Ocultar

Historia en Breve -

  • A menudo, los perros pequeños son la mejor opción para los dueños primerizos
  • Ellos son más fáciles de controlar físicamente en situaciones inesperadas o peligrosas, y menos costosos en cuestión de cuidados (alimento, camas, juguetes, etc.) debido a su tamaño más pequeño
  • El Bichón Frisé es el primero que encabeza la lista de excelentes compañeros caninos para dueños primerizos de perros
  • Si estas considerando agregar a un perro pequeño a tu familia, asegúrate de revisar los refugios y organizaciones de rescate de tu comunidad para animales en adopción
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

10 Lindos y Tiernos Perros Pequeños Que Derretirán Tu Corazón

Marzo 12, 2016 | 5,414 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

A menudo, los perros pequeños son la mejor opción para los dueños primerizos porque son más fáciles de controlar físicamente en situaciones inesperadas o peligrosas, y menos costosos en cuestión de cuidados (alimento, camas, juguetes, etc.) debido a su tamaño más pequeño.

El Bichón Frisé es el primero que encabeza la lista de excelentes compañeros caninos para dueños primerizos de perros. Si estas considerando agregar a un perro pequeño a tu familia, asegúrate de revisar los refugios y organizaciones de rescate de tu comunidad para animales en adopción.

10 Excelentes Perros Pequeños Para Dueños Primerizos

Bichón Frisé

El Bichón Frisé encabeza la lista de las mejores razas de perros pequeños para dueños primerizos.
Esta pequeña bola blanca de pelos es conocida por ser afectiva y ansiosa por complacer, inteligente, y despreocupada.

El entrenamiento de obediencia y la socialización temprana asegurará que tu Bichón no se convierta en un perro que ladra mucho o sea irritable.

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel, es un perro faldero y devoto (casi dependiente) compañero.
Es una raza toy, pero fuerte, con una personalidad vivaz y alegre.

A pesar de su amor por pasar tiempo a las faldas de su dueño, el Cavalier puede ser un candidato excelente para agilidad u obediencia.

Bichón Habanero

Este hermoso compañero fue criado a mediados del siglo XIX como un perro de compañía para la aristocracia de Cuba. Algunas veces es llamado "Perro Velcro" porque le gusta estar al lado de su humano todo el tiempo.

El Bichón Habanero es energético y fácil de entrenar. Su versatilidad lo hace un gran competidor en los deportes para perros, y es un buen candidato para entrenamiento como perro de asistencia.

Papillón

El Papillón, una vez conocido como el español enano, es un perro pequeño con un peso promedio de 4 a 9 libras, y una altura de 8 a 11 pulgadas hasta sus hombros. Papillón, es una palabra francesa que significa "mariposa", y se refiere a las orejas grandes, erectas, con flequillos de este pequeño perro, las cuales parecen alas de mariposa.

Usualmente, los perros Papillón tienen personalidades de perros de tamaño grande, y son inteligentes y energéticos. Sin embargo, sin la orientación constante y entrenamiento de obediencia apropiada, puede convertirse en un perro que ladra mucho. Estos perros adoran las largas caminatas, y a menudo sobresalen en agilidad y son demasiado rápidos.

Pug

El irresistible Pug es famoso por llevarse bien con los niños, gatos y otros perros. Esta raza es compacta y muscular --no es tan frágil como muchas otras razas de perros toy.

A menudo se refieren a los Pugs como los payasos del mundo canino, por sus interminables gracias entretenidas. Son mucho más apropiados como perros falderos que como compañeros para hacer ejercicio, y les va mejor cuando tienen una compañía humana cercana y constante.

Poodle Miniatura o Toy

No dejes que el peinado alto y esponjoso te engañe --el Poodle (o Caniche) es una de las más capaces e inteligentes razas de perros que existen. Estos perros son conocidos por ser fáciles de entrenar, extrovertidos, y grandes competidores.

El entrenamiento de obediencia es algo obligado para estos perros divertidos, amorosos e inteligentes. Los Caniches necesitan que los estimulen mentalmente, nuevas cosas que aprender, y actividad física para evitar que se aburran y sean destructivos.

Shih Tzu

La palabra Shih Tzu significa león pequeño, sin embargo este pequeñín peludo es un ser amoroso no un combatiente. El Shih Tzu fue criado con el propósito de ser un compañero, que es la razón por la que quiere estar donde quiera que estés.

El Shih Tzu es alegre, amistoso, y emocional, y muchos de estos perros demuestran ser talentosos para competencias de obediencia, rally, y agilidad.

Maltés

Este hermoso perro, a menudo actúa como un cachorro durante toda su vida. Cuando combinas su personalidad encantadora con su pelaje blanco esponjoso, y sus ojos brillantes, ¡es casi irresistible!

El Maltés tiende a ser gentil, pero intrépido. Es un perro ágil y ligero, lo que lo hace un excelente competidor en los deportes para perros. Este pequeño amigo, también puede ser un excelente perro de terapia.

Yorkshire Terrier

Los Yorkies son pequeños perros con grandes personalidades. Son perros muy inteligentes, adoran jugar, y necesitan que los mantengan ocupados y estimulados mentalmente. Tu Yorkie siempre estará de acuerdo en hacer una caminata larga. También le puede ir bien en los deportes de rally o agilidad para perros.

Estos perros pueden ser caprichosos, por lo que es necesario el entrenamiento de obediencia.
Este perro es adecuado para un hogar con niños amables, siempre y cuando todos entiendan lo frágil que pueden ser estos pequeños perros, especialmente cuando son cachorros.

Perros Pequeños de Razas Mezcladas

En la búsqueda de un perro pequeño para ser tu primer compañero canino, ten en cuenta que los refugios y organizaciones de rescate de tu comunidad a menudo tienen disponibles para adopción a perros pequeños de razas puras y mixtas.

También, puedes buscar en Petfinder.

La mayoría de los refugios tienen una idea general de las razas involucradas en los perros de razas mixtas, y también puedes hacerle un examen de ADN a tu nuevo amigo para entender más acerca de su linaje.

Con mucha frecuencia, los perros pequeños de razas mezcladas son descendientes de dos o más razas pequeñas, por lo que tendrás el perro pequeño que siempre deseaste, mientras también le provees un hogar estable a un animal abandonado.

[+] Fuentes y Referencias