durante los días festivos. Curiosamente, de acuerdo con los analistas que monitorean tales cosas, muchos más dueños de perros tienen el hábito de comprar premios, en comparación con los dueños de gatos.

De hecho, en 2014, el 78 % de los dueños de perros compró premios para sus mascotas, a diferencia del 46 % de los dueños de gatos.2

Actualmente, existen innumerables tipos y marcas de premios para mascotas en el mercado, aunque la mayoría entra en alguna de estas cuatro categorías principales: "jerky” o carne seca, premios masticables naturales o de cuero crudo, premios masticables para el cuidado dental y "otros".

En 2015, los premios que los dueños compraron más a menudo fueron los siguientes:3

Tipo de Premio # de Dueños de Gatos que lo Compraron # de Dueños de Perros que lo Compraron
Jerky 12% 27%
Premios masticables naturales o de cuero crudo 8% 31%
Premios para el cuidado dental 13% 36%
Otro tipo de premio 56% 77%

Me sorprende un poco que haya tantos dueños de perros que todavía les den premios de jerky o carne seca comprados en el supermercado. Ciertamente espero que se estén informando para que puedan evitar los productos que podrían hacer que su perro o gato se enferme.

Afortunadamente, de la misma forma en la que en años recientes han aumentado las marcas de alimento comercial de alta calidad para mascota, también ha aumentado la calidad de los premios. Ahora puedes encontrar premios completamente naturales preparados sin granos, subproductos animales o ingredientes transgénicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos premios comerciales de alta calidad todavía contienen algún tipo de almidón, lo cual no es lo ideal.

Cómo Elegir Premios Seguros y Saludables Para Tu Mascota

Ciertamente, en la actualidad no hay escasez de premios para mascota en el mercado. Vienen en todas las formas, tamaños, olores, sabores, colores y texturas imaginables. El reto es encontrar premios seguros, de alta calidad y adecuados para la especie en un mar de productos que afirman ser “completamente naturales” y “hechos en Estados Unidos”.

Las siguientes recomendaciones serán útiles para guiarte a elegir premios comerciales seguros y enteros para el miembro peludo de tu familia.

#1: No Sobrealimentes a Tu Mascota con Premios

Los premios para perros y gatos – incluso los que son muy saludables – no deberían conformar más del 15 % del consumo diario de tu mascota, sino que idealmente deberían ser menos del 10 %. Intenta utilizarlos únicamente como premios para el adiestramiento o buen comportamiento, como un ritual antes de ir a la cama o como incentivo a la hora de llevarlo a su jaula.

Los premios deben ofrecerse principalmente al adiestrarlo para estar en la casa, a obedecer o a otras actividades similares y no sólo porque el resto de la familia está comiendo algo.

Además, ten en cuenta que los premios no son una forma completa de nutrición para tu mascota y no deberían utilizarse en lugar de las comidas balanceadas y adecuadas para su especie. Darle premios en exceso además de su consumo diario de alimentos ocasionará que tu mascota sea obesa y darle premios en exceso mientras no le das las suficientes comidas balanceadas causará que tenga deficiencias nutricionales.

#2: Los Premios Deberían Provenir y Ser Hechos en los Estados Unidos

Legalmente, los fabricantes de alimento para mascotas pueden afirmar que su producto fue "hecho en Estados Unidos” siempre y cuando haya sido preparado ahí – incluso si los ingredientes son importados. Así que, cuando compres premios seguros, no es suficiente que un producto afirme haber sido hecho en Estados Unidos. Lo ideal es asegurarse de que todos los ingredientes también se originaron ahí.

Por supuesto, Estados Unidos también genera su parte de productos corruptos, pero, como regla general, las sustancias contaminantes se identifican rápidamente, y estos días, se toma acción inmediata para eliminar el producto de los estantes de las tiendas.

Se sospecha que los premios para perro de jerky de pollo y otros que causaron enfermedades y la muerte a muchas mascotas tenían ingredientes importados de China. A pesar de los esfuerzos de la FDA y de los laboratorios independientes para aislar el contaminante, no se ha podido identificar nada aún. Así que ciertamente recomendaría evitar cualquier producto que contenga ingredientes que provengan de China.

Sin embargo, he encontrado varios premios de excelente calidad que vienen de Nueva Zelanda y Canadá. Es importante conocer y confiar en que la compañía de premios esté comprometida a realizar control de calidad y pureza.

#3: Los Premios Deberían Ser de Alta Calidad

Un premio de alta calidad para mascotas no contiene granos ni rellenos innecesarios, subproductos animales derretidos o ingredientes conocidos por ser altamente alergénicos para las mascotas. Estos criterios descartan la gran mayoría de los premios comerciales para mascota que se encuentran en el mercado.

Los fabricantes de alimentos para mascota de la más alta calidad y de grado humano – generalmente, compañías más pequeñas – también producen algunos tipos de premios. Así que si ya le das a tu perro o gato un alimento comercial de alta calidad en el que confíes, ve si el fabricante también produce premios.

Otra opción es comprar en línea, especialmente si has investigado y sabes exactamente lo que buscas.

#4: Ofrécele Alimentos Humanos Frescos Como Premio

Yo recomiendo evitar cualquier premio a base de granos. Tu perro o gato no tiene ningún requerimiento biológico para los carbohidratos de esos premios, los cuales además, son proinflamatorios.

En cambio, considera darle alimento humano vivo. Las bayas son un gran premio, ya que son pequeñas y están cargadas de antioxidantes. También puedes ofrecerle pequeñas cantidades – no más de 1/8 de pulgada cuadrada para un gato o un perro pequeño, y ¼ de pulgada cuadrada para los perros grandes – de otras frutas (por ejemplo, melones y manzanas), así como queso.

Muchos gatos disfrutan comer pedacitos de calabacita o de melón. También puedes intentar darle como premio a tu gatito un poco de vegetales de hojas verde oscuro. ¡Podría incluso mantenerlo alejado de tus plantas!

Algunos premios excelentes para el adiestramiento de los perros son los chícharos congelados y las almendras crudas, nueces de la india y semillas de Brasil (aunque NUNCA nueces de macadamia).

#5: Prepara Premios Caseros Para Tu Mascota

Si tu perro se vuelve loco con las fajitas de pollo deshidratado (jerky de pollo), puedes prepararlas tú mismo muy fácilmente. Tan solo compra pechugas de pollo sin hueso, límpialas y córtalas en fajitas largas y delgadas – mientras más delgadas sean, mejor. Colócalas en una bandeja para hornear engrasada o antiadherente y hornéalas mínimo durante tres horas a 180 grados. La temperatura baja seca el pollo lentamente y las fajitas obtienen un acabado bueno y masticable.

Deja que se sequen y guárdalas en bolsas de plástico o en otro recipiente hermético. También puedes congelarlas.

Si compras alimento enlatado comercial para tu perro o gato, puedes ‘redestinar' la lata como suministro de permios saludables. Abre una lata de la marca favorita de tu mascota, preferiblemente, algo con un aroma fuerte y saca con una cuchara pequeñas cantidades y colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel manteca.

Coloca la bandeja en el congelador hasta que los bocaditos de alimento estén duros. Luego, muévelos a un recipiente hermético y colócalos de nuevo en el congelador, ¡hasta que estés listo para darle un permio a tu macota! (La mayoría de los perros disfrutan los premios congelados, aunque tendrás que descongelarlos un poco, hasta que tengan una consistencia masticable, para los gatitos).

Para más ideas acerca de cómo preparar premios caseros especiales para tu compañero peludo en estos días festivos, échale un vistazo a mi libro de recetas, Premios Caseros Para Mascotas Saludables: Recetas Nutritivas Para Sus Gatos y Perros, el cual está lleno de recetas muy simples y nutritivas para gatos y perros.