Ocultar
Reptil Mascota

Historia en Breve -

  • Si estás considerando un reptil como mascota, investiga cuidadosamente las diferentes especies para encontrar el adecuado
  • Considera el hábitat y las necesidades alimentarias, tiempo de vida, temperamento y edad del reptil
  • Algunos reptiles disfrutan ser tocados mientras que otros no, y algunos reptiles no son la mejor opción si tienes niños pequeños en casa
 

La Mascota Que la Mayoría de la Gente No Espera Que Sea Cariñosa

Diciembre 26, 2015 | 2,219 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Sólo el 2 % de las personas en Estados Unidos tienen un reptil como mascota, pero son personas que les gusta ser muy devotas y entusiastas.1

Tienes que serlo, hasta cierto punto, ya que tener un reptil requiere hacer tu propia investigación y asegurarte que estás cumpliendo los requerimientos únicos de tu elegido reptil.

Dicha información, especialmente información confiable, puede ser difícil de obtener, a diferencia de información necesaria para cuidar a una mascota mucho más popular como un perro o un gato.

Pero cualquier dueño de un reptil te dirá que tener uno es igual de gratificante que tener una mascota más expresiva; simplemente muestran su cariño en diferentes maneras. Si estás considerando un reptil como mascota, lo más probable es que ya hayas elegido un tipo particular.

Sin embargo, es importante no elegir uno simplemente a tus caprichos o por su apariencia. Por ejemplo, una iguana bebé podría parecer adorable, pero ¿crees estar preparado para compartir tu hogar con un lagarto que eventualmente crecerá a seis pies de largo?

Hacer primero tu investigación te asegurara obtener el reptil indicado para ti y tu estilo de vida, para que después no haya sorpresas o tengas una mascota indeseada.

Como Elegir el Reptil Indicado

Pet Place compartió recientemente ocho consejos que los dueños de mascotas deberían considerar antes de agregar un reptil a su familia.2

El precio es una consideración y lo ideal sería que compararas los precios, sin embargo, también es importante asegurarse de que tu reptil provenga de un criador responsable o tienda de reptiles, mejor aún, una organización de rescate (sí, hay grupos de rescates de reptiles, al igual que hay para perros y gatos).

También deberías considerar lo siguiente:

1. Necesidades Alimenticias

Algunos reptiles son vegetarianos. Comen insectos vivos o roedores. ¿Estás dispuesto a darle presas vivas a tu mascota (y cuentas con un suministro constante)? o ¿prefieres un reptil que coma ratones congelados u otros alimentos más fácilmente disponibles?

2. Hábitat Apropiado

Busca un ambiente apropiado para tu reptil. Necesitaras un lugar bien protegido, y suficiente grande para que quepa bien cuando sea adulto, así que asegúrate de tener en mente el tamaño de adultez de tu reptil.

Los reptiles también requieren un calefactor, recipiente con agua (para tomar y bañarse), un termómetro para monitorear su temperatura, un hidrómetro para monitorear la humedad, accesorios para esconderse, colgarse y más. La mayoría de los reptiles también requieren luz UV especial por 8 o 12 horas al día.

Necesitas investigar cuidadosamente las necesidades específicas de tu reptil. Por ejemplo, algunas lagartijas prefieren condiciones calientes y secas como el desierto mientras que otras necesitan un ambiente húmedo tropical.

Otros reptiles podrían necesitar un lugar para nadar mientras que otros necesitaran un lugar para esconderse del calor, como los rayos del sol. Muchos reptiles requieren peceras con calefactores integrados que proporcionen una fuente de aire caliente durante la noche… mantener un hábitat apropiado para tu reptil es esencial para su salud y bienestar.

3. Expectativa de Vida

¿Cuánto tiempo podría vivir tu reptil? Una tortuga, por ejemplo, podría vivir hasta 70 años. ¿Estás preparado para cuidarla por todo ese tiempo? Todas las mascotas, incluyendo los reptiles, merecen cuidado durante toda su vida.

4. Temperamento

A algunos reptiles les gusta que los toquen, mientras que otros se estresan cuando lo haces. Algunos como las tortugas y las iguanas, podrían disfrutar el compañerismo humano y comer de tu mano. Otros reptiles, como los camaleones, prefieren mantenerse escondidos y necesitan un forraje abundante para sentirse seguros y protegidos. Si tienes pensado tocar o interactuar con tu reptil, asegúrate de elegir uno que le guste esto.

5. Niños en Casa

Los reptiles pueden portar bacterias y parásitos causantes de enfermedades que pueden ser dañinas para los niños pequeños. Por ejemplo, en los últimos años, las tortugas pequeñas, drogones barbudos y las ranas enanas Africanas, todos estuvieron vinculados con los brotes de salmonela.

Lo mejor sería esperar a que tus hijos crezcan para obtener un reptil, impedirles que los toquen, o mínimo asegurar que se laven las manos después de tocarlos.

6. Gastos

Considera la cantidad de dinero que estás dispuesto a gasta por tener un reptil como mascota. Además del gasto inicial para comprar un reptil y su hábitat, los gastos en curso incluyen: comida y cuidado veterinario.

Debes buscar si en tu vecindario hay un veterinario experimentado que trate a mascotas exóticas y reptiles.

7. ¿Uno o Dos Reptiles?

Si deseas un reptil como mascota, asegúrate de elegir uno que le guste vivir en soledad (como los camaleones). Muchos reptiles deben contar con su propia jaula (de lo contrario se pelearían o se comerían entre sí, si viven juntos)

No obstante, si deseas tener más de un reptil, existen ciertas especies que pueden vivir felizmente en compañía.

8. ¿Bebé o Adulto?

Otra consideración es la edad del reptil. ¿Quieres un bebe o un adulto? Los bebes requieren una alimentación especial durante su primer año de vida y podrían crecer mucho más de lo que pensaste.

Por el contrario, los reptiles adultos, podrían estar disponibles en los centros de rescate y son excelentes mascotas. Nunca compres reptiles que hayan sido capturados en el bosque o que hayan sido separados de sus ambientes nativos

Reptiles Para Principiantes

Si es tu primera vez que tendrás un reptil y deseas una especie que sea relativamente fácil de cuidar y dócil, estas son algunas opciones:3

Serpiente de Maíz Geco Leopardo Tortuga de Patas Rojas
Pitón Bola criada en cautiverio Dragón Barbón Tortuga de Caja de Asia
Serpiente Rey de California Dragón de Agua Chino Tortuga Mora
Boa Constrictor Monitor de Savannah Tortuga Leopardo
Boa Rosy