Estas Personas Renuncian a Sus Perros Muy Seguido, y Eso Es lo Que las Hace Tan Especiales

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Mayo 07, 2016 | 2,125 vistas

Historia en Breve

  • Los criadores voluntarios de cachorros son de vital importancia para el éxito de las organizaciones como The Seeing Eye, Guide Dog Foundation, y Guiding Eyes for the Blind
  • Los criadores de cachorros son familias de acogida que están de acuerdo en criar, socializar y entrenar a los futuros perros guía, en sus primeros 12 a 18 meses
  • El papel de los criadores de cachorros es crucial, ya que "la relación y el vínculo entre el criador y el cachorro se convertirá en la base de todas las lecciones de vida que un perro guía tiene que dominar", según la organización Guiding Eyes

Por la Dra. Becker

Para la mayoría de los dueños de perros, la idea de perder a su compañero canino es devastadora. Pero renunciar a un perro con el que ha hecho un vínculo es exactamente para lo que se alistan los criadores de cachorros de perros guía - a menudo una y otra vez, sin fin.

¿Lo podrías hacer?

Muchos de nosotros no podríamos hacerlo, por lo que los criadores de cachorros son tan especiales. Para estos voluntarios, cuidar de la "preparación de una súper estrella canina" encaja perfectamente, y todos debemos estar excepcionalmente agradecidos por su gran esfuerzo y dedicación.

Los Criadores de Cachorros Son Familias Adoptivas de Todos los Ámbitos de la Vida

La organización The Seeing Eye entrega cachorros que tienen de 7 a 8 semanas de edad a los criadores voluntarios de cachorros que viven a poca distancia de la sede de la organización. Según su sitio web:

"Los criadores de cachorros son familias adoptivas, de todos los ámbitos de la vida, que nutren y cuidan de sus encargos hasta que tienen aproximadamente de 13 a 16 meses de edad.

Ellos les enseñan modales y comandos básicos a los cachorros, y los familiarizan a una variedad de situaciones sociales y experiencias que van desde ir de compras a paseos en automóvil, hasta visitar aeropuertos y aviones de embarque".1

Los voluntarios interesados ​​en criar a un cachorro de The Seeing Eye (u otra organización de perros guía) deben completar un proceso de solicitud, que por lo general incluye una entrevista para asegurar que la persona entiende el compromiso y puede proporcionar un ambiente hogareño seguro para el cachorro.

Los criadores de cachorros potenciales reciben instrucción acerca de cómo son entrenados los perros, y visitan los clubes locales, donde los criadores de cachorros se reúnen regularmente. De vez en cuando, el solicitante cuida cachorros por un voluntario activo, para tener una idea de primera mano de lo que puede esperar.

Los voluntarios que completan exitosamente el proceso de solicitud son emparejados con un cachorro, el cual podría ser un Labrador o Golden Retriever, un Pastor Alemán, un Poodle Estándar, o un perro de raza mixta.

Las primeras semanas en el hogar implican acostumbrar a los cachorros a su nuevo entorno y familia adoptiva y trabajar en el entrenamiento en el hogar.

¿Qué Ocurre con los Perritos Que No Son Seleccionados?

Después de aproximadamente un año con sus familias adoptivas, los cachorros son devueltos a The Seeing Eye, donde son sometidos a un período de adaptación a la perrera. Ellos reciben una revisión médica, son asignados a un instructor, y pasan los siguientes 4 meses aprendiente a ser perros de guía The Seeing Eye.

Al final del período de entrenamiento, los criadores voluntarios de cachorros son invitados a observar a su perro dando un paseo por la ciudad con su instructor.

Una vez que el perro ha encontrado un nuevo propietario, los criadores de cachorros reciben una carta de The Seeing Eye donde les informan en cual estado vive el perro y un poco de información sobre el nuevo propietario. (Los nuevos propietarios no son identificados por respeto a su privacidad.)

En el caso de que un cachorro no reúna los requisitos para ser un perro guía, se le ofrece la oportunidad de adoptarlo al voluntario que crio al cachorro. Si el criador del cachorro decide no adoptarlo, este se ubicará con otra familia adoptiva o en algunos casos, con las autoridades policiales.

Algunos Voluntarios Optan Por "Criar en Conjunto" a un Cachorro

En Guide Dog Foundation, los criadores de cachorros aprobados reciben un paquete de suministros cuando recogen a su cachorro, incluyendo los siguientes artículos (en los cuales, si fuera por mí, encontraría sustitutos para algunos de ellos):

Manual para desarrollar un cachorro Foundation

Una chaqueta de entrenamiento para el perro de Yellow Guide Dog Foundation

Tazón

Limpiador auricular

Cepillo

Bolsa con 5 libras de alimento

Productos de Nylabone

Recipientes para muestras de heces

Collar, etiquetas de identificación, y correa

Preventivos para el control de plagas

A continuación, Foundation describe las funciones y responsabilidades de sus criadores voluntarios de cachorros:

"Los criadores de cachorros desempeñan un papel vital en el desarrollo de estos futuros perros de asistencia: pasan muchas horas cuidándolos, entrenándolos, socializándolos.

Los criadores de cachorros son responsables de socializar al cachorro tanto como puedan. Ellos llevan al cachorro a donde quiera que vayan, incluyendo a restaurantes, bibliotecas, el centro comercial y otros tantos ambientes diferentes como sea posible.

También lo exponen a muchas situaciones diferentes, incluyendo las escuelas, zonas peatonales congestionadas, otros animales, y a la interacción con los niños. Un cachorro bien socializado tendrá un menor número de correcciones cuando regrese a Foundation para el entrenamiento formal".2

Foundation también requiere criadores de cachorros que enseñen a los cachorros obediencia básica, como caminar con correa y comandos tales como siéntate, quieto, abajo, y ven. Las familias de acogida deben llevar a sus cachorros a clases de obediencia básica bimensuales, las cuales son realizadas por Foundation.

The Guide Dog Foundation también ofrece una opción de "crianza conjunta" para los voluntarios que no pueden comprometerse a criar a un cachorro de tiempo completo. La crianza conjunta consiste en 2 familias en la misma área geográfica que estén dispuestas a compartir las responsabilidades de criar a un cachorro.

Tengo varios clientes que decidieron criar en conjunto cachorros después de que sus propias mascotas murieron, porque no estaban listos para comprometerse con otro perro, pero extrañaban la vida cotidiana con un compañero canino. Acoger a un cachorro para perro guía era la solución perfecta para ellos.

A continuación, Melissa Harrington, Gerente regional de Foundation y criadora de cachorros, describe su papel a VetStreet:

"No somos entrenadores. Sólo somos personas normales que socializamos a estos perros y hacemos algunos comandos muy básicos.

Si hemos hecho nuestra parte correctamente... ellos se sentirán cómodos con los niños que gritan, pisos brillantes y escaleras mecánicas... y los entrenadores les pueden proveer lo que necesitan para poder trabajar".3

"Un Verdadero Regalo de Amor"

De acuerdo con la organización Guiding Eyes for the Blind, para ellos, criar a un cachorro es "un verdadero regalo de amor".

"Un cachorro no nace como perro guía", dice el sitio web Guiding Eyes, “pero es desarrollado a través de la dedicación y el compromiso de todo un equipo de personas. El criador de cachorros es el miembro fundamental de ese equipo".4

El 60 % de los voluntarios de Guiding Eyes son criadores continuos, lo que significa que han acogido a más de un cachorro. ¡Algunos han criado hasta 35 cachorros!

De acuerdo con Guiding Eyes:

"La relación y el vínculo entre el criador y el cachorro se convertirán en la base para todas las lecciones de vida que un perro guía tiene que dominar.

Los criadores proporcionan horas de paciente enseñanza y numerosas jornadas de socialización durante un período de 12 a 16 meses antes de devolver a un perro adulto joven bien socializado al equipo de entrenamiento de Guiding Eyes.

Todo el arduo trabajo del criador culmina cuando una persona ciega recibe su invaluable regalo--un perro guía que le provee independencia, compañía y movilidad".5

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1  The Seeing Eye
  • 2 Guide Dog Foundation
  • 3 VetStreet, August 4, 2014
  • 4, 5 Guiding Eyes for the Blind