6 Lecciones de Vida Que Te Enseña Tu Gato

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 25, 2016 | 5,153 vistas

Historia en Breve

  • Los gatos les enseñan a sus dueños acerca del poder de la persistencia y como ser ambiciosos
  • Ellos viven el momento y se adaptan rápidamente a su entorno
  • Te enseñan a poner atención en los detalles, para que no ignores lo que te rodea

Por la Dra. Becker

Los gatos han entretejido su camino profundamente dentro de los corazones de las personas. Casi la mitad (46 %) de los hogares tienen un gato, el 31 % tienen dos gatos, y el 24 % tienen tres gatos o más.1 No hay duda de que probablemente tu gato tiene más de unas cuantas peculiaridades que no entiendes, pero que te hacen amarlo mucho más.

Talvez les gusta mirar fijamente la pared, te dan "mordidas amorosas" cuando les haces cariños, o corren alrededor de la casa sin razón aparente. Además, parte de lo que hace a los gatos tan irresistibles, es la magia y misterio que los envuelve.

Sin embargo, existen muchas cosas que también puedes aprender de tu gato, que incluye valiosas lecciones de vida, obtenidas recientemente por VetStreet.2 ¿Cuántas de estas lecciones ha estado tratando de enseñarte tu gato?

6 Lecciones de Vida Que Puedes Aprender de Tu Gato

1. La Persistencia da Frutos

Los gatos tienen una forma de obtener lo que quieren, y a menudo, esa "manera" es molestarte hasta que te rindas. Si te has despertado a las 3 a.m. para alimentarlo, solo para que tu gato deje de golpear tu cabeza con sus patas mientras estas tratando de dormir, ya sabes lo que esto significa.

Pero imagina si hubieras perseguido tus objetivos con ese tipo de concentración y fortaleza. ¡Serías invencible!

2. Alcanza Grandes Objetivos

Los gatos pueden saltar alturas que parecen casi imposibles. Investigan el lugar al que desean llevar, evalúan la distancia, se enfocan y saltan, hacen parecer fácil lo imposible. Tú también puedes perseguir grandes objetivos. Hacerlo te ayudará a alcanzar mayores metas.

3. Ama a los Que Te Alimentan

Las personas que forman parte de tu vida quienes salen de su camino para hacer cosas por ti, posiblemente son las mismas personas que menosprecias. Usualmente, en los gatos es lo opuesto. Los felinos se sienten atraídos hacia las personas de la casa que los alimentan.

No son tontos; dan afecto a quienes les corresponden, y a menudo es hacia la mano del dueño que los alimenta. Tú, también deberías esforzarte en demostrar más afecto hacia los que más te aman.

4. Mantente Alerta y Escucha

Los gatos siempre están conscientes de lo que les rodea, incluso cuando parece que están relajándose o tomando una siesta. El ruido más leve puede ocasionar que tu gato levante las orejas para escuchar, y esté listo para reaccionar inmediatamente, si es necesario.

Aprende la lección de tu gato e intenta observar lo que está pasando a tu alrededor. Muy frecuentemente, ignoramos los detalles importantes.

5. Vive el Momento

Los gatos aprovechan cada oportunidad para hacer lo que desean. ¿Toman una siesta bajo el sol? ¿Prueban un pedazo de pollo? ¿Juegan con las agujetas de tus zapatos? ¡Si, si y si!

¿Cuándo fue la última vez que hiciste a un lado tu lista de pendientes y simplemente te permitiste disfrutar el momento? Y aún mejor, ¿cuándo fue la última vez que simplemente dedicaste un día para hacer cualquier cosa que quisieras, sin preocuparte por el mañana?

6. Se Ágil

Es importante que seas capaz de reaccionar rápidamente, recuperarte y evitar los problemas cuando se presenten. Los gatos hacen esto diariamente, e incluso cuando parece que han caído, casi siempre aterrizan sobre sus patas.

Aprende a Hablar el Lenguaje de tu Gato

Los gatos tienen un lenguaje totalmente propio. Si deseas estar más sintonizado con tu compañero felino, repasa un poco acerca del posiblemente significado del misterioso comportamiento de tu gato. Por ejemplo, un gato que maúlla usualmente está tratando de decir algo, tal vez es hora de comer o desea atención.

Si respondes vocalmente a los maullidos de tu gato, probablemente te "hablará" más con el paso del tiempo, hasta que puedan tener "conversaciones" más largas. Y los gatos que entienden que obtendrán comida si maúllan, definitivamente aceleraran su comportamiento -- especialmente cerca de la hora de comer.

Los gatos mayores y geriátricos también tienden a vocalizar más, especialmente por la noche. ¿Qué más podría estar tratando de decirte tu gato? Una de las formas en las que los gatos se comunican es al frotar su cabeza, orejas, y cola contra objetos. Esta acción deja su firma química.

Los gatos que viven juntos usualmente se frotan entre ellos de manera amigable, posiblemente como una forma de crear un "perfume de esencia" que les hace saber que todos se pertenecen. Cuando acaricias a tu gato, también depositas tu esencia en él, que es un comportamiento social en el lenguaje felino.
Incluso, es posible que tu gato ponga su cola cerca de tu cara como una manera de exigir afecto y una conexión emocional. Si estas interesado en experimentar todo esto (y más), ve a visitar al refugio de animales en tu localidad, que probablemente tendrá docenas de gatos que desean ser el dueño de tu corazón.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 The Humane Society January 30, 2014
  • 2 VetStreet July 21, 2015