Los 7 Perros Más Comúnmente Robados - ¿El Tuyo es Uno de Ellos?

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Septiembre 30, 2016 | 5,311 vistas

Historia en Breve

  • Frecuentemente las mascotas son robadas por razones monetarias, lo que explica por qué las razas puras a menudo son las más robadas
  • Dejar a tu perro sólo en un vehículo, frente a la tienda o incluso en un patio trasero cercado, podría convertirse en un objetivo
  • Si alguien te pregunta cuánto cuesta tu perro, es un foco rojo; no compartas estos detalles ni el lugar donde vive tu mascota

Por la Dra. Becker

En los Estados Unidos, el robo de mascotas se encuentra en aumento. Según la base de datos de robos de mascotas del Club Nacional Americano de Kennel, se robaron 831 perros en el 2015, 30 % más que la cantidad de perros robada en el 2014.1

La cantidad total de mascotas robadas cada año es incluso mayor a esta, ya que la AKC sólo hace reportes sobre las razas que reconoce y tampoco incluye gatos. Las razas más comúnmente robadas son los pitbull y las mezclas de pitbull, seguidos de:2

Yorkshire Terrier

Chihuahua

Bulldog

Pomerano

Shih Tzus

Pastor Alemán

¿Por Qué Se Roban a las Mascotas?

El robo de mascotas casi siempre se debe a una razón monetaria. Los perros de razas puras son las víctimas más comunes de robos, y pueden venderse a miles de dólares a familias que ignoran su procedencia. Los cachorros de raza pura son especialmente vulnerables ante los criminales, pero cualquier perro de alto valor (monetariamente hablando) está en riesgo.

Desafortunadamente, los engaños de “cambio de dueño” también son muy comunes. Una persona puede robar un cachorro de raza pura y decir que es el dueño del cachorro. Luego rápidamente vender el perro en internet para sacar una ganancia.3

Si tu mascota no está esterilizada o castrada, ella o él pueden ser robados y vendidos a un precio alto a un criador de cachorros.

Algunas mascotas robadas se venden a laboratorios, universidades y otras instituciones de investigación para usarse en experimentos. De hecho, en Estados Unidos existen "Comerciantes Clase B” con licencia. El Departamento de Agricultura puede recoger a perros y gatos de cualquier fuente y venderlos para uso en la investigación.

Desafortunadamente, a veces las mascotas robadas (o perdidas) pueden caer en estas situaciones. According to the Humane Society of the United States: Según la Sociedad Humana de los Estados Unidos:4

“Estos comerciantes obtienen perros y gatos de ‘distintas fuentes’ incluyendo subastas, mercados de pulgas y refugios animales.

También se sabe que algunos comerciantes Clase B obtienen animales de intermediarios sin regulaciones conocidas como ‘amontonadores’ que adquieren mascotas perdidas, callejeras y 'libres para un mejor hogar' , e incluso mascotas de los patios traseros del vecindario.

Después de comprar a los animales, los traficantes normalmente los cuidan hasta transportarlos a universidades u otras instituciones de investigación.

Es horrible pensarlo, pero algunos perros, sobre todo el Pastor Alemán, Dóberman Pinscher o Pitbull Terrier Americano, pueden ser robados y usados como perros de "carnada" en las peleas de perros (también pueden robarse a gatos para éste propósito). También pueden robar las mascotas y conservarlas hasta que se ofrezca una recompensa.

Algunos robos de perros también son por razones emocionales. Por ejemplo, las mascotas pueden ser robadas como un acto de venganza por una ex pareja romántica que cree que el animal les pertenece.

¿Cómo Proteger a Tu Mascota de Ser Robada?

A diferencia de las posesiones materiales, tu mascota es irremplazable. Sin embargo, con frecuencia muchos dueños de mascotas no toman las precauciones de seguridad más básicas.

Mientras que se puede robar una mascota en cualquier momento, hay algunos pasos que puedes tomar para reducir significativamente la posibilidad de tu mascota de convertirse en una de estas víctimas.

1. Evitar Dejar a Tu Mascota Sola

Un perro que se deja sólo afuera, incluso en un patio cercado, es un buen objetivo para los ladrones. A fenced yard with a locked gate may deter some thieves, but not all (especially if you regularly leave your dog alone for long periods). Un patio cerrado con candado puede disuadir a algunos ladrones, pero no a todos (sobre todo si con frecuencia dejas a tu perro sólo por largos periodos de tiempo). un pa

Asegúrate de vigilar a tu perro en todo momento y evita que ande sin correa en áreas donde se te puede escapar de la vista.

También evita atar a tu perro afuera de las tiendas o restaurantes o dejarlo sólo en un vehículo (esto también es riesgo de insolación). Howard Simpson de Seguridad y Comunicaciones Integradas de Tyngsboro, Massachusetts le dijo para Care2:5

“Dejar a tu perro atado al frente de una tienda es tan tonto como dejar a tu hijo afuera y decirle, ‘Espera aquí, vuelvo en 10 minutos’…

Te haces un favor al darte cuenta de que existen riesgos incluso en los vecindarios más seguros. Ser inocente te convierte en un objetivo.

2. Evita Compartir Detalles Acerca de Tu Perro con Extraños

Si estas caminando con tu perro, es normal hablar con las personas que pasan. Sin embargo, si un extraño pregunta cuánto te costó tu perro, eso es un foco rojo. Evita compartir esta información y no le des detalles acerca del lugar donde vive tu perro.

3. Crea un Sistema de Vigilancia en Tu Vecindario

Los vecinos pueden actuar como los ojos y oídos de todos, al estar atentos a cualquier actividad sospechosa. Cuando te familiarizas con las mascotas en tu área, sabrás que algo está mal si ves a algún extraño con la mascota de uno de tus vecinos.

En primer lugar, los ladrones acudirán menos a tu vecindario si saben que los vecinos se están cuidando entre ellos.

4. Siempre Ten una Foto Reciente

Una foto reciente de tu mascota puede servir de prueba de que eres su verdadero dueño. Un microchip también puede servir para lo mismo.

¿Qué Pasa Si Roban a Tu Perro?

Si crees que se robaron a tu perro, llama a la policía y levanta un reporte. También notifica al oficial de control animal del área. If your dog is microchipped, you can ask to have its serial number and your dog’s description added to the “stolen article” category on the National Crime Information Center. Si tu perro tiene microchip puedes pedir que añadan el número de serie y descripción de tu perro a la categoría de “cosas perdidas” en el Centro Nacional de Información Criminal.6

Después, pon carteles de “Perro Perdido” en tu vecindario, publícalo en tus círculos sociales y también en páginas locales donde se reporten mascotas perdidas. Pregunta en tu vecindario sin alguien vio alguna actividad sospechosa cuando se extravió tu mascota.

Otra opción es contactar a la estación de TV local, estación de radio o periódico y pedirles hacer algún reporte de tu mascota perdida. Ofrece una recompensa por que te regresen a tu mascota (pero no digas de cuánto). You can also keep an eye out for any online ads advertising the sale of a pet that meets your pet’s description. También puedes estar al tanto de cualquier anuncio en internet en el que vendan a una mascota que se parezca a la tuya.

Con suerte, nunca tendrás que aplicar estas sugerencias, pero si lo impensable sucede, por lo menos estarás preparado. Actuar rápido puede salvar la vida de tu mascota.

Evita Comprar Una Mascota Robada

De igual importancia es evitar comprar mascotas robadas, lo que significa evitar obtener un animal de cualquier fuente que no te permita confirmar el origen del animal. This includes: Esto incluye:

Desconfía sobre todo de los anuncios que ofrecen perros a un menor precio o sólo por una cooperación de re-ubicación. Que te pidan gastos de envío de último minuto también es una advertencia.

Idealmente, es mejor adoptar perros de un refugio animal con buena reputación o de organizaciones que los rescatan, si encuentras un animal por otras fuentes (en internet o el periódico, por ejemplo), no debería existir ningún cargo por ellos. As noted by the AKC: Como lo dice AKC:7

“Los dueños de perros que realmente aman a sus animales y que no pueden conservarlos optan por encontrar un hogar donde los quieran, sin ninguna compensación por ofrecerle un nuevo hogar al animal.”

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1, 2  VetStreet July 12, 2016
  • 3 New York Daily News July 21, 2015
  • 4 The Humane Society of the United States, Pets Used in Experiments
  • 5 Care2 October 25, 2015
  • 6  AKC, Pet Theft on the Rise
  • 7 AKC, Pet Theft