El Diminuto Perro Que Es Descendiente de los Grandes Perros de Trineo

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Abril 16, 2016 | 2,214 vistas

Historia en Breve

  • El diminuto y extremadamente lindo Pomerano en realidad es descendiente de perros de trineo más grandes
  • Los Pomeranos son pequeños compañeros vivaces que no se intimidan por perros que les doblan o triplican el tamaño
  • El Pomerano tiene una capa doble de pelaje denso que sorprendentemente es muy fácil de cuidar
  • Si piensas agregar a un Pomerano a tu familia, asegúrate de revisar los refugios locales y las organizaciones de rescate para perros en adopción

Por la Dra. Becker

El diminuto y extremadamente lindo Pomerano en realidad es descendiente de perros de trineo más grandes.

Los Pomeranos son pequeños compañeros vivaces que no se intimidan por perros que les doblan o triplican el tamaño.

El Pomerano tiene una capa doble de pelaje denso que sorprendentemente es muy fácil de cuidar.

Si piensas agregar a un Pomerano a tu familia, asegúrate de revisar los refugios locales y las organizaciones de rescate para perros en adopción.

10 Datos Impresionantes Sobre los Pomeranos

El Diminuto Pomerano Desciende de Perros Grandes de Trineo, Específicamente del Spitz Alemán

El adorable Pomerano, también conocido como Zwergspitz, Dwarf Spitz, o Loulou, es el miembro más pequeño de la familia de perros Spitz, la cual incluye al Malamute de Alaska, al Cazador de Alces Noruego, y al Samoyedo, entre otros.

El Pomerano originalmente era un perro más grande que su versión actual, pesaba hasta 30 libras y se empleaba como pastor de ovejas. A finales de 1800, la reina Victoria empezó a cruzar sus Pomeranos hasta hacerlos más pequeños, lo que finalmente hizo esta raza muy popular en Inglaterra.

El Pomerano obtiene su nombre de la provincia de Pomerania en Europa Central, que ahora es parte del norte de Polonia y del este de Alemania.

El Pomerano Promedio Pesa Tan Sólo de 3 a 7 Libras

El Pomerano realmente es un perro miniatura, pues pesa de 3 a 7 libras, y de pie mide de 5 a 12 pulgadas hasta el hombro. Los Pomeranos tienen la cabeza en forma de cuña y orejas erectas, lo que les da una apariencia ligeramente parecida a la de un zorro. Tienen ojos oscuros en forma de almendra, y su nariz puede ser negra o del mismo color de su pelaje.

Tienen una cola distintiva que se esparce sobre su espalda. El pelaje puede ser de varios colores, rojo, naranja, blanco, crema, azul, café y negro. Las variedades con mezcla de colores son relativamente raras.

El Pomerano tiene una capa doble de pelaje que destaca del resto del cuerpo y además un collar de pelo más grueso alrededor del cuello y del pecho. El pelaje exterior es largo, lacio, y resistente; la capa interior es corta, gruesa, y suave.

El Pomerano es un Compañero Peludo, Enérgico, y Leal

Los Pomeranos son inteligentes y muy fieles a sus familias humanas. Y aunque son extremadamente lindos, estos pequeños compañeros son conocidos por ser pensadores independientes, audaces, observadores y curiosos sobre su entorno.

Como otras razas pequeñas, cuando tú Pomerano se ve en un espejo, ve el reflejo de un perro grande. Y como resultado, es común para los Pomeranos mantenerse firmes ante perros mucho más grandes.

Su vivacidad e independencia vuelven al Pomerano popular entre la gente que en realidad no le gustan mucho los perros pequeños.

Los Pomeranos Son Buenos Perros Guardianes

Debido a que tu Pomerano siempre está alerta y es sensible a cualquier cambio y ruido en el entorno, es un perro guardián de talento natural. Sin embargo, su tendencia a ladrar (y sorprendentemente alto) a nuevos estímulos puede ser excesiva, necesitarás desalentar su comportamiento si se sale de control.

Los Pomeranos son territoriales por naturaleza, lo cual también tiene relación en su necesidad de ladrar a ruidos en exteriores.

Los Pomeranos Son Excelentes Compañeros Para Gente Mayor

Debido a que no dependen mucho de sus humanos, los Pomeranos con frecuencia son adecuados para el estilo de vida de personas mayores y de familias con vidas muy ocupadas. (Eso no quiere decir que disfrutará de pasar interminables horas sólo todos los días, pues a ningún perro le gusta eso).

Si hay niños pequeños en la casa, necesitan aprender a tener delicadeza para interactuar de manera segura con un perro tan pequeño. Un Pomerano bien socializado no tendrá problemas para convivir bien con otros perros y también gatos.

Gracias a su pequeño tamaño, los Pomeranos viven bien en apartamentos o casas sin jardín.

Los Pomeranos Están Llenos de Energía

Los Pomeranos tienen energía de sobra y les encanta salir a caminar. Al ser extrovertidos, a estos pequeños compañeros les gusta conocer personas nuevas y explorar mucho los exteriores.

Los Pomeranos pueden aprender trucos por medio del entrenamiento constante, cada vez participan más Pomeranos en las competencias de obediencia, agilidad, rastreo y flyball.

Los Pomeranos también pueden ser excelentes perros terapéuticos y perros de asistencia para discapacitados.

El Pomerano Generalmente Es Una Raza Saludable

Los Pomeranos viven un promedio de 15 años. Son perros saludables, pero tal como otras razas pequeñas, son propensos a luxaciones de rótula (rodilla flotante) y colapso traqueal. También tienden a ser propensos a infecciones oculares, irritación en la piel, y problemas dentales.

El Pelaje del Pomerano Es Relativamente Fácil de Cuidar

Mientras que el pelaje doble y largo de los Pomeranos necesita ser cepillado con frecuencia, es bastante fácil lograr dicha tarea. Empieza desde la cabeza hacia abajo, divide el pelaje y cepíllalo en sentido del pelo. Este método hará que el pelo se acomode fácilmente en su lugar.

Los Pomeranos mudan su pelaje inferior una o dos veces al año, y su pelaje exterior una vez al año. Baña a tu Pomerano y corta sus uñas si es necesario.

También debes limpiar los ojos de tu perro y revisar sus orejas diariamente, así como cepillar sus dientes para prevenir problemas dentales.

Los Pomeranos No Son Grandes Ganadores en el Westminster

Sólo se han otorgado 11 títulos de Best in Show a perros del grupo miniatura, y sólo uno de esos era Pomerano.

Ch. Great Elms Prince Charming II que pesaba tan solo 4.5 libras, fue el perro más pequeño en las finales, y cada vez que el pequeño animal estaba en el anillo, el público aplaudía con fervor.

El Presidente Theodore Roosevelt Tuvo un Pomerano Que Tuvo Que Regalar

El presidente Roosevelt tuvo un Pomerano llamado Gem. En una carta para su hijo, Roosevelt mencionó que tuvo que regalar a Gem a una persona de la familia. Según Bartleby.com, Roosevelt escribió:

"Gem es un pequeño bow-wow (perro) muy agradable, pero Mamá descubrió que en este caso poseer es menos atractivo que perseguir. Cuando se lo lleva a pasear, la traía como si fuera un carruaje romano. Ella cree que el tío Will o la tía Eda lo podrán controlar mejor.”

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias