No Dejes a Tu Mascota en una Guardería Sin Antes Leer Esto

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Agosto 27, 2016 | 3,271 vistas

Historia en Breve

  • En 2015, 15 perros murieron debido a un incendio que estalló en un internado canino en Monterey, California
  • Mientras que el lugar tenía detectores de humo, no contaba con alarma contra incendio, la cual habría avisado al 911 para que fueran los bomberos incluso si no había nadie a quién reportarle el incendio
  • Una alarma contra incendios en funcionamiento podría haber prevenido potencialmente las muertes que ocurrieron durante esa tragedia, sin embargo no hay reglas en lugares como las perreras que cubran la necesidad de tener dichas alarmas
  • Se aprobó una nueva ley por el senado de California que establece la seguridad, higiene, espacio y otras reglas para los lugares de cuidado para mascotas y añade un buen sistema contra los infractores

Por la Dra. Becker

En 2015, cuando el dueño de una guardería para mascotas se fue por menos de media hora, se quedó encendida una secadora utilizada para secar el pelaje. Durante ese tiempo, estalló un incendio en Monterey California, el cual provocó la muerte de 15 perros debido a la inhalación de humo.

Mientras que el lugar tenía detectores de humo, no contaba con alarma contra incendio, la cual habría avisado al 911 para que fueran los bomberos incluso si no había nadie a quién reportar el incendio.1

Una alarma contra incendios en funcionamiento podría haber prevenido las muertes que ocurrieron durante esa tragedia, sin embargo no hay reglas para las guarderías de mascotas sobre la necesidad de tener dichas alarmas.

El Senado de California Aprueba Ley Para Mejorar la Seguridad de las Mascotas en las Guarderías

Una organización con sede en Monterey llamada Citizens for Safe Boarding está llevando a cabo prácticas y condiciones más seguras para las guarderías para mascotas en su área local y más allá.

Después del incendio mortal, el grupo exigió a las autoridades de la ciudad el cambio de reglas para que se vigilen los sistemas de alarmas contra incendios en internados para animales, un cambio que las autoridades dijeron que tomaría años.

Sin embargo, el grupo ha trabajado estrechamente con el Condado de la Ciudad de Monterey y el Senador Bill Monning, para lograr avances en otras áreas.

Por ejemplo, ahora el ayuntamiento respalda un movimiento que requiere que los lugares de servicio para mascotas tengan un letrero si no cuentan con sistema de alarma en funcionamiento.

A principios de este año, el Senador Monning presentó la SB-945, una ley que establece reglas de seguridad, higiene, espacio y para los internados de mascotas y añade un buen sistema contra infractores.

La primera infracción le costaría a los lugares hasta $250 mientras que las infracciones subsecuentes darían como resultado la suma de hasta $1,000.

La ley fue aprobada por unanimidad en el Senado y ahora pasará a la Asamblea. Rachel Zala, miembro de Citizens for Safe Boarding comentó para Kion Right Now:2

“Después de trabajar conjuntamente con el equipo del Senador Bill Monning, estamos extremadamente felices de escuchar que las mascotas de todas partes de California no solamente tendrán una oportunidad de salvarse en caso de incendio, sino también contarán con mejores principios de cuidado en los lugares para mascotas.”

Consejos Para Escoger una Guardería Para Tu Mascota

Al escoger una guardería para mascotas, ya sea para un solo día o para una estancia más larga, muchos dueños de mascotas se centran en factores como la comodidad y la limpieza. Estos ciertamente son importantes, pero también asegúrate de preguntar sobre los planes en caso de emergencias.

Busca un lugar que tenga tanto detectores de humo como alarmas contra incendio, y el cual esté vigilado 24/7 para poder alertar a los servicios de emergencia en caso de algún incendio u otro desastre.

Las instalaciones deben contar con un plan de evacuación para retirar a las mascotas del peligro y llevarlas a un lugar seguro lo más rápido posible.

Otras características de seguridad que hay que buscar son los sistemas de seguridad, como los extintores, rociadores y detectores de movimiento (para alertar a los empleados si una mascota se escapa o si alguien sin autorización entra a las instalaciones después de las horas permitidas).

Los lugares deben tener ya sea un vigilante nocturno o facilidades para vigilar a distancia para que la seguridad de las mascotas sea supervisada incluso después de las horas establecidas.

Asegúrate de preguntar sobre el procedimiento a seguir en caso de que ocurra una evacuación de emergencia fuera de horas laborales. Además, debes revisar los siguientes factores al momento de escoger un lugar de servicio para tu mascota:3

¿Los empleados son bondadosos y están bien informados?

¿Tiene cada perro acceso a una salida para correr y un horario para hacer ejercicio?

¿Pueden los perros descansar con comodidad, lejos de una superficie de concreto?

¿Están los gatos ubicados lejos de los perros?

¿Hay espacio suficiente para que los gatos paseen con comodidad?

¿Con qué frecuencia alimentan a las mascotas? y ¿Puedes traer tu propia comida?

¿Tienen a la mano servicios veterinarios?

¿Están las instalaciones limpias, con buena ventilación y a temperatura cómoda?

¿Están las áreas exteriores protegidas de condiciones climáticas extremas (sol, nieve, lluvia)?

Alternativas a los Lugares de Cuidados Para Mascotas o Guarderías

Incluso en las mejores circunstancias, las típicas instalación de internados para mascotas provocan estrés a las mascotas que están acostumbradas a vivir en la comodidad del hogar, y la probabilidad de contraer cualquier cantidad de enfermedades contagiosas es mayor a que si se hubieran quedado en casa.

Si cuentas con un miembro de la familia en quien puedas confiar que ya esté familiarizado con tu mascota, puede ser una buena alternativa — pero mucha gente no quiere o podría sentirse incómoda pidiendo un favor como ese.

Contratar a alguien que cuide de tu mascota en casa puede ser otra buena alternativa, la cual permite que tu mascota mantenga su rutina ya conocida y evite pasar por el estrés de ser enviado a un internado extraño. Sin embargo, es crucial encontrar a alguien responsable, calificado y que cuide bien a tu mascota.

Las referencias que te dan amigos, vecinos, familia, tu veterinario o el entrenador de tu perro con frecuencia son las mejores. También puedes buscar servicios de cuidado para mascotas en tu zona por medio de internet o contactar a la National Association of Professional Pet Sitters o Pet Sitters International.

Durante la entrevista con la persona que probablemente cuide de tu mascota, pregunta sobre su experiencia pasada, sobre el tipo de mascotas que ha cuidado, y sobre si ha terminado algún tipo de entrenamiento especial.

Además, el cuidador debe ser capaz de proporcionar comprobantes escritos de seguro de responsabilidad comercial (en caso de accidentes) y deben estar garantizados (por protección contra robos). Asegúrate también de platicar sobre la comunicación; ¿tendrá que mandarte mensajes escritos o fotos todos los días?

También debes preguntar por referencias de clientes anteriores y observar cuidadosamente como interactúa con tu mascota en tu hogar antes de tu viaje.

Internados Para Mascotas Que Sobrepasan el Estatus Quo

Con eso en mente, es posible encontrar guarderías que los perros disfruten. Una que ha logrado dejar un estándar muy alto es Your Dog's Inn, una guardería holística para perros que también ofrece servicios de grooming, ubicado en Newburgh, Maine.

En 2014 entrevisté a su dueña, Elizabeth Miller, y dijo que su negocio se basa en lo que ella cree que la madre naturaleza quiere para los perros, como las actividades diarias que estimulan el cuerpo y la mente, el descanso con otros perros, algo de entrenamiento de obediencia, y ejercicio en exteriores.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 KSBW July 21, 2015
  • 2 Kion Right Now May 24, 2016
  • 3 The Humane Society of the United States, Choosing a Boarding Kennel