Ocultar
Juguetes Rellenables con Alimento

Historia en Breve -

  • Los juguetes rellenables sirven para múltiples propósitos, y ya que muchos animales son motivados a través de los alimentos, tienden a mantener el interés de las mascotas durante períodos relativamente largos
  • Estos juguetes pueden ralentizar a un perro que come demasiado rápido y ayudarle a aliviar el aburrimiento, conforme estimulan mentalmente a las mascotas
  • Busca juguetes rellenables que sean durables, que puedan ser limpiados fácilmente y elaborados de materiales naturales que no sean tóxicos
 

¿Debes Darle a Tu Perro Juguetes Rellenables con Alimento?

Julio 7, 2016 | 1,658 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Las mascotas se benefician de tener una variedad de juguetes para estimular sus mentes y mantenerlos activos. Lo ideal sería que rotes los juguetes de tu mascota regularmente. Déjale algunos tipos de juguetes diferentes, como un juguete para tirar, uno que haga ruido y una pelota, luego intercámbialos unos días después.

Rotar los juguetes de tu perro hará que los juguetes viejos parezcan nuevos otra vez y obtengan el máximo interés de tu mascota. No obstante, hay algunos juguetes que podrían ser adecuados para utilizarse diariamente: los juguetes rellenables de alimentos.

Estos juguetes sirven para múltiples propósitos y, ya que muchos animales son motivados a través de los alimentos, tienden a mantener el interés de las mascotas durante períodos relativamente largos. Si nunca los has probado, es posible que se conviertan en el nuevo favorito de tu mascota.


Tweet this

Las mascotas se benefician de tener una variedad de juguetes para estimular sus mentes y mantenerlos activos. http://bit.ly/29Ci2qf


Los Juguetes Rellenables de Alimentos Son Ideales Para las Mascotas Que Comen Demasiado Rápido

¿Tu perro engulle su comida tan rápido que casi se ahoga?

Existen varios remedios para esto, incluyendo tazones especializados, esparcir su comida en una bandeja para hornear galletas o dividir sus comidas en un molde para hornear muffins, pero uno que vale la pena probar es un juguete dispensador de alimentos o premios de inteligencia e interactivos.

Estos juguetes requieren que tu perro los manipule en una variedad de formas para liberar la comida que se encuentra adentro.

Aunque muchos podrían parecer estar diseñados para una comida seca, puedes elegir las variedades con aberturas que pueden contener alimentos enlatados o, mejor aún, comida fresca y casera apropiada según su especie.

Hay juguetes para mascar disponibles, por ejemplo, los que vienen con aditamentos especializados para llenar el juguete con alimento húmedo. Conforme tu mascota lo mastica, este libera la comida de manera gradual.

Incluso puedes llenar uno y ponerlo en el congelador, el cual es un premio especialmente divertido para un día caluroso o cuando deseas mantener a tu mascota ocupada por un período más largo.

Al utilizar juguetes para masticar que se pueden rellenar, asegúrate de proveérselos a tu mascota en una superficie lavable, ya que podría crea algo de desorden.

Los Juguetes con Premios Podrían Ayudar a Aliviar el Aburrimiento

¿Tu mascota pasa horas a solas en casa mientras estás en el trabajo o haces quehaceres? Mantén su mente estimulada y su boca ocupada con un juguete dispensador de premios o de alimentos.

Estos juguetes requieren que tu mascota interactúe con el objeto hasta que el premio sea liberado. Los dispensadores de alimentos también requieren que tu mascota mueva sea creativa para llegar a la comida escondida en el interior.

Si bien no recomiendo alimentar a los perros o gatos con alimentos secos como croquetas o la mayoría de los premios comerciales (que es el tipo de alimentos que a menudo se utilizan en este tipo de juguetes), puedes llenarlo fácilmente con trozos de hígado deshidratados o trozos de cecina de pollo.

Al Principio Tu Mascota Podría Necesitar Otros Estímulos

Aunque la mayoría de los perros instintivamente empiezan a masticar un hueso de juguete lleno de alimentos, otras variedades, como los juguetes de inteligencia o los complejos dispensadores de alimentos, podrían hacer que a tu mascota le tome algo de práctica dominarlos. Todo esto es parte de la diversión (y el punto), sin embargo, debes mostrar su funcionamiento a tu mascota cuando se lo ofreces por primera vez.

Por ejemplo, podrías sostener el juguete para que sea más fácil para tu mascota obtener el primer premio y que asocie que tiene alimentos en su interior. Es probable que esto no tarde mucho en persuadirlo. Algunos juguetes rellenables también tienen diferentes niveles de dificultad. Comienzan con un nivel más fácil y progresan.

Si utilizas un dispensador de alimentos para proveerle toda la comida a tu mascota, debes hacer una transición gradual. Coloca solo una pequeña cantidad de comida en el juguete interactivo y luego dale la porción restante de forma normal.

A medida que tu mascota aprende a usar el dispensador, puedes hacer la transición de más cantidad de comida y, finalmente, eliminar el tazón.

Considera que incluso los juguetes rellenables de alimentos pueden convertirse en una rutina, así que si tu objetivo es mantener a tu mascota mentalmente estimulada, intercambia diferentes juguetes rellenables todos los días para mantener a tu mascota interesada.

Si tienes más de una mascota, cada mascota debe tener su propio juguete y debes separarlos mientras "juegan" para evitar peleas o que una mascota acapare todos los juguetes. Aun así, mantén una estrecha vigilancia sobre tu mascota las primeras veces que le ofreces juguetes rellenables para asegurarte de que los utiliza de manera segura.

4 Consideraciones Adicionales de los Juguetes Rellenables

Al elegir un juguete rellenable, considera cuáles son los más atractivos para tu mascota. Las variedades que tienen diferentes niveles pueden hacer que un juguete "viejo" parezca nuevo. También, deberás considerar los siguientes factores adicionales:

  1. Durabilidad: Elije un juguete que no pueda romperse o dañarse al ser masticado por tu mascota. Verifícalo con regularidad para asegurarte de que no tenga piezas sueltas o bordes afilados.
  2. Materiales seguros: Elije juguetes rellenables fabricados en los Estados Unidos que sean 100 % de caucho natural u otros materiales que no sean tóxicos. Primero, te recomendaría realizar la prueba de olfato: los juguetes no deben tener ningún olor. Si un juguete tiene un muy fuerte olor a productos químicos debes regresarlo.
  3. Fáciles de limpiar: Deberá ser un juguete rellenable fácil de desmontar y limpiar a fondo, sobre todo si utilizas alimentos húmedos o congelados. Lávalo cuidadosamente cada vez que lo utilices y tira cualquier alimento que no sea consumido después de unas horas.
  4. Tamaño: Elije juguetes que sean del tamaño adecuado para tu perro. Proporcionarle un pequeño juguete rellenable a un perro de gran tamaño plantea un riesgo de inhalación y asfixia. Los juguetes pequeños en forma de pelota son especialmente peligrosos, ya que fácilmente pueden alojarse en la tráquea de tu perro.

En términos generales, debes elegir juguetes grandes para perros grandes y juguetes pequeños solo para perros más pequeños.

Por último, hay muchas formas de utilizar los alimentos para proporcionarle a tu perro un poco de estimulación adicional diaria, aun si no tiene un verdadero "juguete rellenable de alimentos". Por ejemplo, trata de separar las porciones de comida de tu perro en cuatro o cinco tazones, y posteriormente ocúltalos alrededor de tu jardín para que tu perro pueda "cazar" su alimento.

También, puedes cambiar las cosas al ofrecerle un premio congelado (como yogur natural y orgánico, de animales alimentados con pastura) o dividir la comida en una bandeja para hornear muffins pequeños. La variedad mantendrá a tu perro interesado y lo retará a descubrir esta nueva forma de comer.

[+] Fuentes y Referencias