Ocultar

Historia en Breve -

  • Ningún animal representa el Día de San Valentín mejor que los Inseparables (Periquito del Amor), una mascota popular y favorita de los fanáticos de las aves
  • El poema de Geoffrey Chaucer, "Parliament of Foules," presenta a dos aves y se cree que es la primera evidencia de un vínculo entre la celebración religiosa del Día de San Valentín y el amor romántico
  • Los inseparables se aparean de por vida y son conocidos por ser compañeros audaces, pequeños, curiosos y activos
  • Si estás pensando agregar un inseparable a tu familia, asegúrate primero de revisar en los refugios locales y las organizaciones de rescate que tienen aves en adopción
 

Estos Animales 'Compañeros de Por Vida' Son el Epitome del Día de San Valentín

Febrero 13, 2016 | 1,638 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Ningún animal representa el Día de San Valentín mejor que los Inseparables (Periquito del Amor), una mascota popular y favorita de los fanáticos de las aves.

El poema de Geoffrey Chaucer, "Parliament of Foules," presenta a dos aves y se cree que es la primera evidencia de un vínculo entre la celebración religiosa del Día de San Valentín y el amor romántico.

Los inseparables se aparean de por vida y son conocidos por ser compañeros audaces, pequeños, curiosos y activos. Si estás pensando agregar un inseparable a tu familia, asegúrate primero de revisar en los refugios locales y las organizaciones de rescate que tienen aves en adopción

10 Aspectos Fascinantes Sobre los Inseparables

Los Inseparables Pudieron Haber Inspirado el Día de San Valentín

El poema Geoffrey Chaucer, "Parliament of Foules," presenta a dos aves que exhiben comportamientos parecidos al amor humano. El poema de Chaucer se cree que es la primera evidencia de una conexión entre la celebración religiosa del Día de San Valentín y el amor romántico.

Existen 9 Especies de Inseparables

Los inseparables pertenecen al género Agapornis, y hay 9 especies. Cuatro especies tienen prominentes anillos oculares de color blanco, incluyendo el Inseparable Enmascarado, el Inseparable de Fischer, Fischer, Inseparable de Cabeza Negra y el Inseparable de Nyasa.

Las 5 especies restantes no tienen anillo ocular, e incluyen: el Inseparable Cara de Melocotón, Inseparable de Alas Negras, Inseparable Abisinio, el Inseparable de Cabeza Roja, el Inseparable Malgache y el Inseparable de Swindern.

Las especies que con mayor frecuencia se tienen como mascotas son los Inseparables Enmascarados, Fischer y con Cara de Melocotón.

La Mayoría de las Especies de Inseparables son Nativas de África

Una excepción es el Inseparable de Cabeza Gris (Malgache) que es nativo de la isla de Madagascar.

El inseparable más común en los Estados Unidos es el cabeza de melocotón, seguido por el enmascarado. En Estados Unidos hay muchas poblaciones silvestres de inseparables, especialmente en California, Arizona y Florida.

Los inseparables silvestres viven en pequeñas parvadas. Su dieta consiste en hierbas como semillas, frutas y vegetales. El inseparable de alas negras o el abisinio también comen higos nativos.

El Inseparable es la Versión Pequeña y Robusta de un Loro

Los inseparables tienen cuerpos robustos, colas cortas, y picos grandes y curveados. Los inseparables silvestres generalmente son de color verde con varios colores en la parte superior del cuerpo, dependiendo de la especie.

Los inseparables en promedio miden entre 5 a 7.5 pulgadas de largo, y pesan entre 1.5 a 2.5 onzas, lo que los convierten en los loros más pequeños del mundo. El inseparable cara de melocotón es la especie más grande. El cuerpo del abisinio puede ser un poco más largo que el de cara de melocotón, pero es delgado y más ligero.

Identificar Entre un Macho y una Hembra es Algo Complicado

Esto es cierto para la mayoría de las especies de inseparables, y aunque el color de algunos machos podría ser más vibrante que sus contrapartes femeninas coloridas, la única manera de determinar con certeza el sexo es a través del ADN o sexado quirúrgico.

Sin embargo, una vez que los inseparables alcanzan 1 año de edad, podrían presentar indicios conductuales. Por ejemplo, las hembras tienden a destruir papel y almacenar las tiras de papel en sus plumas. Los machos pueden regurgitarse en presencia de sus propietarios, que es la forma en que alimentan una hembra en anidación, sin embargo, mi hembra también mostró este comportamiento.

Los Inseparables son Seguros e Hiperactivos

Los inseparables son naturalmente creaturas pequeñas, curiosas, atrevidas y activas. Un inseparable sin pareja necesitará mucha interacción contigo y con los otros miembros de la familia. También necesitará muchos juguetes, y otros objetos seguros para masticar y mantenerse ocupado.

Si tienes un par de inseparables, debes saber que pueden crear una unión tan cercana, al grado que puede enfocarse completamente el uno con el otro, y excluir a los seres humanos en el hogar.

Los Inseparables Son Vocales

Los inseparables tienden a pasar sus días silbando y cantando, y son especialmente vocales al amanecer y al atardecer. No son tan platicadores como otras especies de loros, pero a la mayoría de las personas les encantan el canto de los inseparables.

Ten en cuenta que entre más inseparables tengas en el rebaño, más ruido crearan.

Los Inseparables Se Aparean Durante Toda la Vida

Los inseparables alcanzan la madurez sexual alrededor de los 10 meses, y son monógamos, que es crucial para la estabilidad social de los rebaños.

Si uno de la pareja falleciera o se separara del rebaño, el sobreviviente experimentara conductas similares a la depresión humana.

Los inseparables que no tienen con quien aparearse también son conocidos por exhibir un similar comportamiento errático.

Los Inseparables Habitan en Cuevas

En la naturaleza, los inseparables hacen sus hogares en huecos de árboles, rocas o arbustos. En Phoenix, Arizona, los inseparables cara de melocotón a menudo se encuentran anidando en los cactus. Algunas especies anidan en grupo; otros se aparean lejos de los demás.

Los Inseparables Pueden Ser Agresivos

Tan acaramelados como estos pequeños pajaritos pueden ser con sus compañeros, pueden ser malos con los extraños. Los inseparables son muy territoriales y no se llevan bien con aves de otras especies, u otras mascotas.

Entre los inseparables, los celos y el comportamiento hormonal son comunes durante la época de celo.

En términos generales, las interacciones entre los inseparables y otros animales (incluyendo perros y gatos) deben ser supervisados ​​y los inseparables no deben enjaularse con aves más pequeñas. Es más seguro enjaularlos exclusivamente con su propia especie.

Si estas interesado en adoptar uno o dos inseparables, primero revisa en las organizaciones locales de rescate aviar.

[+] Fuentes y Referencias