Ocultar

Historia en Breve -

  • El Husky Siberiano es una raza increíblemente hermosa, con un temperamento de perro Ártico
  • Los Huskies se llevan mejor con dueños informados, quienes entienden su temperamento único y necesidades de estimulación física y mental
  • Si estás pensando en agregar a un Husky Siberiano a tu familia, asegúrate de buscar en los refugios locales y organizaciones de rescate para perros en adopción
 

Este "Ángel en la Calle" y "Demonio en la Casa" NO Es Para Dueños Principiantes

Diciembre 18, 2015 | 17,160 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

El Husky Siberiano es una raza increíblemente hermosa, con un temperamento de perro del ártico.

Los Huskies se llevan mejor con dueños conocedores, quienes entienden su temperamento único y necesidades de estimulación física y mental

Si estás pensando en agregar a un Husky Siberiano a tu familia, asegúrate de verificar en los refugios locales y organizaciones de rescate para perros en adopción

10 Datos Interesantes Sobre el Husky Siberiano

El Husky Siberiano Llegó a Alaska Durante la Fiebre de Oro en Nome

El Husky Siberiano se originó en el noreste de Siberia y fue criado por los esquimales Chukchis del noreste de Asia, para jalar cargas pesadas por largas distancias a través de terrenos irregulares, en condiciones difíciles. Los Huskies también fueron utilizados para arrear renos como perros guardianes. Después de que llegaron a Alaska, durante la fiebre del oro en Nome, los Huskies empezaron a aparecer por todo Estados Unidos y Canadá.

También conocidos como los Chukchi o perro Chukchi, y apodado como Husky o Sibe, el Husky Siberiano pertenece a la familia canina de los Spitz. Hoy en día, los Huskies son principalmente mascotas o perros para espectáculos.

El Husky Siberiano Tiene una Apariencia Salvaje, Parecida al Lobo

El magnífico Husky es un perro de tamaño mediano, con una estructura compacta y liviana. Su cuerpo es musculoso y bien proporcionado. Su cabeza puede tener un interesante patrón de color negro y blanco o de rojo y blanco. Sus orejas de forma triangular están abiertas hacia adelante, y sus ojos de forma almendrada se suman a su expresión astuta y alerta.

El Husky Siberiano mantiene su cabeza erguida y su espalda recta termina en una cola frondosa. Su pelaje es bastante abundante, pero su pelo está situado cerca de su cuerpo y viene en una amplia gama de colores. Los machos de la raza Husky miden en promedio de 21 a 23.5 pulgadas de altura y de 45 a 60 libras. Las hembras son un poco más pequeñas, miden de 20 a 22 pulgadas de altura y de 35 a 50 libras.

Los Huskies Tienen Colores Muy Variados e Interesantes

El color de la nariz de un Husky depende del color de su pelaje. La nariz es negra en perros de color gris, canela y negro, la nariz color café oscuro en perros color cobrizo y la nariz color rojiza en perros color blanco puro. Sus ojos, también pueden tener variedad en el color, desde el color azul, café, ámbar, o hasta una combinación. Los Huskies, también pueden tener ojos mitad azul y mitad café (llamados bi-partición de ojo), o un ojo azul y otro café (bi-ojo).

El pelaje de los Husky Siberianos viene en todos los rangos de color, desde negro hasta el blanco puro, con o sin marcas en la cabeza. Típicamente, la máscara de su cabeza y la parte baja de su cuerpo es blanca. Las combinaciones de color comunes en el Husky son blanco y negro, blanco y rojo, blanco y gris, blanco y sable, rojo-anaranjado con puntas negras, y moteado (con manchas irregulares de dos colores). Los pelajes de color completo, pueden ser café, plata, wolf-gray, gris oscuro y blanco.

Los Huskies llevan sus colas sobre sus espaldas en forma curveada. Ellos tienen unas patas de buen tamaño que funcionan como zapatos expuestos, con pelo entre los dedos para ayudar a que se mantengan calientes.

El Husky Siberiano No es una Raza Para Perros Guardianes Primerizos

Los Huskies Siberianos tienen un temperamento de perro del ártico; es decir que, son duros, determinados y autosuficientes.

Desafortunadamente, muchos Huskies Siberianos terminan en refugios porque las personas los eligen por su belleza sin considerar su temperamento desafiante. Peor aún, los criaderos de cachorros y criadores de traspatio han creado generaciones de Huskies con rasgos negativos exagerados, así como características que no son normales en la raza.

Dicho esto, los Huskies son inteligentes y afectivos sin ser "necesitados". No son típicamente agresivos, pero pueden ser territoriales. Un Husky bien entrenado y socializado, es ideal para niños y otros perros.

Los Huskies Pueden Ser Difíciles de Entrenar

Los Huskies son extremadamente inteligentes, sin embargo, este tipo de perro no esta tan ansioso por complacer a los humanos como otras razas, lo cual le hace más difícil de entrenar. A los Huskies les va mejor con dueños conocedores y experimentados, quienes se aseguran de que sean continuamente socializados y entrenados, a lo largo de su vida.

Algunos dueños de Huskies han descubierto que sus perros son unos "ángeles en la calle y demonios en la casa", que significa que se portan bien en las clases formales de obediencia, pero tienden a ignorar su entrenamiento en la casa.

Los Huskies Siberianos Son Notables Artistas del Escape

Los Huskies Siberianos tienen una reputación bien ganada de escaparse de casa a la primera oportunidad, y como resultado, muchos de estos hermosos perros han sido lesionados o se han perdido para siempre. Los Huskies pueden brincar cercas, gatear por debajo de ellas, vencer cadenas resistentes, collares de castigo y llevar a cabo comportamientos tipo Houdini para liberarse de la "cautividad".

Tener un Husky en la familia significa instalar una cerca alta que es clavada en varias pulgadas bajo el suelo, y checar constantemente el patio buscando formas en las que el perro pudiera escapar. También es importante mantener a tu Husky con cadena durante la caminatas, de esta manera no podrá perderse o cazar pequeños animales.

Los Huskies Tienen Mucha Energía y Se Aburren Fácilmente

Si eres un corredor o ciclista dedicado, un Husky puede ser un gran compañero para hacer fuerte ejercicio, siempre y cuando el clima no sea muy caliente. Los Huskies requieren bastante estimulación física y mental, y cuando no entienden, son conocidos por ser destructivos. También es verdad que los Huskies que se dejan solos por largos periodos de tiempo.

Ya que los Huskies Siberianos son adorables, gentiles y juguetones, les va bien en las familias donde hay adultos y niños activos. Estos perros tienden a ser sociables y relajados, así que no son los mejores perros guardianes. También, ellos no ladran mucho, pero disfrutan de aullar en ocasiones.

El Husky Siberiano es una Raza Generalmente Saludable

Como todas las razas, esta es una que es propensa a ciertas condiciones de salud. Los Huskies tienden a desarrollar displasia, ectopia (una anormalidad de la uretra), desórdenes en los ojos (cataratas, distrofia corneal, atrofia retinal progresiva), y una condición en la piel conocida como dermatosis responsiva al zinc./p>

Debido a que su pelaje grueso, los Huskies prefieren el clima fresco. Si vives en un clima caliente, necesitarás asegurarte que tu Husky tenga una sombra adecuada y aire acondicionado, y tener cuidado de no ejercitarlo durante las horas más calientes del día.

El promedio de esperanza de vida del Husky Siberiano es de 12 a 15 años.

El Pelaje del Husky Siberiano es Bastante Fácil de Mantener

Los Huskies tienen doble capa de pelaje con pelo de mediana longitud. La capa superior del pelaje es lacio, mientras que la capa interna del pelaje es suave y densa. Obviamente, los Huskies tienen mucho pelo, y hacen muchas mudas, especialmente durante la primavera y otoño les nace el pelo. Si tú vives en un clima más fresco, tu Husky mudará menos pelo; los Huskies en clima más caliente, en promedio, tienden a mudar más.

A pesar de todo ese pelo, los Huskies Siberianos son perros limpios, no tienen mucho de ese "olor a perro", y típicamente no requieren de muchos baños. Para controlar la cantidad de pelo en tu hogar, cepilla a tu Husky al menos semanalmente durante los periodos de menor muda, y diariamente durante las temporadas de muda.

Una Estatua de Bronce de un Husky Siberiano Heroico Permanece en Central Park, Nueva York

En el invierno de 1925, un equipo de perros de trineo liderado por el Husky Siberiano Balto, y conducido por Gunnar Kassen se convirtió en héroe, cuando fue capaz de entregar medicina para atender el brote de difteria en Nome, Alaska. Actualmente, una estatua de Balto está de pie en Central Park, como un tributo.