Ocultar
Aceites Esenciales Para Mascotas

Historia en Breve -

  • La Dra. Melissa Shelton es la autoridad líder en el uso de aceites esenciales para animales
  • Ella ha desarrollado una línea de aceites llamado animalEO, y a lo largo del último año ha expandido el número de mezclas que ofrece a alrededor de 50
  • Los aceites esenciales actúan no solo para ayudar a curar enfermedades físicas, sino también estrés emocional. Estas benefician a ambos, a la mascota y al dueño
 

¿Los Aceites Esenciales Son Adecuados Para Tu Mascota?

Enero 17, 2016 | 2,581 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Recientemente tuve una entrevista con mi buena amiga la Dra. Melissa Shelton, una veterinaria holística en Howard Lake, Minnesota. La Dra. Shelton también es la dueña y fundadora de animalEO Essential Oils. Me gusta llamarle ¡la reina veterinaria de los aceites esenciales!

animalEO - Aceites Esenciales Diseñados Para Animales

animalEO® fue fundado justo el año pasado, y ahora la Dra. Shelton está enfocada exclusivamente en los aceites esenciales para animales. Ella está en proceso de construir un edificio de 5,000 metros cuadrados que albergará las operaciones de mezclado y embotellado. También, tendrá un espacio veterinario pequeño donde ella dirigirá investigaciones.

La Dra. Shelton, casi ha duplicado su línea de aceites esenciales en el último año y estima que actualmente está produciendo alrededor de 50 mezclas diferentes. Ella las desarrolló para condiciones específicas con base a; por ejemplo, las preguntas que recibe en su página de Facebook por parte de dueños de mascotas.

La Dra. Shelton dice que animalEO tiene una línea de productos tan diversificados, que ella puede recomendar algo para casi cada pregunta que recibe por parte de los dueños de mascotas.

Aceites Esenciales Para Elefantes de Entretenimiento Retirados

Uno de los clientes actuales de la Dra. Shelton es una organización de rescate de elefantes en Brasil llamada Global Sanctuary for Elephants. Este maravilloso grupo ha recibido animales de Sudamérica, donde el uso de elefantes para propósitos de entretenimiento ha sido prohibido.

La organización contactó a la Dra. Shelton para ver si ella podría ayudar con los problemas de patas que los elefantes están teniendo como resultado de permanecer en el concreto la mayor parte de su vida. La podredumbre en patas es una condición común, junto con los problemas y dolor en las uñas.

Los elefantes son criaturas altamente inteligentes y muy sensibles al olor, así que la Dra. Shelton elaboró un paquete de provisiones con aceites esenciales y lo envió a Brasil.

Está recibiendo fotografías de la organización de rescate de los elefantes inhalando los aceites esenciales y respondiendo positivamente a varias esencias, lo cual es muy gratificante.

Aceites Esenciales Para Elefantes

Los trabajadores de rescate están avanzando muy lentamente con los elefantes y todavía están en el proceso de entrenarlos para levantar sus pies para poder aplicarles los aceites esenciales, así que la Dra. Shelton no tiene aún información de cómo están trabajando los productos.

Aceites Esenciales: Buenos Para el Cuerpo y la Mente

Lo realmente maravilloso acerca de los aceites esenciales no es solo que curan enfermedades físicas, sino que también curan a nivel emocional. Como la Dra. Shelton explica:

"Son increíblemente holísticos, que es la razón por la que los aceites esenciales se convirtieron en mi pasión. No estas tratando solamente un problema físico".

Los dueños de mascotas a menudo le dicen que les está ayudando, junto con sus mascotas, el solo aplicar los aceites esenciales a sus animales. Por ejemplo, un dueño de gato quien aplica una mezcla a su gato artrítico noto que sus propias manos artríticas están mejor.

La Dra. Shelton recibe muchos pedidos de aceites esenciales para ayudar a calmar mascotas ansiosas, por ejemplo, perros adoptados de refugios. También, hace donaciones de aceites esenciales cuando es posible a refugios para ayudar a calmar a los animales que ellos cuidan. De acuerdo a la Dra. Shelton, los trabajadores de refugios que se ponen los aceites pueden tener un efecto calmante sobre los animales que manejan (además de en ellos mismos).

Otra área donde los aceites esenciales pueden ser de ayuda, es con problemas de comportamiento, aunque la Dra. Shelton es cuidadosa en señalar que los aceites son solo un paso en el proceso para tratar los problemas de comportamiento. No es una solución rápida, pero puede trabajar en conjunto con el entrenamiento de modificación del comportamiento, y otras estrategias.

Lo que los aceites hacen más definitivamente, es mejorar la agudeza mental de los animales que necesitan ser entrenados en nuevas formas de comportamiento, mientras tienen simultáneamente un efecto positivo en sus dueños.

La Aplicación Apropiada de los Aceites Esenciales

No todos los aceites esenciales tienen un olor agradable. De acuerdo a la Dra. Shelton, la valeriana huele como "pies sucios y podridos", lo cual es realmente una mejora con respecto al aceite de valeriana proveniente de China, que huele como ¡glándulas anales!

Los aceites esenciales pueden ser vaporizados en el aire o aplicados tópicamente. Algunos aceites pueden ser administrados oralmente, pero la Dra. Shelton piensa que la aplicación oral (en cápsula) se ha convertido en un uso excesivo hasta el punto de que ha causado daño en el tracto gastrointestinal.

Incluso las inyecciones de aceites esenciales se han hecho populares, lo cual es una tendencia muy alarmante. La Dra. Shelton espera que a través de animalEO pueda ayudar a educar a las personas en el uso apropiado de los aceites esenciales, y sobre las aplicaciones que probablemente hacen más daño que beneficio.

Las personas quienes no tienen acceso un difusor de aceites esenciales, pueden usar una botella de spray de vidrio con una mezcla de aceite y agua pura. En muchos refugios, los trabajadores usan el método de botella de spray en para rociar los aceites sobre los juguetes y camas de los perros.

¡Muchas gracias a la Dra. Melissa Shelton por dedicarme unos minutos, poniéndome al día acerca de sus productos animalEO y los proyectos especiales en los que ha estado envuelta en el último año!