Al Volante Otra Vez: Viajes Largos Con Perros (y Gatos)

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Enero 28, 2016 | 2,670 vistas

Historia en Breve

  • Más de la mitad de los choferes de tráileres tienen una mascota y el 40% de ellos las llevan de viaje con ellos
  • Las mascotas de los camioneros les proporcionan compañía y seguridad durante las rutas largas. También les ayudan a liberar el estrés laboral
  • Los choferes que viajan con una mascota a bordo sin ningún problema crean sus propias reglas de camino para garantizar la seguridad y comodidad de su compañero peludo, la de ellos y la de los demás choferes

Por Dra. Becker

Es un hecho bien conocido que la mayoría de las personas en Estados Unidos tienen una mascota. De acuerdo con una reciente encuesta por Harris Poll, el 62% de las familias en Estados Unidos incluyen a una o dos mascotas.1

Pero lo que podría ser sorprendente para muchas personas (incluyéndome a mí) es otra estadística: más del 60% de los choferes de tráileres tienen una mascota y el 40 % de ellos la llevan con ellos a los viajes.

Para los Camioneros, Viajar con Sus Mascotas Tiene Muchos Beneficios

El experimentado chofer Barry Starr lleva consigo a su perro Scrappy.

"Él es una verdadera compañía, me hace reír mucho," le dijo Starr a Fleet Owner. "También es una excelente fuente de ejercicio ya que caminar y jugar con el sin duda alguna me mantiene activo. Pero la cosa principal es que es un verdadero sistema de alarma."2

Otra chofer de ruta larga, Stephanie Klang, cree que sus mascotas le dan buenas vibras en el camino. Klang dice que sus gatos (si, sus gatos) mantienen bajo su nivel de estrés mientras maneja.

Fleet Owner, que es un recurso en internet para la industria del transporte comercial, alerta a sus lectores sobre una tendencia en aumento:

"Si los resultados de la encuesta de Harris Poll son ciertas, es mejor que las flotillas se preparen para aceptar más peticiones para que los choferes jóvenes tengan una mascota, ya que tener una mascota es la última tendencia entre las nuevas generaciones que la firma encuestó: el 65 % de los Milenarios (personas nacidas entre 1980 y 200) y una increíble cifra de 71 % de miembros de la generación X (personas nacidas entre 1960 y 1980)."3

Tammy Prop, esposa de Steven, quien lleva consigo a su perro Riley, dijo para Road King:

"Llevar contigo a un perro durante el viaje te ayuda a socializar con las demás personas que te encuentras en el camino. Además, no hay nada como llevar contigo a tu mejor amigo como copiloto durante los viajes largos y cansados."4

La familia Prop adoptó a Riley--una mezcla de pitbull—cuando lo encontraron rondando por las calles, comiendo basura de los botes. Desde el momento en que lo pusieron en el asiento del tráiler, se dieron cuenta que era un perro aventurero.

Un Perros Camionero Consuela a los Perros de Refugio en Camino a su Nuevo Hogar

David Binz es el dueño y chofer de un tráiler de 18 llantas y papá de Izzy, una mezcla de pitbull azul de 8 años de edad:

"El lazo que el chofer tiene con su perro es como un lazo que un padre tiene con su hijo. Comemos, dormimos, jugamos y trabajamos juntos todos los días," dice Binz. "Y nunca dejo a mi mascota para ir a trabajar y ella tampoco me deja."5

Binz cree que tener un compañero peludo durante sus viajes largos lo hace un chofer feliz, seguro, y el más que nadie lo sabe, ya que es voluntarios de un centro de rescate que buscan nuevas familias que deseen adoptar animales. Uno de los viajes más largos de Binz fue de 4,500 millas en 9 días para entregar un Pekinés de 4 años de edad a su nueva familiar en el Polo Norte de Alaska.

Binz y otros como él han transportado a cientos de perros, que viajan juntos con las mascotas de los choferes.

"Cuando recoges a una mascotas y lo metes a la cabina, te conviertes en un chofer más cuidadoso," le dijo Binz a Road King.

"De repentes tienes una nueva responsabilidad ya que estas a cargo de una mascota ajena, o mascota futura de alguien."6

Afortunadamente, el propio perro de Binz, Izzy es un perro acogedor que ejerce un efecto calmante hacia los demás perros que van en camino a su nueva casa.

Muchos de estos perros que vienen de centros de rescates se adaptan muy rápidamente y Binz dice que es debido a Izzy. Izzy incluso tiene una influencia positiva sobre los gatos que Binz transporta:

"El ultimo gato que lleve, Pepper, se cayeron muy bien" dice Binz. "Izzy es como una ayuda para estos animales. Ella realmente es una buena amiga."

Reglas del Camino

Claramente no soy un experto en el tema de transportar mascotas en mi tráiler, pero las investigaciones me han enseñado los pros y contras, pero también agregue algunas otras:

  • Muchas compañías de tráileres no permiten a mascotas, así que asegúrate que para la que trabajes las acepte. No asumas que puedes ignorar las reglas una vez que seas contratado—en algún momento te descubrirán de que traes un perro de contrabando.
  • Únicamente los choferes experimentados (con 6 meses de experiencia bajo el volante) debería intentar llevar una mascota. Hay muchas cosas que atender y pensar mientras manejas, especialmente si acabas de salir de la escuela y estas aprendiendo a cómo hacer el trabajo.
  • Los perros alrededor de 25 libras parecen ser los mejores amigos para el camino. Los perros más grandes necesitan demasiado espacio en la cabina, lo que limitaría el espacio, tanto para el perro como para el chofer.
  • Si tu perro va sentado en el asiento del copiloto, utiliza un arnés u otro dispositivo que los asegure en caso de que tengas que detenerte repentinamente.
  • Siempre ponle la correa antes de bajarlo del tráiler.
  • Aprende a identificar el tiempo que puede estar cómodamente y planea detenerte según sea necesario.
  • Asegúrate de llevar suficiente agua pura y fresca para que se mantenga bien hidratado durante el camino.
  • También asegúrate de llevar suficiente comida para cada viaje, y si le das comida fresca (que firmemente recomiendo) necesitaras saber si la debes refrigerar o congelar durante el camino.
  • Dado a que tu perro pasara la mayor parte del tiempo en la cabina, es muy importante que camine lo suficiente y que haga por lo menos una hora de ejercicio todos los días. La buena noticia es que al comprometerse al ejercicio, ambos se beneficiaran.
  • Para mantener a tu mascota mentalmente estimulada, trae contigo varios juguetes, rompecabezas o juguetes que liberan premios, y ofrécelos en diferentes momentos mientras manejas.
  • Las cabinas de los tráileres son pequeñas y reducidas, por lo que es muy importante mantener bajo control la muda de pelo. Los perros de pelo corto y los que no mudan mucho pelo son ideales, pero el cepillado a diario y baños frecuentes pueden ser útiles para mantener bajo control la muda de pelo. También colócale una sábana que se pueda lavar por lo menos una vez a la semana y lleva filtros de aire o calefacción adicionales y cámbialos regularmente.
  • No es buena idea permitir que tu perro se salga dentro o fuera de la cabina sin supervisar, ya que podría ser doloroso para sus caderas, rodillas y articulaciones. Levántalo o cárgalo, o compra un dispositivo como el Pet Loader.
  • Llévalo en su caja o algún otro transportador y asegúrate que este cómodo cada vez que este allí. Habrán situaciones en las que tendrá que permanecer en su caja por algún rato, por ejemplo, si vas a entregar mercancía en una instalación que no permiten mascotas.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 The Harris Poll
  • 2, 3 Fleet Owner
  • 4, 5, 6 Road King