¿Vives en un Condominio o Apartamento? Este Perro Tranquilo Podría Ser Perfecto Para Ti

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 19, 2016 | 10,170 vistas

Historia en Breve

  • El Bulldog Francés es una de las 10 razas de perros más populares en los Estados Unidos
  • Los Frenchies son perros inteligentes, cariñosos y amantes de la diversión
  • El Bulldog Francés es una raza braquiocefálica, lo que quiere decir que es incapaz de regular su propia temperatura corporal y debe vigilarse cuidadosamente en climas cálidos para evitar un golpe de calor
  • Si estás pensando en agregar un Bulldog Francés a tu familia, asegúrate de revisar los refugios locales y las organizaciones de rescate de perros para adoptar a tu perro

Por la Dra. Becker

El Bulldog Francés es una de las 10 razas de perros más populares en los Estados Unidos, y son perros inteligentes, cariñosos y amantes de la diversión.

El Bulldog Francés es una raza braquiocefálica, lo que quiere decir que es incapaz de regular su propia temperatura corporal y debe vigilarse cuidadosamente en climas cálidos para evitar un golpe de calor.

Si estás pensando en agregar un Bulldog Francés a tu familia, asegúrate de revisar los refugios locales y las organizaciones de rescate para perros en adopción.

10 Datos Fascinantes Sobre el Bulldog Francés

El Bulldog Francés es una de las Razas de Perros Más Populares en R.U. y EE.UU.

En 2014, el Bulldog Francés fue el cuarto perro registrado más popular en el Reino Unido y el noveno más popular en los Estados Unidos.

El Frenchie de tamaño pequeño, así como se le conoce, es un perro doméstico, que es el resultado del cruzamiento de bulldogs en Inglaterra con perros ratoneros locales en París a partir de la década de 1800.

Los Primeros Bulldogs Franceses Estadounidenses Pertenecían a las Damas de Sociedad

Los Frenchies llegaron a los Estados Unidos en 1885, y sus primeros dueños fueron principalmente damas de sociedad que los mostraron por primera vez en el Westminster Kennel Club Dog Show en 1896.

A comienzos de 1900, la raza fue muy popular entre los miembros de la alta sociedad, incluyendo a los Rockefeller y los J.P Morgan. En 1906, después de haber recibido un reconocimiento muy rápido por el American Kennel Club (AKC), el Bulldog Francés fue clasificado como la quinta raza de perro más popular en los Estados Unidos.

El Bulldog Francés es Singularmente Atractivo

¿Qué no te puede gustar de esas enormes orejas de murciélago? La belleza está en el ojo del observador, pero el Bulldog Francés es indudablemente hermoso.

Es pequeño pero robusto, con un físico musculoso. Los Frenchies miden desde 11 pulgadas a un pie de alto hasta el hombro. Los machos pesan de 20 a 28 libras, las hembras de 16 a 24 libras.

El pelaje del Bulldog Francés es corto, suave y brillante. La piel es floja, arrugada, y suave al tacto. El pelaje del Frenchie viene en una amplia gama de colores, incluyendo pardo claro, crema, y varios tonos atigrados.

El Frenchie A Veces es Llamado "Perro Rana" o "Perro Payaso"

El Bulldog Francés tiene una manera extraña de sentarse con sus patas traseras desparramadas –a eso se debe el apodo de "perro rana".

Los Frenchies también son llamados "perros payaso" debido a su temperamento amante de la diversión.

El Pelaje del Bulldog Francés es de Bajo Mantenimiento

El pelaje del Frenchie es fácil de peinar y sólo requiere de un cepillado ocasional. Estos perros sueltan pelaje moderadamente. A medida que cepilles a tu Frenchie, es una buena idea revisar si hay algún signo de una condición en la piel. También debes revisar sus orejas, ojos, dientes para descargas u olores desagradables.

No es natural que el Bulldog Francés desgaste sus uñas al caminar o correr, por lo que debes cortar sus uñas regularmente. También necesitan que sus pliegues faciales se mantengan limpios y secos para prevenir infecciones bacterianas.

El Bulldog Francés es de Poca Energía

Los Frenchies no necesitan un montón de ejercicio, pero las caminatas diarias y el tiempo de juego son esenciales para la salud física y estimulación mental de tu perro. La raza es propensa al agotamiento por calor, por lo que se debe evitar el esfuerzo físico durante las horas más calientes del día.

El Bulldog Francés es un libre pensador inteligente, pero resulta difícil de complacer o es tercamente independiente. Entrenar a tu Frenchie es esencial, pero asegúrate de mantener las sesiones cortas y divertidas.

Estos perros pequeños son muy cariñosos, disfrutan ser el centro de atención, y necesitan pasar diariamente mucho tiempo con sus seres humanos.

El Bulldog Francés se Enfría con Mucha Facilidad

El pelaje de tu Frenchie es corto y de una sola capa, lo que significa que le puede dar frío muy rápido. Puede necesitar de un suéter para perro mientras esta dentro de casa durante los meses más fríos del año, y definitivamente necesitará de un suéter o abrigo cuando sale afuera.

Ya que es propenso a un golpe de calor, durante los climas cálidos debería estar en el interior, donde está fresco (pero no demasiado fresco), lo que ayudará a regular su temperatura corporal.

Los Frenchies Son Perros Tranquilos

El Bulldog Francés no es conocido por ladrar en exceso. Su naturaleza tranquila, junto con su tamaño pequeño y baja necesidad de ejercicio, lo vuelven una gran opción para los que viven en apartamentos.

Los Frenchies tienden a babear un poco, y también son conocidos por echarse muchos gases y algunas veces son difíciles de adiestrar.

El Bulldog Francés en General se Lleva Bien con los Niños

Los Frenchies son de carácter dulce, excelentes compañeros. Son pacientes y cariñosos, las hembras en particular son protectoras de los niños en su familia. Son perros guardianes maravillosos, pero sin la debida orientación se pueden volver muy territoriales.

El Bulldog Franceses también puede convivir fácilmente con otras mascotas, siempre y cuando todos hayan tenido una socialización adecuada.

El Bulldog Francés Tiene una Esperanza de Vida de 11 a 14 Años

Debido a que son una raza braquiocefálica con una vía respiratoria compacta y un cuerpo voluminoso, los Frenchies son incapaces de regular eficientemente su temperatura. Es por esto que deben ser vigilados y cuidados de cerca durante los meses cálidos.

Ésta raza también es propensa a varias enfermedades hereditarias, tales como él síndrome braquiocefálico, displasia de cadera, hemivértebras (una malformación de una o más vértebras que ocasiona que tenga la forma de un triángulo o una cuña), luxación de rótula, enfermedad de disco intervertebral (IVDD por sus siglas en ingles), y alergias.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias