Ocultar
Cola de Gato

Historia en Breve -

  • Cuando tu gato mantiene su cola en alto, es que se siente alegre. Si agita la cola, puede además estar emocionado y anticipando algo bueno
  • Los gatitos también muestran signos de nerviosismo o miedo, que son detectables cuando esconden sus colas o cuando se esponjan
  • Generalmente, los signos son claros cuando tu gato está molesto. Cuando mantiene la cola abajo en el suelo puede indicar cautela o molestia, lo que puede convertirse rápidamente en agresión. Si comienza a latiguear la cola de lado a lado debes de tener cuidado
 

Los Mensajes Secretos Que los Gatos Envían con Sus Colas

Marzo 22, 2016 | 4,901 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Algunos piensan que los gatos son herméticos. Aunque eso puede ser cierto, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a interpretar las señales que puede mostrar la cola de tu gato:

La Cola Recta Hacia Arriba y Temblando

Si has pasado mucho tiempo observando a tu gato, has observado esto - una cola recta hacia arriba y temblando. Esta es una señal de que tu felino se siente bien y experimentando anticipación, alegría o emoción. Es posible que observes esto cuando ha atrapado a un ratón, o escucha el sonido familiar del zumbido del abrelatas, lo que significa que es la hora de cenar.

La Cola Recta Hacia Arriba

Un gato que siente mucha seguridad, se siente cómodo, y está contento sostiene su cola en alto y recta.

La Cola Alta en Forma de un Signo de Interrogación

Puedes notar que tu gato coloca su cola en alto con una ligera curva en el extremo, como un signo de interrogación. Esto significa que tu gato quiere jugar y/o está listo para la interacción y comunicación humana – esta es una de las razones por las que los gatitos son unas mascotas tan geniales.

La Cola Escondida Por Debajo

Cuando tu gato ve o escucha algo alarmante y aterrador, puede comenzar a actuar extraño o automáticamente tratar de parecer más pequeño. Esto generalmente significa que literalmente mete su cola entre las patas.

La Cola Esponjada

Cuando tu gato se asusta, esponja su cola, a veces hasta tres veces su tamaño normal, que ¡puede ser impresionante si se trata de un gato de pelo largo! A menudo esto va acompañado de una espalda arqueada y orejas extendidas – esta es la postura que los gatos de cualquier tamaño hacen para parecer más grande ante su posible agresor.

La Cola Baja en el Suelo

Los gatos que se sienten amenazados por algo en su entorno pueden bajar sus colas hacia el suelo. Si notas que tu gato esta cauteloso con la cola en esta posición, sabrás que este comportamiento puede evolucionar rápidamente de la incertidumbre a la agresión.

La Cola Latigueando Rápidamente de Lado a Lado

Si ves que la cola de tu gato se bate de lado a lado o golpea el suelo, este es un evidente signo de molestia. Debes reconocer esta postura como una advertencia - antes de que ataque — de que tu dulce gatito podría estar preparándose para atacar lo que lo ha puesto de nervios.

La Cola Que Se Menea Suavemente de un Lado a Otro

Este movimiento demuestra cómo los gatos pueden enfocarse ¡mientras esperan el momento justo para atacar! La presa que pretenden conseguir es una que encuentran tentadora, como un pájaro a través de la ventana o su juguete favorito relleno de catnip... naturalmente, antes de acurrucarse para una siesta.

Los gatos son unas criaturas adorables y misteriosas. Una vez que aprendas a reconocer sus señales silenciosas, descubrirás que entiendes a tu felino en un nivel más profundo, y serás capaz de anticipar mejor su temperamento, emociones y necesidades.

[+] Fuentes y Referencias