Ocultar
Juguetes Para Perros

Historia en Breve -

  • Elije juguetes que tengan el tamaño correcto para tu perro, juguetes grandes para perros grandes y juguetes pequeños para perros pequeños
  • Evita los juguetes que se puedan romper en pedazos al momento de masticarlos, las piezas inhalables o aquellos con puntas o bordes afilados
  • Si tu perro está interactuando con juguete tirador o tipo cuerda debe hacerlo bajo supervisión, ya que podría enredarse en su cuello
  • Elije juguetes para mascota hechos en los Estados Unidos hechos de caucho 100% natural, algodón orgánico o cualquier otro material no tóxico y que no tenga un olor a sustancia química
 

Los Juguetes Para Mascotas Que No Recomiendo

Junio 18, 2016 | 2,906 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Las mascotas en los Estados Unidos están muy consentidas, con un promedio de 34 juguetes por mascota, de acuerdo con una encuesta realizada a más de 100 dueños.1

Tu perro puede tener uno o dos juguetes favoritos o puede elegir otro favorito dependiendo de su estado de ánimo, pero una cosa es segura – a la mayoría de los perros les encanta jugar con juguetes.

Si tu perro es nuevo en casa, ofrécele una variedad de juguetes – juguete tirador, pelotas, discos voladores, juguetes para morder, juguetes que suenan al morderlos, juguetes con relleno y más – y rápidamente elegirá sus favoritos.

Sin embargo, debes elegir cuidadosamente, ya que no todos los juguetes disponibles en el mercado son seguros para perros o para tu perro.

Su temperamento, tamaño y edad son factores a considerar al momento de determinar qué juguetes son seguros, también hay otras consideraciones con respecto al juguete (material, marca, forma y más).

Los juguetes están diseñados para pasar un rato divertido, así que siga los siguientes consejos que han sido recopilados por Vet Street para asegurarte de que los juguetes que elijas para tu perro lo mantengan feliz y seguro.2

Consejos de Seguridad en Juguetes Para Perros Adultos

Consideraciones con Respecto a la Forma y Tamaño

  • Elije juguetes que vayan de acuerdo con el tamaño de tu perro. Darle un juguete pequeño a un perro grande lo pone en riesgo de que pueda ahogarse con él. Las pelotas pequeñas son especialmente peligrosas, ya que pueden atorarse en la tráquea de tu perro.
  • En términos generales, debes elegir juguetes grandes para perros grandes y juguetes pequeños solo para perros pequeños.
  • Evita los juguetes que tengan piezas pequeñas que se puedan desprender y ser tragadas.
  • Evita juguetes con bordes y puntas afiladas que se pueda tragar tu perro.
  • Ten cuidado al dejar a tu perro jugar con palos. Evita los palos con puntas afiladas y elije un que sea o muy corto o muy largo para que tu perro pueda tomarlo del suelo y llevarlo verticalmente (como un popote), ya que esto podría evitar que atraviese el hocico de tu perro.
  • Cuando juegues con tu perro a aventar y traer, evita juguetes que estén demasiado pesados o duros, ya que podrían dañar sus dientes o lastimarlo.
  • Si a tu perro le gustan los juguetes con relleno, asegúrate de que no se coma el relleno. A algunos perros realmente les gusta este tipo de juguetes, puedes comprar sólo la "cubierta" o hacerla tú mismo quitando el relleno.

Estos Artículos No Deben Utilizarse Como Juguetes

Los perros no deben jugar con cuerdas, cintas, medias, calcetines o bandas de goma. Estos objetos pueden ser tragados y causar complicaciones potencialmente mortales una vez que llegan al tracto digestivo.

No le des a tu perro los juguetes de tus hijos (como los animalitos de juguete) porque no están diseñados para perros.

Evita cualquier juguete relleno con objetos pequeños como abalorios o frijoles.

No le des a tu perro contenedores lo suficientemente grandes como para que pueda meter su cabeza. Si su cabeza se atora, tal vez no pueda sacarla y se puede asfixiar.

Si tu perro tiene problemas en el cuello o en la espalda, como discos herniados, evita jugar con tiradores.

Los juguetes de caucho con un orificio en un solo extremo podrían formar un vacío y atorarse en la lengua de tu perro. No utilices esos juguetes o bien tapa el orificio para que no se pueda formar el vacío.

No recomiendo el uso de juguetes para morder de cuero por muchas razones, una es porque representan un gran riesgo de asfixia y obstrucción intestinal.

Si optas por ofrecerle cueros crudos a tu perro debes supervisarlo muy de cerca mientras los mastica.

Utiliza Estos Artículos Sólo Bajo Estricta Supervisión

  • Puedes dejar que tu perro utilice juguete tirador o tipo cuerda sólo bajo supervisión, ya que de lo contrario podría enredarse en su cuello.
  • Si a tu perro le gustan los juguetes chillones, entonces debes dejar que juegue con ellos sólo cuando puedas supervisarlo.
  • Ten cuidado con los juguetes que usan pilas. Tu perro podría morderlo y tragarse las pilas.
  • No dejes que tu perro juegue con rocas.
  • Ten cuidado con las pelotas de tenis. Pueden representar riesgo de asfixia en el caso de los perros grandes y la pelusa es abrasiva, por lo que puede desgastar sus dientes si a tu perro le gusta morderla mucho (si juega con ella de forma normal, entonces no representa un riesgo para los dientes de tu perro).
  • Ten cuidado con juguetes como los discos voladores, ya que podrían hacer que tu perro salte y gire al mismo tiempo. Esos movimientos pueden causar lesiones en sus patas y espalda.

Algunos Juguetes Podrían Contener Sustancias Químicas Tóxicas

Otro aspecto con la seguridad de los juguetes es de lo que está hecho el juguete. Los juguetes para mascotas no están regulados, por lo que pueden estar hechos de prácticamente cualquier material. Los juguetes de plástico en particular, pueden ser peligrosos, ya que contienen disruptores endocrinos como ftalatos y bisfenol-A (BPA).

En un estudio, los investigadores encontraron que los juguetes viejos (o los que se dejan a la intemperie) filtran mayores concentraciones de sustancias químicas dañinas3.

Aunque hay juguetes sin BPA disponibles, el BPA podría ser remplazado con sustancias químicas tóxicas parecidas, incluyendo bisfenol-S (BPS), así que esto, desafortunadamente, no es un indicador confiable de seguridad. Algunas veces hay otras toxinas en los juguetes para perro incluyendo metales pesados (plomo, etc.) y formaldehído.

Cuando busques juguetes nuevos, elije los fabricados en Estados Unidos hechos con caucho 100% natural, algodón orgánico o cualquier otro material no tóxico. Te recomiendo que realices la prueba del olor: los juguetes no deben tener ningún olor. Si los juegues tienen un olor a sustancia química, regrésalos.

Me he dado cuenta que los mejores juguetes para mascotas muchas veces son los juguetes hechos a mano por personas o compañías pequeñas y que se encuentran en mercados locales o se venden en tiendas boutique para mascotas.

Por lo tanto y lamentablemente, no puedo dar una lista de mis juguetes para mascota no tóxicos favoritos porque no he encontrado una compañía de juguetes 100% orgánicos en todo el mundo. La buena noticia es: hay juguetes 100% naturales que puede encontrar en línea, sólo tiene que buscar.

Cómo 'Revivir' Juguetes Viejos

Como lo sabe cualquier dueño de mascota, los perros pueden llegar a cansarse rápidamente del mismo juguete viejo que está tirado por ahí. Un estudio publicado en Animal Cognition encontró que los perros preferían interactuar con un juguete nuevo que con los juguetes con los que ya han jugado en 38 de los 50 casos.4

El dueño de perro promedio que vive en los Estados Unidos gasta aproximadamente $50 al año en juguetes, esto de acuerdo con una encuesta a dueños de perros realizada por American Pet Products Association (APPA).5 Entonces, ¿cómo puedes evitar duplicar o triplicar esa cantidad haciendo que tu perro no se canse de sus juguetes viejos?

¡Ponlos en rotación! Sólo dale acceso a tu perro a uno o dos juguetes. En uno o dos días, cámbiaselos para que vuelva a emocionarse. Puedes poner esencias diferentes en el juguete cada vez que lo cambies, puedes frotarlo con hojas, por ejemplo, para atraer más a tu perro.

Otro truco es interactuar con tu perro utilizando el juguete. De repente, el ganso relleno que estaba botado en la esquina se levanta y vuela por el aire haciendo sonidos de ganso. Probablemente tu perro quedará encantado y eso hará que ahorres dinero en juguetes mientras pasas tiempo de calidad con tu mascota. ¡Ganas por donde quiera que lo veas!