3 Comandos y 1 Pregunta a Dominar Antes de Viajar con Tu Perro

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Julio 25, 2016 | 2,294 vistas

Historia en Breve

  • Aunque es posible que pienses que tu perro es adorable, no importa su comportamiento, si planeas llevarlo contigo como invitado, es importante que sepa algunos modales básicos
  • Antes de que tu mascota llegue a un lugar, asegúrate de que este bien entrenado, de que no salte al saludar y conozca los comandos de obediencia básicos como "siéntate"
  • Siempre obtén un permiso antes de llevar de viaje a tu mascota, y también asegúrate de que el destino sea seguro y agradable para ella

Por la Dra. Becker

La mayoría de las personas ven a sus mascotas como miembros de su familia, y a una minoría considerable le gusta llevarlos prácticamente a donde sea que puedan.

Esto podría incluir a los restaurantes que aceptan mascotas, hoteles, lugares de trabajo y, desde luego, incluso a las casas de amigos y miembros de la familia (a veces sin haber sido invitados).

Hay pros y contras de llevar a tu mascota "de paseo". Si tu mascota padece una severa ansiedad por separación; por ejemplo, si salir contigo podría ayudarle a evitar que tenga un severo episodio de estrés.

Por otro lado, es posible que algunas mascotas sientan estrés al estar en un ambiente nuevo, y prefieren quedarse en casa a salvo.

También, hay consideraciones prácticas. Viajar con tu mascota en el automóvil puede ser arriesgado, especialmente si no tienes las medidas de seguridad apropiadas.

Y si tu mascota no puede entrar al lugar donde vas, como una tienda de abarrotes o restaurante, dejarlo en el automóvil podría ser mortal, incluso si el clima parece agradable.

No obstante, en el supuesto de que tu perro tenga el temperamento y la personalidad adecuados para dar un paseo, el siguiente factor a considerar es su comportamiento.

Es agradable tener cerca un perro bien socializado que se comporta adecuadamente; pero si tu perro salta sobre tus amigos, deja las huellas de sus patas sucias por toda la casa, se orina en la alfombra y ladra tan fuerte que es difícil hablar, entonces, es todo lo contrario.

3 Comandos y Comportamientos Que Tu Perro Debe Saber

Aunque consideres que tu perro es adorable sin importar como sea su comportamiento, si planeas llevarlo contigo a una casa como invitado, es importante que muestre algunos modales.

Los siguientes tres comandos y comportamientos son los básicos que tu perro debe dominar para asegurarte de que sea invitado de nuevo.

1. Entrenamiento en el hogar

Un accidente de entrenamiento en el hogar puede ser embarazoso y molesto si ocurre en casa de otra persona.

En primer lugar, te das cuenta de que incluso si tu perro sabe que al estar en casa debe ir al exterior para hacer sus necesidades, esas reglas podría no aplicarlas cuando se encuentra en otro lugar.

La mejor manera para evitar un accidente es llevar a tu perro afuera para hacer sus necesidades, tan pronto como llegues a tu destino.

Utiliza comandos con los que este familiarizado para animarlo a hacer sus necesidades, enseguida, recompénsalo con un premio o elogio adicional. Cuando te encuentres en el interior, permanece atento a tu perro y llévalo al exterior de forma regular para evitar cualquier accidente.

Si eres principiante en entrenar a tu perro en casa, las claves para tener éxito son tener consistencia, paciencia y proporcionarle un refuerzo positivo.

Aquí puedes encontrar más consejos para entrenar a tu perro en casa, pero asegúrate de permanecer con tu perro en todo momento durante las primeras etapas.

Un perro desatendido podría escabullirse rápidamente y hacer sus necesidades en el interior de la casa, así que o bien, puedes enganchar su correa a tu cinturón, o dejar que se quede en su jaula cuando no puedas atenderlo completamente.

2. Saltos

Al estar emocionado podría saltar sobre tus amigos para saludarlos. Si tus amigos acarician a tu perro, le hablan o incluso si utilizan sus manos para quitárselo de encima (lo cual podría parecer una caricia), eso refuerza su comportamiento. Tu perro buscaba interacción, y ahora la ha recibido.

Si quieres eliminar este mal hábito de tu perro, ignora su comportamiento. Cuando tu perro salte sobre ti, dale la espalda y permanece de pie sin moverte, y no lo saludes en lo absoluto. Indícales a tus amigos y familiares a hacer lo mismo.

Eventualmente, tu perro se dará cuenta de que el saltar no recibe la atención que busca. Otra opción es enseñarle a tu perro el comando "off". Si salta, da la orden, y luego recompénsalo una vez que sus cuatro patas estén en el suelo.

3. Sentado

Antes de esperar que otros consideren invitar a tu perro como "un asistente más", asegúrate de que conozca el comando "siéntate".

De esta manera, si tu perro quiere salir corriendo por la puerta, saltar sobre los muebles o correr alrededor de la casa, puedes eludir rápidamente estos comportamientos indeseables con un solo comando: siéntate.

Te recomiendo enseñarle a tu perro los comandos de obediencia básicos (siéntate, ven, quieto, échate, entre mas) tan pronto como lo tengas — desde su primer día en casa — incluso los perros de edad más avanzada pueden aprender estos trucos nuevos.

Si tienes dificultades o al parecer tu mascota no te entiende, solicita la asesoría de un entrenador de perros para ayudarte a comunicarte con él de una manera más efectiva.

Siempre Pregunta Antes de Llevar a Tu Mascota

Prácticamente, es una buena idea que todos los perros dominen el entrenamiento en casa y los comandos de obediencia básicos (siéntate, quieto, ven, bájate, échate y suelta), ya sea que planees llevarlo o no contigo a una casa como invitado. No obstante, ten en consideración que incluso una mascota con buen comportamiento podría no ser muy bienvenida donde quiera que vayas.

No asumas simplemente que tu mascota será bienvenida durante tus recorridos, incluso si tu destino parece aceptar mascotas (tales como el hogar de un amigo que también tiene mascotas).

Sus mascotas podrían no llevarse bien con la tuya, o bien, algún habitante de la casa podría ser alérgico, o podrían haber otras razones por las que prefieran que tu mascota se quede en casa.

Primero, asegúrate de obtener permiso, en lugar de someter a tu mascota a un recorrido solo para tener que dar la vuelta y volver a casa. No importa qué tipo de viaje planees, la clave es prepararte con anticipación (para ello, entra en la aplicación BringFido).

Identifica las clínicas veterinarias de emergencia a lo largo de tu ruta, y asegúrate de que en el hotel o zona para acampar permitan mascotas y que hayas planeado suficientes paradas técnicas durante todo el recorrido. También, debes empacar una bolsa para tu perro, incluyendo los artículos tales como:

Llevar la jaula de tu perro contigo es una excelente forma de controlar las cuestiones inesperadas durante la aventura, lo cual a su vez le proporcionará un espacio seguro en un lugar nuevo. Si tu mascota disfruta el recorrido, y el lugar de destino acepta mascotas, entonces intenta--por todos los medios--sacar el máximo provecho de esta nueva aventura con tu mascota.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias