5 "Mascotas para Principiantes" Que Requieren Menos Cuidados Que Un Perro o Gato

Mascotas Para Principiantes

Historia en Breve -

  • Si tu hijo te pide una mascota, hay varias cosas que considerar para decidir qué tipo de animal sería mejor como "mascota para principiantes"
  • Por ejemplo, las pequeñas mascotas, como las tortugas o las ratas, necesitan menos tiempo y atención de parte de tu hijo, en comparación con un cachorro o un gatito
  • Un primer paso importante es evaluar honestamente la madurez de tu pequeño, para determinar si está listo o lista para la responsabilidad que conlleva tener una mascota

Por la Dra. Becker

Muchos padres de niños pequeños asumen automáticamente que un cachorro o gatito es la opción natural para la primera mascota de su hijo o hija. Pero, la verdad es que, los cachorros y gatitos, e incluso los perros y gatos adultos, necesitan mucho más tiempo y esfuerzo que otros tipos de compañeros animales.

Es por ello que a menudo es buena idea comenzar con una mascota que necesite menos atención, para ver qué tan bien lidia tu hijo con la responsabilidad de cuidar a una criatura viviente.

También es importante considerar seriamente el nivel de madurez de tu pequeño, sin importar su edad. Si es confiable y responsable, sigue bien las instrucciones, tiene una disposición tranquila en general y muestra empatía, entonces probablemente sea un buen candidato para tener su propia mascota.

Sin embargo, si tu hijo a menudo olvida las cosas, es descuidado o demasiado ensimismado, podría no tener todavía la madurez o ser lo suficientemente responsable como para cuidar a una criatura indefensa que dependa completamente de él.

Incluso si decides que tu hijo está más que listo para la responsabilidad de tener una mascota, es importante estar comprometido personalmente para cuidar durante toda su vida a cualquier mascota que traigas a tu hogar, en caso de que tu hijo perdiera el interés (o, en el caso de los animales longevos, cuando tu hijo se vaya a la universidad y deje a su mascota contigo).

5 Buenas “Mascotas Principiantes” Para Niños

  1. Peces
  2. Los peces son casi siempre más fáciles de cuidar y alimentar, y en general son menos costosos, sin embargo, necesitan un ambiente adecuado y que su cuidador esté bien informado.

    Si es la primera vez que cuidas a un pez, te recomiendo que investigues un poco con tu hijo antes de elegir a una especie particular.

    También te recomiendo comenzar con una pecera pequeña o un acuario chico y dos o tres variedades resistentes y de bajo mantenimiento, como los peces dorados. Conforme crece el interés de tu hijo, puedes subir la categoría de tu acuario, a uno más grande, costoso o inusual y obtener variedades de peces más exóticas.

  3. Ratas
  4. Las ratas son animales muy curiosos e inteligentes y pueden ser unas pequeñas mascotas maravillosas. También son fáciles de domesticar y relativamente fáciles de cuidar, sin embargo, sí necesitan bastante atención y ejercicio fuera de su jaula - idealmente, al menos una hora diaria.

    Las ratas son sociales y les va mejor cuando no están solas. Lo mejor es tenerlas en parejas o grupos del mismo sexo, y los machos generalmente se llevan bien, especialmente cuando se conocen al ser muy jóvenes o son hermanos de camada. Como regla general, los machos son más grandes y menos animados que las hembras; las hembras tienden a ser más activas y juguetonas.

  5. Tortugas
  6. La especie más popular es la tortuga de orejas rojas. Estas tortugas llegan a medir entre 8 y 10 pulgadas de largo y son fáciles de mantener en un acuario grande (por ejemplo, un tanque de 60 galones es un hábitat de buen tamaño para dos tortugas adultas). Cuando elijas a una tortuga de orejas rojas como primera mascota de un niño, es importante tener en cuenta que pueden vivir hasta 20 años.

    Esta especie de tortuga es saludable y le va bien en un acuario de agua poco profunda y sin filtrar. Debes cambiar frecuentemente el agua del acuario y hay que alimentar a la tortuga en un contenedor aparte.

    Es imperativo que el acuario tenga luz UV y lugares donde tumbarse, así como una luz sobre ellos de aproximadamente 80 grados F. Todos los reptiles pueden albergar salmonela de forma natural, así que los niños deben practicar la higiene con su mascota.

  7. Conejos
  8. Lo bueno de un conejo mascota es que generará un vínculo con tu hijo conforme interactúe con él y lo sostenga, así como sucedería con un gato, perro o muchos tipos de aves. Muchos conejos conocen a sus humanos a través de la vista y el sonido, vienen cuando se les llama y brincan sobre las piernas cuando se les invita, y siguen a sus dueños por la casa.

    Otros beneficios de los conejos:

    • Son silenciosos y limpios
    • Tienen personalidades distintas
    • Se adaptan bien a un hogar vegano o vegetariano
    • Son longevos (un conejo bien cuidado puede vivir 12 años o más)
  9. Hámster
  10. El hámster mascota más común es el Sirio, también conocido como hámster oso de peluche o hámster dorado. Los hámsteres Sirios son solitarios y deben vivir solos. Los hámsteres Sirios adultos crecen alrededor de 6 pulgadas de largo y su expectativa de vida promedio es de 1.5 a 2 años.

    En cuanto a manejarlos, a los hámsteres no les importa que los sostengas, pero generalmente no se quedarán acurrucados contigo. Son animalitos bastante ocupados y siempre están en movimiento. Probablemente, tu hijo adore observar a su hámster jugando en su hábitat o en un área segura.

    Es importante notar que los hámsteres están despiertos en la noche y duermen durante el día. Se acicalan a sí mismos, así que no necesitan mucho mantenimiento físico. Sin embargo, los dientes de los hámsteres siempre están creciendo, así que necesitan un suministro constante de alimento y juguetes adecuados para masticar.

Otras Consideraciones Para la Primera Mascota de un Niño

  • Los niños menores de cinco años no pueden con la responsabilidad de cuidar a una mascota.
  • Los bebés y los niños muy jóvenes son mucho más propensos a lastimar a un animal o corren el riesgo de que un animal atemorizado o sorprendido los lastime.

    Tampoco recomiendo darle a un niño una mascota sorpresa o insistir en que un pequeño tenga una mascota propia. Es mejor para todos los involucrados, incluso para el animal, si tu hijo desea la responsabilidad de tener una mascota y está preparado para ella.

  • Establece siempre las expectativas del cuidado de la mascota antes de que llegue
  • Te recomiendo que hables con tu hijo y con otros miembros de la familia sobre todas las reglas para el hogar acerca de la nueva mascota y sobre quién tendrá la responsabilidad de qué. Una buena idea es escribirlo todo y pegarlo en un lugar donde tu hijo pueda verlo fácilmente.

    Alimentar e interactuar con la mascota es la parte divertida de tenerla, pero hay muchos aspectos sucios y no tan agradables del cuidado diario para los cuales los niños también deben estar preparados.

  • Primero busca animales en adopción
  • Dependiendo del tipo de mascota que elijan tú y tu pequeño, te recomiendo que primero vayas a los albergues y a las organizaciones de rescate de tu área en busca de un animal en adopción.

    Casi cada tipo de animal tiene actualmente una asociación especial de rescate, así que primero considera brindarle un hogar para siempre a una mascota abandonada. Adoptar a una mascota de albergue le ayudará a tu hijo a entender el problema de los animales sin hogar, además de enseñarle lo maravilloso que se siente brindarle un hogar para siempre a una mascota que se lo merece.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo