Ocultar
Gatito Jugando

Historia en Breve -

  • Tu nuevo gato es una bola de pelos energética completamente encantadora que necesita de tu ayuda para llegar a salvo a la edad adulta. Al seguir unos sencillos consejos para tener un hogar a prueba de gatos, puedes asegurar que tu energético amigo se desarrolle hasta convertirse en un gato adulto saludable
  • Con el fin de mantener a salvo a tu gato, tendrás que localizar todos los posibles escondrijos en tu casa para que saber dónde buscar cuando no puedas encontrarlo. También necesitarás eliminar todas las posibles rutas de escape de la casa, quitar todos los objetos frágiles, y asegurar todos los cables colgantes y otros alicientes
  • Asegúrate de no tener en tu hogar plantas que sean venenosas para los gatos, y juguetes escondidos con los que tu gato pudiera hacerse daño en tu ausencia. Añade cerraduras a prueba de niños a los cajones y puertas de armarios para disuadir a un gato tenaz. Elimina todos los cordones de las cortinas y persianas, y conserva cerradas las puertas de la lavadora y la secadora
  • Otros consejos: mantén el asiento del inodoro tapado, y todos los medicamentos fuera del alcance de tu gato
 

Cuidado: Ignorar Estos 10 Peligros Domésticos Puede Ser Fatal Para Tu Gato

Mayo 3, 2016 | 2,780 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Los gatos se encuentran entre algunas de las pequeñas criaturas más encantadoras del planeta. Son muy pequeños, graciosos y esencialmente indefensos... razón por la cual, como "madre" o "padre" de tu adorable y pequeña bolita de pelos, debes protegerlo de sí mismo.

Al seguir algunas sencillas sugerencias, puedes mantener a tu gato a salvo de daños, y a tu hogar y pertenencias protegidas del daño causado por tu gato.

10 Maneras Para Tener un Hogar a Prueba de Gatos

1. Conoce los escondites de tu hogar. Los gatos no solo son pequeños seres curiosos, sino que sus cuerpos son increíblemente flexibles. Esto significa que es muy probable que tu pequeño ser encontrará y se comprimirá a sí mismo en lugares que es posible no sepas que existen en tu hogar. A los gatos les agradan los lugares pequeños, oscuros y ocultos. Aunque tu gato puede ser descubierto fácilmente si se oculta debajo de tu cama, si encuentra un lugar más ingenioso donde ocultarse podrías pensar que lo has perdido de verdad.

Antes de salir de la casa y despedirte de tu gato, es una buena idea observarlo y asegurarte de que no está atrapado en una caja de zapatos en tu armario o un cajón del tocador. En la medida de lo posible, debes limitar su acceso a los lugares escondidos potencialmente inseguros, para cuando no estés en casa. Y cuando estés en casa y a punto de encender la lavadora o secadora, primero debes revisarlas cuidadosamente para asegurarte de que tu gato no se encuentre dentro de cualquiera de las máquinas.

Escondites Comunes de los Gatos

2. Elimina las rutas de escape hacia el exterior. Todas las ventanas y las puertas de tu casa deben cerrarse y bloquearse de forma segura, y los mosquiteros deben encajar perfectamente en sus marcos. Tu gato podría ver algo afuera que quiera investigar, y más de un gato se ha lanzado contra un mosquitero suelto y emprendido un rápido escape.

Obviamente, esto se duplica si no vives en planta baja. Durante los meses más cálidos del año, debido a un fenómeno conocido como Síndrome de Gran Altura Felina, los gatos que habitan en las ciudades, usualmente caen por las ventanas abiertas y salidas de emergencia, y a menudo esto requiere un viaje a una clínica veterinaria de emergencias.

3. Guarda cualquier cosa que no desees que sea dañado. Los gatos son dotados escaladores y exploradores, pero sus considerables habilidades acrobáticas no sirven para evitar un desastre. Si tienes frágiles objetos de colección en estantes abiertos en tu hogar, es posible que debas resguardarlos hasta que el gato sea un poco más adulto. Ya que no solo pudiera chocar accidentalmente contra algo precioso y frágil en un estante, también podría decidir jugar bruscamente con tu costosa cristalería o el ángel de cerámica que te hizo tu hija en el campamento de verano.

4. Si cuelga, es un juguete para gatos. Las "cosas que cuelgan" que son potencialmente más peligrosas en el hogar, son los cables eléctricos y los cordones de las cubiertas para ventanas. Deberás evitar que tu gato mastique los cables eléctricos por cualquier medio disponible, y los cordones de las cortinas o persianas pueden representar tanto un peligro de asfixia como de ahorcamiento.

También puedes levantar las cubiertas de tu ventana muy por encima del nivel del suelo, mientras tu gato aprende a utilizar sus PROPIAS superficies de rascado y para escalar.

Juguetes Para Gato

5. Elimina las plantas venenosas de tu hogar. La mayoría de los gatitos y gatos adultos probarán todo lo que sea verde y las flores que se encuentre en sus dominios. Deberás aprender acerca de las plantas que son venenosas para los gatos (hay una larga lista) y asegurarte de no tenerlas en tu casa. También es posible que encuentres espacios seguros para las plantas, a los que tu gato no pueda tener acceso... ¡a menos que te guste el aspecto de una vegetación parcialmente masticada!

6. Algunos juguetes requieren la supervisión de un adulto. Mientras estés allí para verlo, está bien dejar que tu gato juegue con hilo, cuerda o cinta. Pero es importante mantener a estos elementos fuera de su alcance cuando no estés cerca, ya que pueden representar un riesgo de asfixia si tu gato los mastica o se los traga.

7. Asegura las puertas de los armarios y cajones. Si alguna vez has tenido compañeros felinos, es probable que sepas que algunos gatos tienen una habilidad especial para abrir los cajones y armarios para ver lo que hay dentro. A menos que tu gato sea constantemente supervisado, es una buena idea instalar cerraduras a prueba de niños para impedir que tenga acceso a un área donde se almacenan los productos de limpieza u otros productos químicos tóxicos. Si eso no es posible, sin duda recomiendo mover todos estos productos a un área de tu hogar donde tu gato no tenga acceso.

Escondites Para Gatos

8. Mantén cerrado el asiento del inodoro. Uno de los comportamientos más peculiares de algunos gatos es su fascinación por el agua (con frecuencia, solo el agua que NO está en su tazón de agua). Algunos gatos también desarrollan una extraña obsesión al agua del inodoro, por lo que para proteger a tu pequeño amigo de un remojón inesperado o algo peor, es una buena idea que todos los miembros de la familia desarrollen el hábito de mantener tapado el asiento del inodoro.

Esto también podría salvarle la vida si resulta que el agua del contenedor tiene productos químicos de limpieza.

9. Mantén todos los medicamentos fuera del alcance. Todos los medicamentos en tu hogar deben mantenerse donde tu gato no pueda llegar a ellos. Si tienes el hábito de dejar frascos de pastillas en tu cocina o en la repisa del baño, es el momento de moverlos a un lugar seguro, ya que un gato tenaz puede masticarlas a través de una botella de plástico.

También es importante recoger inmediatamente cualquier pastilla que haya caído accidentalmente al suelo, antes de que tu gato la encuentre.

Veneno Para Gato

10. Proporciónale a tu gato su propio lugar de esparcimiento al aire libre. Mientras tu gato este inmunizado contra las enfermedades, puede estar al aire libre con un arnés y una correa, o en su propio recinto al aire libre o catio (patio para gatos). Esto le permitirá a tu gato disfrutar del aire libre (de preferencia que pueda tener sus patas en el suelo tan a menudo como sea posible) si hay un buen clima, el cual puede evitar el aburrimiento y enriquecer su entorno significativamente. Si decides no vacunar a tu gato, mantenlo en el interior de tu hogar.

[+] Fuentes y Referencias