15 Curiosidades Sobre las Ratas Domésticas

Ratas Domésticas

Historia en Breve -

  • Las ratas mascota son una excelente mascotas para ciertas familias con niños
  • Suelen ser muy alegres, e inteligentes, y son más silenciosas y más limpias que otros tipos de mascotas pequeñas.

Por la Dra. Becker

Creo que las ratas domesticas son maravillosas mascotas pequeñas para la ciertas familias.

Ellas tienden a ser muy interactivas, alegres, e inteligentes, y son más silenciosas y más limpias que otros tipos de mascotas de bolsillo. Ellas son las mascotas mamífero que yo más recomiendo para niños responsables debido a que son inteligentes, resistentes y tienen increíbles personalidades.

Dato #1: Las ratas tienen estómagos y bigotes delicados.

Frotar el vientre de una rata como lo harías con tu perro no es un acto recomendable hasta que la rata confíe en ti y te acepte. Y si acaricias la cara de su rata, asegúrate de hacerlo en la dirección que crecen los bigotes (acariciarla hacia las orejas)--jalárselas hacia adelante es muy incómodo para la rata.

Dato # 2: A las ratas les encanta ser acariciadas en ciertos puntos.

A tu rata probablemente le gusta que le acaricies y le rasques ligeramente la parte superior de la cabeza. También te lo agradecerá si le acaricias la espalda, desde el cuello hasta la espalda--la zona más cercana a la cola puede ser sensible. A las ratas por lo general les gusta que les acaricien las orejas.

Dato# 3: Las ratas son extremadamente sensibles a los campos electromagnéticos.

Las ratas tienen sentidos altamente sintonizados y pueden llegar a ser afectados por los campos electromagnéticos generados por los dispositivos electrónicos. Hasta que una nueva rata se aclimate bien en la casa y no muestre señales de agitación o enojo cuando este expuesta a los dispositivos electrónicos, debes mantenerla en su hábitat en un área de la casa con poca actividad electrónica.

Dato # 4: Las ratas pueden detectar los estados de ánimo.

Siempre es mejor interactuar con tu rata cuando estás de buen humor y calmado. Las ratas pueden sentir la tensión, el miedo y otras emociones negativas en las personas que las acarician y pueden responder de una manera. Trata de solo darle energía positiva a tu rata.

Dato # 5: Las ratas tienen un lado salvaje.

Tu rata mascota mantendrá su naturaleza salvaje y cautelosa--incluyendo su tendencia a morder—aunque la toques suavemente. Como cualquier mascota, tu rata debe ser considerada como un miembro de la familia. Habla con ella e interactúa de una manera tranquila y suave para que aprenda a confiar y depender de ti.

Más Datos Interesantes Sobre las Ratas

Dato # 6: Las ratas rechinan sus dientes.

... Pero no durante el sueño, como los humanos. Las ratas rechinan los dientes cuando se sienten contentas. Curiosamente, también lo hacen cuando están estresadas. Este acto mantiene alejados a otros depredadores.

Dato # 7: Algunas ratas no tienen pelo.

Las ratas sin pelo son de la cruza de dos ratas Rex (ratas con capas suaves, rizadas). A menudo se conocen como Double-Rex. Estas pequeñas ratas deben estar con ratas peludas, si es posible. Su piel es un poco más gruesa de lo normal, pero es seguro asumir que se enfrían rápidamente debido a la falta de pelaje.

Dato # 8: Una rata por lo general cría a 12

Ese es el promedio, pero es posible que una camada sea de una o más de 20 crías. Las ratas hembras tienen 12 pezones, por lo que las madres con grandes camadas separarán a sus crías en dos grupos y se turnan para alimentar a cada grupo.

Dato # 9: Las ratas tienen problemas de visión.

Especialmente las ratas de ojos rosados. Las ratas suelen tambalearse mientras están paradas—lo hacen para detectar el movimiento.

Dato # 10: Las ratas macho y hembra son diferente en apariencia y personalidad

Las ratas hembras son más pequeñas que los machos, y su pelaje por lo general más suave. También son un poco más activas. A los machos les gusta sentarse cómodamente en tu regazo mientras lo acaricias.

Dato # 11: Existen ratas en adopción en los refugios de animales.

La mayoría de las personas interesadas en obtener una rata no piensan en visitar un refugio de animales local para adoptar una. El hecho es que las mascotas de bolsillo son abandonadas en los refugios con mucha regularidad. La mayoría nunca encontrara un nuevo hogar y serán sacrificadas. Si decides tener una rata como mascota, le invito a que primero revises en un refugio de mascotas o sociedad humana local.

Dato # 12: Las virutas de cedro y pino no son seguras como cama para ratas.

El cedro y el pino son maderas blandas, y las virutas contienen fenoles que son tóxicos para las ratas. Los compuestos cáusticos en los fenoles pueden causar problemas respiratorios y renales y daño hepático en mascotas de bolsillo. También evita el uso de arena a base de arcilla o aglutinante para gatos. Las virutas de maderas duras, como el álamo, son preferibles para el hábitat de tu rata. También puedes utilizar virutas hechas de papel.

Dato # 13: Las ratas prosperan en compañía de otras ratas.

Las ratas son sociales y están mucho mejor rodeadas con otras ratas. Te recomiendo que tengas por lo menos dos ratas para que puedan hacerse compañía. Las parejas del mismo sexo o grupos son los mejores. Las ratas macho por lo general no son agresivos entre sí, en caso que pienses criarlos juntos desde una edad temprana.

Dato# 14: Las ratas no vomitan.

Las ratas tienen una parad muy fuerte entre el esófago y el estómago. Es físicamente imposible para tu rata expulsar enérgicamente la comida de su panza. De vez en cuando una rata podría regurgitar, es decir, los alimentos digeridos en el estómago se regresan al esófago. Sin embargo, este es un fenómeno muy raro.

Dato # 15: Las ratitas juegan a las luchas.

Es posible que notes que tus ratitas peleen entre ellas y se sometan sobre la tierra. Las ratitas están intentando morder la nuca del contrincante---que es el objetivo del juego. Si pueden tomar la nuca, lo pueden sujetar gentilmente. Este es un juego de luchas, y comienza en alrededor de los 18 a 20 días de nacidas. Probablemente notaras que los más jóvenes realmente desarrollan la habilidad cuando llegan a los 30 a 35 días de edad, y luego el comportamiento empezará a disminuir.

+ Fuentes y Referencias
Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo