Ocultar
Mascota Obesa

Historia en Breve -

  • Una perra blanca de raza Pastor Alemán llamada Lacey pasó su último año de vida cojo por una combinación de obesidad y displasia de cadera. La dueña de Lacey realmente no había considerado monitorear la cantidad de comida que le proporcionaba a su mascota hasta que se hizo evidente que el peso de la perra estaba agravando la displasia de cadera
  • Muchos dueños de mascotas con exceso de peso, no saben o no parecen preocuparse por las consecuencias para la salud del sobrepeso de sus compañeros de cuatro patas. Lamentablemente, hay millones de perros y gatos como Lacey, que pasan parte o la mayor parte de sus vidas incapacitadas no sólo por su peso, sino por las enfermedades que lo acompañan.
  • Esperamos que más propietarios sean conscientes de los problemas de las mascotas obesas antes de que, también, terminen viendo cómo la calidad de vida de sus amados perros o gatos es destruida por una enfermedad que se pudo prevenir.
  • Para los dueños de mascotas interesados en conseguir que su perro o gato disminuyan su peso a un peso saludable, aquí en Mascotas Saludable puedes encontrar mucha ayuda.
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

El Costo Real de una Mascota con Sobrepeso

Marzo 20, 2016 | 2,458 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

La historia de Myrle Horn y su perra Lacey es una muy triste - y esto se vuelve cada vez más común en hoy en día.

Lacey, un pastor alemán blanca, en el último año de su vida apenas podía caminar debido a la obesidad y la displasia de cadera.

De acuerdo con The New York Times, a lo largo de los años, la Sra. Horn alimentó en exceso a Lacey porque la perra "siempre quería más," y no empezó a limitar su consumo de alimentos hasta que se hizo evidente que el peso de Lacey estaba empeorando su displasia de cadera.

"Fue una tragedia horrible", dijo la Sra. Horn, de 79 años de edad. "Yo tuve que hacer que un veterinario viniera a la casa para poner a dormir a Lacey porque no podía levantarla y no podía sacarla".

Afortunadamente para su próxima perra, Gypsy, la Sra. Horn se dio cuenta de que la obesidad de Lacey había comprometido seriamente su calidad de vida.

Gypsy, también es un Pastor Alemán de color blanco, que mantiene a un peso reducido de 60 libras gracias a que la Sra. Horn tiene una atención estricta en su alimentación. "El último año de vida de Lacey fue horrible", dice, "y le juré a Gypsy que nunca iba a dejarla terminar así."

Las Trágicas Consecuencias Para las Mascotas con Sobrepeso y Obesidad

A menudo hablo del problema de los gatos y los perros con sobrepeso y obesidad aquí en Mascotas Saludable, y desde luego no soy la única veterinaria que está preocupada.

"Ver a los animales que sufren de problemas de salud derivados de su obesidad es una situación común", según la Dra. Louise Murray, Vicepresidenta del Hospital Bergh Memorial del Centro de Control de Envenenamiento Animal (ASPCA, por sus siglas en inglés) de Nueva York.

La obesidad en las mascotas se traduce en muchas de las mismas enfermedades que los humanos con sobrepeso padecen, incluyendo la artritis, diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, enfermedad renal, y las cuales reducen de forma significativa la cantidad y la calidad de vida.

De acuerdo con Petplan USA, una compañía de seguros para mascotas, el costo promedio de atención veterinaria para un perro o un gato diabético en 2011 fue de más de US$ 900. Cuando la obesidad contribuye a la artritis y el ligamento cruzado se desgarra, el costo promedio para los dueños de mascotas es de alrededor de US$2 000.

Tan solo el 2011, las demandas de seguros para mascotas con diabetes aumentaron más del 250%. Las demandas por enfermedades cardiacas aumentaron más del 30%, y las demandas de las mascotas artríticas aumentaron en casi un 350%. Eso, en sólo un año.

Algunas razas de perros están predispuestas a problemas ortopédicos. Sin embargo, según el Dr. Jules Benson, Vicepresidente de servicios veterinarios en Petplan, las enfermedades ortopédicas se están suscitando en las mascotas más jóvenes - y con mayor gravedad - debido a que muchos animales tienen sobrepeso.

El Dr. Benson, también dice que no es raro ver a perros que se han quedado casi sin movimiento por una combinación de peso y problemas en las articulaciones o en los huesos.

"Lo más doloroso es tener que poner una mascota a dormir simplemente porque ya no puede desplazarse mecánicamente", dijo. "De lo contrario estarían alertas y saludables, pero su calidad de vida es tan baja que no hay más remedio que ponerlos a dormir".

Los Dueños de Mascotas Obesas Necesitan Tomar Consciencia Antes de Que Sea Demasiado Tarde

Algunos dueños de mascotas no se dan cuenta de que sus perros o gatos tienen sobrepeso, o peor, son obesos. Otros saben que su mascota es demasiado pesada, pero por alguna razón les resulta gracioso. Incluso otros dueños de mascotas no parecen darse cuenta de que están comprometiendo la salud del animal.

He tenido que explicar a más de un dueño de gato que la razón por la que el pelaje de su mascota es un desastre y tiene residuos o heces pegadas en este se debe a que el pobre gato es demasiado gordo para limpiarse adecuadamente a sí mismo.

Los perros y gatos son más pequeños que los humanos adultos. El exceso de peso en un cuerpo más pequeño tiene más consecuencias inmediatas y significativas que el peso adicional en un cuerpo más grande.

Y cuando se considera la corta vida del perro o un gato promedio, lo que tienes es una mascota cuya vida ya de por sí breve será aún más corta, y la calidad de esa vida no será óptima ya que el animal desarrolla las enfermedades inevitables que vienen con el sobrepeso y la obesidad.

Comprométete a Conseguir Que Tu Mascota Tenga un Peso Saludable

Si tu perro o gato es demasiado pesado, espero que tu propósito de Año Nuevo haya sido comenzar un programa y hacer que disminuya de forma segura su peso a un peso saludable. No hay nada más importante en la vida de tu compañero peludo que la calidad y cantidad de alimento que le das de comer.

Estos son algunos consejos lógicos para ayudarte a empezar:

  • Alimenta a tu mascota con una dieta equilibrada, apropiada según su especie. Independientemente de su peso, tu perro o gato todavía necesita la alimentación adecuada para su especie, lo que significa que la comida debe ser rica en proteínas animales y humedad, con un bajo o ningún contenido de granos.
  • Practicar el control de las porciones - por lo general son un desayuno y una cena, cuidadosamente medidos. Una alimentación alta en proteínas, baja en carbohidratos con la cantidad correcta de calorías para perder peso, controlada a través de las porciones que le das, es lo que va a disminuir el peso de tu perro o gato. Y no olvides tener en cuenta las calorías de los premios.
  • Que tu mascota haga ejercicio regularmente. Un cuerpo con sobrepeso se pone en forma de nuevo al consumir menos calorías y gastar más energía. El ejercicio diario, incluyendo al menos 20 minutos de actividad aeróbica consistente, ayudará a tu mascota a quemar grasa y a aumentar su tono muscular.

Más información para los dueños de gatos: Valiosos Consejos Para Ayudar a Tu Gato Gordo

Para los dueños de perros: Como Ayudar a Tu Perro Gordo a Perder Esas Libras de Más…

[+] Fuentes y Referencias
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo