5 Maneras de Ser Bien Recompensado Por Tu Mascota

Mascotas

Historia en Breve -

  • Nuestros compañeros animales nos traen felicidad hoy y cada día del año
  • Otros regalos que recibimos de nuestras mascotas son: la conexión con otros, vivir en el momento y el perdón
  • ¡De parte de todos aquí en Mascotas Saludables, te deseo a ti y a tu familia una Feliz Navidad!

Por la Dra. Becker

¡Feliz Navidad!

En este día tan alegre, me gustaría reflexionar acerca de los regalos que nuestras mascotas traen a nuestras vidas, no solo durante los días festivos, sino todos los días del año.

5 Regalos Que Nos Dan Nuestras Mascotas

  1. Conexión
  2. Nuestras mascotas se mantienen conectadas a nosotros sin importar lo mal que nos sintamos o comportemos. Están a nuestro lado a cada paso que damos, cada minuto del día. Durante esos momentos cuando nos sentimos ignorados y apartados del mundo, nuestras mascotas nos brindan una conexión incondicional.

  3. Comunicación
  4. Las relaciones cercanas y unidas surgen a partir de la comunicación clara y constante. Cuando la comunicación es poco confiable o se utiliza de forma dañina, la relación se deteriora.

    Nuestras mascotas "hablan" constantemente con nosotros, a través de su lenguaje corporal y comportamiento. Nuestro trabajo es aprender su idioma y comunicarles de manera clara lo que esperamos y lo que apreciamos sobre su comportamiento.

  5. Estar en el momento
  6. Como seres humanos, pasamos una cantidad de tiempo considerable arrepintiéndonos de algo pasado, o sintiéndonos ansiosos por el futuro. Aunque no es tiempo bien aprovechado, la mayoría de nosotros tendemos a vivir en el pasado o futuro, en vez de en el momento presente.

    Nuestras mascotas nos ayudan con su ejemplo a mantenernos en el presente: a vivir en el ahora. Nuestros compañeros animales experimentan con entusiasmo y alegría cada momento que llega y nosotros también podemos hacerlo, si seguimos su guía.

  7. Perdón
  8. La mayoría de nosotros podemos recordar un momento en el que ignoramos a nuestra mascota, perdimos la paciencia o le hablamos con dureza. También sabemos que nuestro compañero animal nos perdonó en tan solo un segundo.

    Nuestras mascotas no guardan rencores. No se castigan a sí mismas o a nosotros al aferrarse a los insultos pasados. Nos brindan perdón instantáneo y nos abren su corazón.

  9. Una vida equilibrada
  10. A nuestros compañeros animales les va de maravilla cuando les damos una vida consistente, en la forma de nutrición saludable, ejercicio todos los días, estructura en su rutina diaria y mucho amor.

    Estas son las "cosas simples de la vida" que forman la base de una existencia equilibrada, con menos estrés y más alegre.

¿Quieres Más Felicidad?

Si deseas traer más regalos y alegría a tu vida este año nuevo, considera adoptar a una mascota sin hogar de un albergue u organización de rescate local.

Una mascota adoptada puede enriquecer tu vida de innumerables maneras. El amor y la lealtad incondicional de un perro, gato u otro animal de compañía puede aliviar la depresión, reducir la soledad, disminuir la presión arterial y darte una razón para levantare cada mañana.

Hay muy pocas cosas que sean tan cálidas y reconfortantes durante la noche de un frío invierno como un gatito dormido sobre tus piernas. Si uno de tus propósitos de año nuevo es estar en forma, un perro al que le encante caminar o correr en el exterior puede ser el incentivo que necesitas para comenzar a hacer ejercicio regularmente.

Ser dueño de una mascota tiene un sinnúmero de beneficios y saber que salvaste a tu compañero peludo de un destino desagradable, hace que el vínculo que comparten sea mucho más significativo.

Devolver lo Recibido

Si en situación actual no puedes brindarle un hogar permanente a una mascota, pero, estás interesado en participar activamente para hacer una diferencia en la vida de las mascotas sin hogar, siempre hay formas de ayudar, dependiendo de tu tiempo, recursos y talentos.

Muchas personas se registran como voluntarios en el albergue animal local durante algunas horas a la semana o al mes, mientras que otras reciben mascotas necesitadas en su hogar, al cumplir como familias de acogida para los animales que esperan ser adoptados.

Las mascotas son recibidas por muchas razones diferentes, como las siguientes:

  • El albergue está lleno hasta rebosar
  • Es un animal con necesidades especiales: podría estar embarazada o lactando, recuperándose de una lesión, enfermedad o cirugía
  • Es un gatito o cachorro demasiado joven para ser adoptado
  • Es una mascota que muestra un comportamiento relacionado con el estrés (por ejemplo, caminar de un lado a otro o esconderse)
  • Es un animal que nunca ha vivido en un hogar o no ha tenido mucho contacto con las personas y que necesita socialización en un ambiente doméstico

Albergar a una mascota desencadena un efecto dominó positivo. Mientras haya más personas dispuestas a abrir su hogar para recibir a una mascota, los albergues locales podrán acomodar a más animales y durante periodos más largos.

Esto le da a cada animal la mayor oportunidad de encontrar un nuevo hogar.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo