8 Señales de Que Tu Perro Necesita Más de Ti

Perro Ignorado

Historia en Breve

  • Cuando nuestras vidas están muy ajetreadas y estresadas, a menudo el primer miembro de la familia que sufre es el de cuatro patas
  • Disponer de tiempo para tu perro todos los días es beneficioso tanto para ti como para él
  • Hay muchos mensajes que los perros envían cuando se sienten ignorados y con falta de amor

Por la Dra. Becker

Muchos de nosotros llevamos una vida muy ocupada, y aun cuando estamos en casa, a menudo pasamos mucho tiempo entretenidos con nuestro Smartphone, tableta o computadora... o poniéndonos al corriente con los quehaceres de la casa y cosas pendientes.

Cuando la vida es un torbellino y el estrés es parte de la rutina de cada día, el miembro de la familia que a menudo es más olvidado es el perro. Esto no nada más es un problema para nuestra mascota, sino también para nosotros. Después de todo, no hay mejor manera de eliminar el estrés que pasar tiempo con un compañero peludo.

Le presento 8 señales claras que indican de que su compañero canino necesita más de su tiempo y atención.

8 Señales que Indican que Tu Perro Se Siente Ignorado

1. Tu perro se la pasa durmiendo...

Un perro joven o adulto que duerme todo el día esta aburrido y con necesidad de hacer ejercicio y jugar, así como ser estimulado mentalmente.

Dedica una hora al día para entretener a tu perro. Sal a caminar, al parque para perros, salgan a correr juntos, o jugar un divertido juego de buscar. También considera inscribir a tu perro a una clase de obediencia o una actividad canina como la agilidad o el trabajo de la nariz para mantenerlo mentalmente desafiado.

2. Tu perro esta triste...

Un perro sano que se siente deprimido puede perder el interés en comer o jugar, hacerse destructivo, hacer sus necesidades en casa, o dejar de correr para darte la bienvenida cuando regresas a casa.

Al igual que un perro perezoso y soñoliento, un perro deprimido a menudo sólo necesita más tiempo de calidad con su humano. Trata de hacer un hábito de pasar una hora exclusivamente con tu perro cada día para hacer actividades físicas, aseo ritual, ejercicios de entrenamiento y un buen masaje de panza. ¡Esto cambiara el estado de ánimo de ambos!

3. Hace travesuras en la casa...

Si tu compañero canino de repente empieza a hacer sus necesidades dentro de casa, podría ser una señal de que está estresado, pero también podría ser un problema subyacente de salud, así que recomiendo que hagas una cita con su veterinario para descartar una condición médica.

Si no tiene ningún problema de salud, entonces probablemente es seguro asumir que necesita más de tu tiempo y atención. Si también está empezando a ser destructivo o mal portado, casi te puedo asegurar que necesita más de ti.

Si parte del problema es que está solo todo el día mientras estas trabajando, considera contratar a un paseador de perros que lo lleve a una caminata al medio día. También puedes buscar una guardería de perros en tu vecindario donde podría pasar unas horas cada semana interactuando con otros perros.

También asegúrate de que está haciendo suficiente ejercicio todos los días y recibiendo estimulación mental para mantenerlo en equilibrio. Recuerda, un perro cansado es un perro bueno.

4. Tu cachorro está subiendo de peso o esta obeso...

Los perros silvestres pasan la mayor parte de sus horas cazando presas para su próxima comida. Los perros en nuestros hogares pasan la mayor parte de sus tiempos despiertos, comen lo que les damos y buscan un buen lugar para dormirse.

El resultado es una epidemia de compañeros caninos con sobrepeso y obesidad, y nadie más tiene la culpa sino nosotros. Si estas alimentando en exceso o dándole demasiados premios a tu perro como una manera de no sentirte culpable por no pasar suficiente tiempo con él, recuerda que la alimentación es un sustituto pésimo por el tiempo y atención.

5. Sus uñas parecen garras...

El crecimiento exagerado de las uñas es un signo seguro de que tu cachorro probablemente necesita más caminatas y sin duda necesita un corte de uñas más frecuente. Podrías sorprenderte de la cantidad de problemas en los pies y otros problemas de salud que desarrollan los perros con uñas largas.

6. Tu perro comienza a ignorar su comida...

Cuando un perro deja de comer o su apetito disminuye notablemente, es momento de una visita al veterinario. Por lo general, hay una causa física por la pérdida de apetito, pero algunos perros estresados también dejan de comer. Por ejemplo, mayoría de nosotros hemos escuchado historias de animales que se niegan a comer mientras están internados.

Si la falta de apetito de tu perro no se debe a un problema físico, sin duda es una señal de que necesita más cuidados de ti. Empieza a dedicarle más tiempo de calidad a tu mascota y lo más probable es que su apetito aumente a medida que su nivel de estrés disminuye.

7. Tu perro es desobediente...

Los perros naturalmente quieren complacer a sus seres humanos, por lo que si tu perro no quiere hacer eso, es una buena pista de que necesitas pasar más tiempo con él. Podría ser que necesite un curso de actualización de obediencia, o es posible que no aun no hayas descubierto lo que realmente le motiva.

Algunas razas son más dispuestas a complacer a los demás, así que si tu perro tiene un carácter independiente, necesitarás aprender cómo obtener su atención.

8. Tu perro aún no está domesticado...

Si bien es cierto que algunos perros son más fáciles de entrenar que otros, un perro adulto que hace sus necesidades dentro de casa no está recibiendo el tiempo y atención que necesita para aprender que debe hacer su necesidades fuera de la casa.

Después de una rutina consistente de caminar a tu perro, aplica el entrenamiento en caja tanto como sea necesario, y reforzar las conductas positivas es la clave para un exitoso entrenamiento.

Publicidad
Clic aquí para aprende másClic aquí para aprende más

+ Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario