Las 5 Razas de Perros Más Dramáticas, Según los Veterinarios

Historia en Breve -

  • Algunos de los perros que más queremos son los que son un poco dramáticos, y pueden ser ruidosos, tercos y ocasionalmente irritables para salirse con la suya
  • No importa si un perro es pequeño como un Chihuahua o tiene las patas cortas como un perro salchicha, las grandes personalidades se encuentran tanto en caninos grandes como pequeños
  • Por cada rasgo que no es tan positivo, existen muchas más cualidades positivas en tu perro; como el amor incondicional, compañerismo y mucha diversión

Por la Dra. Becker

Los perros pueden tener muchas características diferentes en cuanto a su personalidad. Muchos son tranquilos, extremadamente pacientes y generalmente agradables. Algunos tienen mucha energía , siempre cautivadores. Otros, no tanto.

Sólo por diversión, un grupo de 281 veterinarios, técnicos en veterinaria y empleados se reunieron para decidir qué cinco perros se acercan más al grupo de "cachorros melodramáticos". En cuenta regresiva, aquí está lo que decidieron:1

Núm.5: Perro Salchicha

Pequeño pero poderoso, los perros salchichas ladran mucho, en muchas ocasiones cuando no hay ninguna razón para hacerlo. Hasta podrías decir que lo hacen solo para escuchar el sonido de su propia voz. Esa sería la explicación perfecta para el persistente comportamiento de este cachorro.

Lo que hace tan adorables a estos pequeños "perros salchicha" es que son devotos miembros familiares, son sociables y les gusta cuidar a los demás. Pueden ladrar cuando sienten que no todo está como debería serlo y algunas veces sin razón alguna. Como se menciona en Purebred Puppy:2

"Aunque son inteligentes, a los perros salchicha les gusta hacer las cosas a su manera. En otras palabras, son tercos. Los perros salchicha son perros orgullosos que se resisten a la fuerza. Se enojan cuando se les exige mucho , y pueden actuar defensivamente (gruñendo o intentando morder) si los están moviendo mucho, agarrando con fuerza o los están molestando.

También escucharás su agudo y persistente ladrido cuando se acerque la gente, ya que la mayoría de los perros salchicha son perros de vigilancia que no confían fácilmente en los extraños que entran en su territorio. Nuevamente, es necesario detener las señales sospechosas, a fin de que no se vuelva algo molesto. "

Núm.4: Pug

Lo dicen con esos grandes ojos cafés: Eres mío, todo mío. Los Pugs tienen una forma de asegurarse que tu tiempo y atención se centre en ellos, y si te distraes, tomarán ventaja de la situación o encontrarán una forma de que regreses tu atención hacia ellos.

La ansiedad por separación a veces es un problema, así como la terquedad y la afición por estar rogando tu atención. A este perro le gusta su propio, cómodo espacio, pero también quiere integración familiar.

A los Pugs parece que les gusta una atmósfera tranquila y responden bien al reforzamiento positivo, al amor y cuidados. Uno de los adjetivos más utilizados normalmente para describir su personalidad es "cómico". Son listos y repetirán acciones que funcionaron para recibir atención en otras ocasiones.

Núm.3: Beagle

Inteligentes, centrados y divertidos, es lo que describe esta popular raza de perros. A los Beagles les encanta la actividad física, y serían excelentes perros de vigilancia si no tuvieran un carácter tan débil. El lado positivo es que son excelentes compañeros; el lado malo es que esa parte terca puede ganarle si no aprendió desde pequeño a comportarse.

Esta raza tiene la nariz muy grande, lo que puede ser frustrante al caminar porque les encanta oler todas las rosas que pasan, y todas las demás fragancias que se encuentren. Buena suerte en lograr que tu Beagle siga tu agenda o calendario de ejercicio, a menos de que le ayudes a entender tus expectativas desde el principio.

Núm.2: Chihuahua

A los Chihuahuas muchas veces se les nombra las "reinas del drama" porque tienen una tendencia a actuar y reaccionar con cualquier mínima situación que se presente. Toman muy en serio su papel como perros de vigilancia, muy parecido a un amigo leal y protector que está en el límite de los celos.

Los expertos advierten que este es un perro que puede ser muy obstinado.
Los Chihuahuas:

"Pueden ser difíciles de entrenar, pero cuando quieren aprender lo harán rápidamente y eficientemente… Si no reciben entrenamiento pueden ser muy molestos con sus ladridos agudos que no se detienen aunque les digas que lo hagan.

Se emocionan demasiado cuando suceden cosas como que llegues a casa, y al menos que reciban entrenamiento continuarán ladrando para la desgracia de tus vecinos. De hecho, se emocionan sobre muchas cosas. Este es un perro que disfruta estar en medio de todo lo que sucede y estará impaciente hasta que lo dejes hacerlo." 3

El lado bueno es lo divertidos y cariñosos que son, participando en tu vida con mucho entusiasmo.

Núm.1: Basset Hound

¿Los perros pueden ser manipuladores? Si es así, tal vez este perro se ganaría un premio. Tienen una forma de verte con una expresión triste que te hace querer hacer todo lo posible para que estén felices de nuevo, incluso si implica retrasar el entrenamiento que necesitan.

El hecho es que los Basset Hound tienen una mente propia, y el entrenamiento no es algo para lo que se quedarán quietos sin un acuerdo mutuo. Están fascinados con cada soplo de viento que pasa, aúllan a la luna y corren como desean sin importar cuánto les digas "Detente".

Incluso con su inclinación a ser tan tercos, ésta raza puede ser un buen amigo: agradable, amable, y fácilmente controlable con buenas recompensas, así que ofrecerle comida o premios siempre traerá mejores resultados que tener una discusión. La "Persuasión Amigable" podría ser la mejor forma de hacer que entiendan las cosas.

Así Como las Personas, los Perros Tienen Múltiples Personalidades

Dependiendo del temperamento de tu perro, tu propia lista de "las razas de perros más dramáticas" puede ser distinta. ¡Eso está bien! La parte divertida es que puedes observar a tus cachorros comportarse como son, adorables y melodramáticos, y aun así quererlos muchísimo.

Un buen entrenamiento es la mejor forma de controlar una mascota que está convencida que es el alma de la fiesta y que se empeña en quedarse en el sillón cuando tú le dices que es hora de ir a caminar.

Pero como dicen, a veces los humanos necesitamos tanto entrenamiento como los perros. Cumple tu parte al darle a tu amigo el tiempo, atención y entrenamiento que necesita y aunque eso no cambiará su personalidad, estará más sano y feliz. Y también tú.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo