Ocultar
Alimentación Cruda Para Mascotas

Historia en Breve -

  • De acuerdo con las recientes tendencias de ventas, los dueños de mascotas en los Estados Unidos no creen la propaganda contra los alimentos crudos para mascotas, la cual es difundida por las asociaciones veterinarias, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), los grandes fabricantes de croquetas, y muchas empresas que influyen en la industria de alimentos para mascotas
  • De mediados de 2014 a mediados de 2015, las ventas de alimentos crudos congelados para mascotas aumentaron en un 32 %, y la carne cruda congelada en seco aumentó el doble de esa cantidad
  • Una encuesta reciente de la preferencia de alimentos para mascotas mostró que más de la mitad de los encuestados preferiría alimentar a su perro o gato con alimentos frescos
  • Cada vez más, los dueños de mascotas están haciendo la conexión entre los alimentos para mascota procesados, biológicamente inapropiados y muchos de los trastornos que los perros y los gatos sufren en estos días
 

Las Terribles Advertencias del FDA Crean a un Hazmerreír

Abril 4, 2016 | 4,954 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

No hace mucho me encontré con un titular en una revista de la industria de alimentos para mascotas que me hizo reír. Decía: "Cada vez más personas en los Estados Unidos consideran dar alimentos crudos a sus mascotas por cuestiones de seguridad: las venta de alimentos crudos para mascotas han aumentado considerablemente".1

Me río porque parece que los mejores esfuerzos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por siglas en inglés) de los Estados Unidos, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés), la Asociación Americana de Hospitales Veterinarios (AAHA, por sus siglas en inglés), muchos nutricionistas veterinarios certificados por la junta y una variedad de otras organizaciones de la industria de alimentos y grupos individuales de intereses especiales, para alejar a las personas de los alimentos crudos para mascotas, no están teniendo el efecto deseado.

Continúa Aumentando el Interés por los Alimentos Frescos y Naturales

De acuerdo con la compañía de investigación de mercado GfK, desde mediados de 2014 hasta mediados de 2015, la venta de alimentos congelados en seco aumentó en un 64 %, y la venta de alimento para mascotas crudo y congelado se incrementó en un 32%.2

Casi al mismo tiempo, una empresa de alimentos para mascotas encuestó a 1 826 dueños de perros y gatos en los Estados Unidos, acerca de sus preferencias en alimentos para mascotas, y descubrió que más de un tercio están interesados ​​en una comida a base de alimentos crudos y frescos para sus animales de compañía.3

Los resultados adicionales de la encuesta también fueron interesantes:

  • El 13 % de los encuestados ya alimentaban a sus mascotas con una comida cruda
  • La salud de la mascota es el factor principal (94 %) en la selección de un alimento para mascotas
  • La frescura y la calidad (89 %) son los segundos factores de motivación para la compra; el costo es la tercera consideración (65 %)
  • El 89 % de los dueños de mascotas los alimentan con rellenos de almidón y comida para mascotas procesada
  • El 23 % de aquellos que alimentan a sus mascotas con comida procesada reportaron que su perro o gato sufre de enfermedades de la piel, artritis, problemas renales, o alergias a los alimentos; todos esos dueños de mascotas informan que sus veterinarios han sugerido cambios en la alimentación para tratar estas enfermedades
  • El 55 % preferiría alimentar a su perro o gato con comida fresca que pueda servirse cruda o cocida

A medida que cada vez más dueños de mascotas se dan cuenta de la relación entre los alimentos procesados para mascotas, y muchos de los trastornos y enfermedades que afectan a los perros y gatos de hoy en día, yo espero que sea mayor la venta de una alimentación para mascotas más saludable.

Los expertos de la industria alimenticia denominan al creciente interés de los consumidores en alimentos crudos y frescos parte de la "humanización" de los alimentos para mascotas.4 Creo que se olvidan de lo importante. Después de todo, la mayoría de los humanos no comen una alimentación de carne cruda.

Creo que la explicación es simplemente que un número cada vez mayor de dueños de mascotas se están dando cuenta de los beneficios de los alimentos para mascotas adecuados según su especie, reconociendo que los perros y los gatos no son humanos y les va mejor cuando se alimentan con alimentos sin procesar, a base de carne con perfiles nutricionales que coinciden estrechamente con los alimentos para perros y gatos silvestres [y van mucho más allá de las normas nutricionales de la Asociación Americana de Oficiales de Control de Alimentos (AAFCO, por sus siglas en inglés)].

No debería ser una sorpresa que nuestras mascotas se nutran con una alimentación ancestral fresca y bien estructurada.

Los Alimentos Procesados Para Mascotas Son Biológicamente Inadecuados Para los Perros y Gatos

Los alimentos procesados comercialmente disponibles para perros ​​y la comida para gatos, solo han estado presentes un poco más de cien años. Sin embargo, los animales han cazado presas o, en el caso de los perros, las han capturado, durante millones de años.

Y aunque la reciente investigación sugiere que los carnívoros domésticos fueron capaces de adaptarse en un cierto grado al almidón en la alimentación, conforme los seres humanos se convirtieron en sembradores y agricultores de granos, esto no significa que los perros y los gatos han evolucionado hasta convertirse en vegetarianos.

Durante los últimos cien años, las principales compañías de alimentos para mascotas han producido la mayor parte de sus productos utilizando una base de maíz (que ahora son transgénicos), trigo, arroz o papa (con un índice glicémico que esta fuera de los límites).

Estos ingredientes se mezclan con las proteínas extraídas de mala calidad y una mezcla de vitaminas/minerales sintéticos. Son extruidos, luego se procesan de nuevo a temperaturas muy altas. Sin embargo, nuestras mascotas carnívoras no han evolucionado para ser capaces de procesar estos alimentos extraños sustancialmente alterados.

Las buenas noticias es que los perros y los gatos son adaptables y resistentes. Pero, por desgracia, esto significa que son capaces de soportar un abuso nutricional significativo; que pueden ser alimentados con una comida deficiente en nutrientes, biológicamente incorrecta sin morir inmediatamente.

La degeneración inmunológica y fisiológica se presenta como resultado de una alimentación inadecuada, pero la muerte repentina no lo hace, es por ello que nos hemos convencido a nosotros mismos que los alimentos para mascotas convenientes completamente procesados ​​son aceptables, o "buenos" para los perros y gatos.

Como afirma el Dr. Richard Patton, "la nutrición sólo se convierte en un problema cuando hay una crisis".

Los Alimentos Procesados ​​Han Producido Generaciones de Mascotas Enfermas

Durante cien años, nuestras mascotas han sido alimentadas con comidas inadecuadas que las han mantenido con vida, pero alejadas de prosperar al igual que sus parientes silvestres. En lugar de ello, hemos producido decenas de generaciones de animales nutricionalmente debilitados que sufren de enfermedades degenerativas vinculadas a antiguas deficiencias nutricionales.

La verdad es que nuestra población de mascotas proporciona un lugar para el reciclaje de los residuos de la industria de la alimentación humana.

Los granos que no han pasado la inspección, la alimentación humana que ha caducado, las piezas no inspeccionadas y las partes de residuos de la industria de los mariscos, la grasa sobrante de los restaurantes, el ganado muerto, e incluso los animales atropellados son recogidos y eliminados a través de esta representación--un proceso que convierte los residuos industriales de la alimentación humana en materias primas para la industria de los alimentos para mascotas.

Los fabricantes de alimentos para mascotas compran estas materias primas y mezclan la grasa extraída y la carne con el relleno de almidón. Añaden suplementos a granel de vitaminas y minerales (la mayor parte proviene de China), y luego extruden la mezcla a altas temperaturas (el proceso que hace las croquetas, o los alimentos secos), creando todo tipo de reacciones tóxicas, incluyendo productos finales de glicación avanzada y aminas heterocíclicas que causan cáncer.

Ellos llaman a estas pequeñas bolitas crujientes y sustancias pegajosas enlatadas "alimentos para mascotas", y los venden a los clientes para obtener unas buenas ganancias.

Todo el sistema es defectuoso, pero los gigantes de la industria de alimentos para mascotas se están dando cuenta de que los dueños de mascotas están cada vez más enterados acerca de su sistema defectuoso, y están tratando de limpiar su imagen. Estamos empezando a ver palabras como "naturales" y "sin productos derivados" en las etiquetas. Pero exactamente ¿que es "natural"? ¿Sin transgénicos? ¿Ninguna fábrica cría carne de animales con deficiencia de nutrientes? ¿Sin arroz alto en arsénico? ¿Sin conservadores ni vitaminas sintéticas?

El problema es que no hay una serie "natural" estándar, la percepción de cada persona es diferente y casi todos los fabricantes están empezando a utilizar el término.

Asimismo, observamos con más frecuencia en las etiquetas, "sin granos", y más chicharos, lentejas, garbanzos y otros glicémicos y almidones innecesarios en las bolsas conforme los clientes a se vuelven más conscientes de que el maíz, el trigo y el arroz no tienen cabida en los alimentos para mascotas. Pero, también los sustitutos tienen implicaciones nutricionales importantes.

Los fabricantes están escuchando los rumores de los dueños de mascotas informados y están actualizando su comercialización para tratar de recuperar los clientes perdidos a través del cambio de sus ingredientes para recuperar los ingresos del mercado.

Pero los problemas siguen siendo los mismos: usar ingredientes de mala calidad, basarse en nutrientes sintéticos (en lugar de alimentos densos en nutrientes), y utilizar técnicas de procesamiento de gran alcance para extender la vida útil, lo cual significa que la mayoría del alimento para mascota es alimento muerto.

Alimentar toda la vida con comida procesada ​​hace que sea imposible que el cuerpo de tu mascota sea lo más vivamente saludable como debería ser.

Nutrición Óptima Para Perros y Gatos

Los perros y gatos necesitan proteínas de calidad, grasas, y una pequeña cantidad de vegetales y frutas (forraje). Los vegetales y las frutas proporcionan antioxidantes y fibra a los animales que ya no buscan presas enteras.

Hay que agregar fuentes naturales de minerales, vitaminas y ácidos grasos, ya que los suelos en los que se cultivan los alimentos están agotados de muchos de los nutrientes que las mascotas necesitan. Además, el almacenamiento de alimentos, ya sea un congelador o una despensa, disminuye los niveles de ácidos grasos esenciales vitales en los alimentos.

Las mascotas necesitan alimentos no adulterados, frescos, enteros que tenga una humedad densa. No necesitan granos, rellenos, conservadores artificiales, colorantes, aditivos, productos químicos, productos derivados o alimentos procesados. Aunque los animales pueden comer algunos alimentos procesados, no están diseñados para consumir dietas secas o enlatadas toda la vida.

Los objetivos nutricionales para mis pacientes veterinarios y mis propias mascotas incluyen una alimentación que es apropiada según su especie tanto como sea posible (baja en carbohidratos, alto contenido de humedad, y sin procesar), y una variedad de alimentos enteros frescos que son nutricionalmente completos y óptimos para la especie.

¿Y Si No Tengo los Recursos Para Conseguir Alimentos 100 % Frescos Para Mi Mascota?

Si has leído mi artículo sobre los mejores a peores alimentos para mascotas, sabes que yo abogo por alimentar con la mejor comida que puedas comprar para tu mascota. Para muchas personas, esto significa una alimentación de comida seca, pero todavía hay excelentes maneras en que puedes alimentar a tus animales con comida fresca sin quedarte en la ruina.

Tengo muchos clientes que de manera creativa han hecho una realidad los alimentos frescos para sus mascotas, incluso con un presupuesto ajustado, la opción más barata es elaborar alimentos en casa (los alimentos comerciales frescos son caros).

Las ventas comerciales, utilizando cooperativas de alimentos locales y la compra al por mayor a menudo pueden reducir el costo de una excelente alimentación casera de calidad a menos del costo de muchos alimentos secos súper premium que se encuentran actualmente en el mercado. Asegúrate de seguir una receta equilibrada si haces la preparación en tu hogar; los alimentos caseros deficientes en nutrientes no son el objetivo.

Efectivamente, los alimentos caseros toman tiempo y esfuerzo, pero la recompensa es sustancialmente tener mascotas saludables con un menor número de gastos veterinarios.

Muchas personas sólo pueden permitirse una comida de alimentos frescos al día, o varias comidas a la semana. Te recomiendo que alimentes la mayor cantidad de alimentos frescos como puedas permitirte. Verás mejoras en la salud de tu mascota al eliminar del 25 a 50 % de la comida procesada ​​de su alimentación.

Si no puedes darte el lujo de elaborar comidas frescas para tu mascota, considera eliminar los premios procesados y has premios caseros como una forma de agregar alimentos vivos a la comida de tu mascota.

Finalmente, cada bocado de comida que tu mascota consume es un paso hacia la curación o la enfermedad; todos los alimentos afectan el cuerpo de alguna manera. Cuanto más frescos, vivos y completos sean los alimentos que consume tu mascota, esto será un paso hacia la salud, y uno que yo te insto a seguir en favor de los animales que están bajo tu cuidado.