¿Gastas Demasiado en el Cuidado de Tu Mascota? Aquí Hay 3 Maneras de Reducir los Costos

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 17, 2016 | 3,752 vistas

Historia en Breve

  • En el 2016, se espera que los dueños de mascotas en Estados Unidos gasten alrededor $62.75 mil millones en sus mascotas, 4 % más de lo que se gastó en 2015
  • Los cuidados veterinarios preventivos y una alimentación fresca y apropiada para cada especie son dos áreas en las que vale la pena gastar el presupuesto que tienes para tu mascota
  • Las áreas en las que puedes ahorrar son el aseo, ya que puedes cortarles las uñas y bañarlas en casa, y algunos juguetes

Por la Dra. Becker

En el 2016, se espera que los dueños de mascotas en Estados Unidos gasten alrededor $62.75 mil millones en sus mascotas, 4% más de los $60.3 mil millones que se gastaron en 2015.1

La información, recolectada por la Asociación Americana de Productos para Mascotas (APPA por sus siglas en inglés), muestra una tendencia: Los gastos para el cuidado de una mascota han aumentado cada año desde que la APPA comenzó a recolectar información en 1994.2

Separando los datos, la APPA dice que cuesta más de $1600 al año alimentar a un perro y más de $1100 cuidar de un gato. La comida es la parte más cara de cuidar a una mascota, seguido por el cuidado veterinario, y de suministros y servicios, como el aseo o el hospedaje.

La mayoría de los dueños de mascotas ven a sus mascotas como parte de la familia, y muchos no escatiman en gastos cuando de ellas se trata.

Dicho esto, toda familia tiene un presupuesto, y los gastos de una mascota no deberían dejarte continuamente en números rojos. (La excepción podría ser si tu mascota tiene un accidente o una enfermedad repentina y el tratamiento de emergencia o cirugía te saca temporalmente de tu presupuesto.)

Cuando decidas en qué cosas para tu mascota puedes gastar o ahorrar dinero, hay algunas áreas que definitivamente deberían tener prioridad.

Ahorrar Contra Gastar en el Cuidado Animal

Al cuidar de un animal, prevenir es mejor que lamentar. De hecho, gastar tus dólares de forma sabia puede ayudarte a ahorrar al reducir los costos potenciales de acudir al veterinario en el futuro. Aquí están algunos ejemplos de cómo organizar tus fondos.

Gastar: Prevención Veterinaria y Cuidado Dental

La salud preventiva implica monitorear regularmente el estado de salud de tu mascota y tomar pasos proactivos, según sea necesario, para prevenir el desarrollo de enfermedades. Este enfoque no es igual en todos los casos, debe de ajustarse a las necesidades individuales de tu mascota.

Debes de llevar a tu mascota a una revisión general con el veterinario por lo menos una vez al año. Sin embargo, si es de edad adulta o tiene una enfermedad crónica se recomienda una revisión preventiva y funcional cada seis meses.

Podrás revisar aspectos como las funciones de los órganos y hacer cambios en el tratamiento de tu mascota para prevenir que ocurran problemas más graves.

Yo considero que revisar las funciones de los órganos internos de tu mascota es una de las mejores inversiones, ya que puedes identificar una deficiencia en los órganos antes de que fallen y tener la oportunidad de resolver un problema que de otra forma no hubieras sabido que tenía.

Recuerda que tampoco necesitas vacunar a tu mascota anualmente. Los veterinarios proactivos usan pruebas de anticuerpos en lugar de muchas vacunas innecesarias.

Además, conservar sana la boca de tu mascota ayudará a mantener su cuerpo sano, ya que existe un fuerte vínculo entre la salud oral y la salud general.

Recomiendo aprender a cepillar los dientes de tu mascota y hacerlo consistentemente (diariamente si tu mascota es mayor o varias veces a la semana para las mascotas jóvenes).

Los exámenes orales normalmente están incluidos en la examinación física de salud para revisar otros problemas que podrían ocurrir en la boca de tu mascota.

Gastar: Dale una Alimentación Fresca, Balanceada, y Apropiada Para Su Especie

Esta es una de las herramientas más importantes para mantener sana a tu mascota, y a su vez reducir los costos de acudir al veterinario en el futuro.

Debes evitar darle alimentos procesados, altos en carbohidratos, y con poca humedad (incluyendo la mayoría de las croquetas, “libre de granos”, comida seca con mucho almidón, y comida enlatada de baja calidad).

Este tipo de régimen de alimentos chatarras es lo opuesto de lo que tu mascota está diseñada para comer y darle estos alimentos le ocasionará un gran estrés metabólico y psicológico.

En su lugar, escoge alimentos frescos que se asemejen a lo que tu mascota comería en la naturaleza. En el siguiente video puedes encontrar mi clasificación de los mejores y peores alimentos para mascotas.

Ahorrar y Gastar: Juguetes

Tus mascotas necesitan juguetes para su estimulación mental y física, pero no necesitas gastar de más para comprarlos. Algunos de los mejores juguetes pueden hacerse en casa o son gratis (como reutilizar cajas de cartón para tu gatito).

También muchos perros destruyen los juguetes nuevos en cuestión de minutos, lo cual puede incitarte a comprar juguetes muy baratos importados de China.

Ten cuidado al comprar juguetes de baja calidad, incluyendo los que están hechos de plástico, los cuales pueden contener químicos dañinos (retardantes de fuego), relleno cuestionable o romperse con facilidad, lo que ocasionaría el riesgo de que se ahogue tu mascota.

Si vas a comprar juguetes, busca juguetes hechos en Estados Unidos de hule 100 % natural, algodón orgánico u otros materiales que no son tóxicos.

Algunos de los mejores juguetes para mascotas son hechos a mano por personas o compañías que usan exclusivamente materiales orgánicos o naturales.

Otra opción para ahorrar dinero es hacer que los juguetes viejos parezcan nuevos otra vez. Deja uno o dos afuera y esconde el resto durante una semana o dos. Cuando los saques otra vez serán como nuevos.

Ahorrar: Ropa y Disfraces

Las mascotas no necesitan (o puede no gustarles) usar ropa extravagante y disfraces. Los objetos como las sudaderas con gorrito, disfraces de Halloween, impermeables y botas normalmente no son necesarios y en algunos casos pueden impedirle a tu perro moverse libre y naturalmente.

Dicho esto, algunos perros, particularmente las razas pequeñas y toy, los que tienen pelaje corto o delgado, perros viejos, o los que tienen enfermedades crónicas, pueden beneficiarse de usar un suéter o abrigo para el clima frío.

Para éste propósito, escoge un suéter o abrigo de un material natural (orgánico de ser posible) sin cierres, broches o botones que puedan molestar a tu perro (o causarle riesgo de ahogarse).

Ahorrar: Cortarle las Uñas y Bañarlo

Llevar a tu mascota a una estética canina puede ser costoso. Es necesario mantener las uñas de tu mascota cortas, pero puedes aprender a hacerlo tú mismo. En el pasado he escrito consejos para recortar las uñas de tu perro o recortar las garras de tu gato.

Aplica lo mismo para bañarlos. No necesitas gastar mucho dinero para los baños de tu mascota. Bañar a tu perro (y a veces incluso a tu gato) en casa te ayudará a ahorrar dinero y será menos estresante para tu mascota.

Es interesante resaltar que aunque tener una mascota sí cuesta, también puede ahorrarte dinero de tus propios costos de salud.

De hecho, investigadores de la Universidad de George Mason (GMU) condujeron un estudio de la Fundación “Iniciativa para la Relación Animales- Humano" (HABRI por sus siglas en inglés), encontró que las personas en Estados Unidos ahorran $11.7 mil millones anualmente en atención médica gracias a tener sus mascotas, principalmente porque les ayudan a reducir las visitas al doctor.3

De hecho incluso con el gasto inevitable del cuidado animal, no se le puede poner precio al retorno de la inversión que es el amor y el compañerismo de un animal.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 APPA, Industry Market Size & Ownership Statistics
  • 2 Fortune August 26, 2016
  • 3 HABRI December 14, 2015