Ocultar

Historia en Breve -

  • El Tonquinés, fue creado por humanos, al cruzar el gato Siamés con el gato Burmés
  • El gato Tonquinés tiene distintivos pies ovalados; y muchos, tienen hermosos ojos color azul o aguamarina
  • El Tonquinés es un gato sociable y juguetón, que ansía tener la atención, y especialmente el afecto de sus humanos
  • Si estas considerando agregar un gato Tonquinés a tu familia, asegúrate de buscar en los refugios locales y organizaciones de rescate para gatos adoptables.
 

¿Te Gustan los Calentadores de Piernas? Esta Podría Ser Tu Mascota Ideal

Enero 22, 2016 | 2,489 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

El Tonquinés, fue creado por humanos, al cruzar al gato Siamés con el gato Burmés.

El gato Tonquinés, tiene distintivos pies ovalados; y muchos, tienen hermosos ojos color azul o aguamarina.

El Tonquinés es un gato sociable y juguetón, que ansía tener la atención, y especialmente el afecto de sus humanos.

Si estas considerando agregar un gato Tonquinés a tu familia, asegúrate de buscar en los refugios locales y organizaciones de rescate para gatos adoptables.

8 Datos Fascinantes Sobre el Tonquinés

El Tonquinés, es una Cruza Entre el Gato Siamés y el Burmés

El Tonquinés, es una raza de gatos doméstico diseñado por humanos--es el resultado de cruzar la raza de gato Siamés y Burmés. El objetivo fue crear un gato con una voz menos aguda que el Siamés, pero con la naturaleza afectiva e inteligencia que las dos razas comparten.

En el Tonquinés, la mezcla de la raza Siamesa y Burmés ha resultado en tres patrones comunes de pelaje: solido, como el Burmés; punteado, como el Siamés; y mink, que es la combinación de ambos.

Toma hasta dos años para que el pelaje Tonquinés alcance su color definitivo.

El Tonquinés Fue Reconocido Como una Raza Pura en el 2001

El Tonquinés de hoy en día, es el resultado del cruce del gato Burmés y el Siamés canadiense. La raza fue reconocida en Canadá en 1971, y recibió el reconocimiento completo de parte de Cat Fanciers Association en 1984.

El Tonquinés, cambio oficialmente del estatus de raza mixta a raza establecida, en 2001.

El nombre de Tonquinés, se refiere a la región de Tonkín de la Indochina, sin razón específica, puesto que la raza no tiene conexión con esta zona del mundo.

El Tonquinés Solo Pesa Entre 6 a 12 libras, Pero es Sorprendentemente Pesado Cuando lo Cargas

El Tonquinés, es un gato de tamaño mediano, con una estructura que se sitúa en algún punto intermedio entre las líneas prolongadas y esbeltas del Siamés moderno, y el ligeramente voluminoso Burmés. El Tonk, como es conocido, tiene un cuerpo muscular que es más pesado de lo que parece.

El Tonquinés, tiene unos distintivos pies ovalados, una cabeza ligeramente en forma de cuña, y ojos almendrados que a menudo son de color azul. Los Tonks con pelaje color mink, frecuentemente tienen ojos de color aguamarina.

El Tonk es un Artista Natural

El Tonquinés, es un gato listo, sociable y energético. Los Tonks tienden a seguir a sus humanos de habitación a habitación, montan en sus hombros, e insisten en ser involucrados en todo los que pasa en el hogar.

Ya que el Tonquinés es un muy sociable, si no estás mucho en la casa, es una buena idea juntarlo con otro gato o incluso un perro amistoso, para mantenerlo acompañado.

A los Tonks les gusta brincar en superficies altas, recuperar juguetes y pueden aprender a caminar con correa y arnés. Para mantener su cuerpo activo y su mente estimulada, enséñale trucos y hazlo utilizar una variedad de juguetes interactivos.

El Tonquinés es Fanático del Amor

Si no te gustan los gatos falderos, probablemente el Tonk no es para ti. Esta raza es altamente afectiva, y nunca le son suficientes las caricias y atención.

El Tonquinés, también tiende a ser bastante conversador, y se lleva bien con niños gentiles y otras mascotas.

El Tonquinés es un Gato Saludable

El Tonquinés, es una raza generalmente vigorosa y saludable, aunque pueden ser propenso a la gingivitis (enfermedad periodontal), y posiblemente sensible a la anestesia. Ya que desciende del gato Siamés, puede desarrollar algunas de las mismas enfermedades.

La expectativa de vida de la raza es de 10 a 16 años.

El Pelaje del Tonquinés es Fácil de Cuidar

El pelaje del Tonquinés es suave y corto, por lo que puede mantenerse en buen estado al cepillarlo una vez por semana, para sacarle el pelo muerto y distribuir los aceites en su piel.

Debido a que el Tonk es propenso a la enfermedad periodontal, debes cepillar sus dientes diariamente o varias veces a la semana.

El Tonquinés Puede Ser Difícil de Encontrar

Especialmente si esperas adoptar un Tonk sin hogar. Esta raza es poco común, así que es poco probable que encuentres uno en un refugio, o a través de un grupo de rescate (pero primero verifica allí).

También, busca en los sitios web, tales como Petfinder, Adop-a-Pet.com o en la Fanciers Breeder Referral List (FBRL), y pregunta a criadores si ellos saben de un Tonquinés que necesite un nuevo hogar.

[+] Fuentes y Referencias