Ocultar

Historia en Breve -

  • A finales del siglo XVII, en Alemania se desarrolló la raza de perros Bóxer, con el propósito de ser utilizados como perros policía y del ejército
  • Los Bóxer podrían parecer un poco intimidantes, pero son una excelente opción como perros para familias, son cariñosos y muchas veces un poco torpes
  • Son atléticos y muy energéticos, pero no son peleadores como su nombre lo indica; sin embargo, si no son guiados y entrenados de forma cuidadosa, les gusta hacer su voluntad
 

Esta Graciosa y Divertida Mascota No Es lo Que Esperabas

Octubre 13, 2016 | 2,067 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Cada vez que ves un Bóxer, podrías ser cautivado por sus enormes ojos expresivos, o sus mejillas en forma de papada. Posiblemente notes sus orejas aterciopeladas y flexibles, o su poderosa constitución física, pero lo más probable, es que rápidamente te des cuenta de que resalta de manera visible su naturaleza dulce, inteligente y sociable.

Aunque los Bóxer jóvenes pueden ser ruidosos, expresivos, e incansablemente listos para jugar; crecerán de manera rápida. Simplemente, ¡lo mejor es disfrutar de ello durante todo el tiempo que dure!

Este tipo de perros son excelentes compañeros y perros para las familias, sin mencionar que es una de las razas más populares en los Estados Unidos. Aquí hay cinco características del Bóxer que pueden ayudarte a decidir qué tanto podría adecuarse para tu hogar:

1. Los Bóxer Comenzaron Como Perros Policía y de Servicio

A finales del siglo XVIIl se desarrolló la raza Bóxer según Dog Breed.Info.1 Posteriormente, esta raza fue mezclada con las primeras "reproducciones" de Mastines y Bulldogs.

Al principio, los Bóxer fueron utilizados en muchos ámbitos de la sociedad, para cuidar el ganado, para jalar carretas y como perros de circo. A pesar de que una "raza" como tal no tenía una apariencia tan uniforme como la que tiene actualmente, como peleador tenía una forma de golpear contra sus oponentes en la que utilizaba sus patas delanteras, lo que hizo que obtuviera su nombre.

No muchas razas—como está—tienen el antecedente de ser animales heroicos. Odin Kennels informó:

"Cientos de perros Bóxer sirvieron durante los años de guerra. No solo eran perros de vigilancia y patrullaje, sino que también eran perros mensajeros, un trabajo que requirió franquear terrenos con lodo resbaloso y no aturdirse durante un fuego intenso, para llevar mensajes entre las tropas.

Además, este transportaba cables de comunicación, llevaba una bobina de alambre que se desenrollaba conforme el perro corría entre los límites del campo de batalla.”2

2. Tienen una Naturaleza Juguetona, y a Veces Independiente

Una diferencia que separa a esta raza, es su personalidad aparentemente despreocupada, pero también podría ser evidente su característica terquedad. Tal vez sea porque son muy inteligentes, pero sin un firme y amoroso entrenamiento, los Bóxer estarán extremadamente propensos hacia una natural y "propia" voluntad de hacer lo que les plazca. Como señala DogTime, el Bóxer:

"... Son inteligentes y responden bien a un adiestramiento firme pero divertido. También, tienen un carácter independiente y no les gusta recibir órdenes o ser tratados con dureza. Tendrás más éxito al entrenar a tu Bóxer de una manera que sea divertida para él."3

Al mismo tiempo, los Bóxer también son sumamente cariñosos — ¡si no te molesta un poco de baba! Además, pueden ser un poco payasos y, algunas veces parecen estar conscientes de que son divertidos.

3. Son Muy Frágiles

Pesan de 60 a 70 libras y llegan a tener una altura aproximada de 23 pulgadas, en función de si es macho o hembra. Es una raza de perro sumamente energética que corre eufóricamente, lo que muestra la cantidad de ejercicio regular que requieren.

Asimismo, son excelentes perros guardianes y no tienen miedo de enfrentarse a un intruso, en la misma forma en que lo haría un Mastín.

En pocas palabras, los Bóxer están preparados para atacar en cualquier momento. Ellos necesitan la estimulación mental de un adecuado entrenamiento junto con ejercicio. Debido a su naturaleza para continuar, a menos que estén entrenados para comportarse de otra manera, ¡podrían hacerte correr más allá de tus fuerzas!

4. Son Amorosos, No Peleadores

Aunque esta raza tiene una largo historial de jalar grandes cargas e incluso ayudar con un trabajo policial extenuante, son un una raza sensible, realmente no les gusta demasiado ruido y una actividad como la que podría generar una familia extremadamente grande y activa o ruidosa.

Generalmente, estos perros son tranquilos con las personas, incluso con personas que aún no conocen, y son muy buenos con los niños. Como suele ser el caso, esto depende de la crianza del perro y sus experiencias anteriores, ya sea que controlen o no alguna situación. Solo considera que el Bóxer puede estar listo para defender y proteger, pero en general no buscan pelear.

Cuando se trata de llevarse bien con otros perros, los Bóxer pueden ser un poco protectores con los miembros de su familia, especialmente cuando perciben una amenaza.

5. Este Tipo de Raza Podría Necesitar Protector Solar, Especialmente en las Manchas Blancas

Al igual que las personas, si un perro es expuesto a los rayos del sol durante demasiado tiempo, puede tener quemaduras solares. Especialmente si es un perro de pelo cortó y tiene manchas blancas, debes tomar precauciones para controlar cuánto tiempo estará bajo los rayos del sol. Incluso, como preventivo, puedes ponerle un protector solar natural, que sea adecuado para perros, en las zonas calvas y blancas.

Una pequeña advertencia: los protectores solares que contienen óxido de zinc son venenosos para los perros, así que lee cuidadosamente las etiquetas o escoge un buen protector solar con tu veterinario.

Además, los Bóxer jadean con el fin de refrescarse, para ello, utilizan sus narices cortas. Se considerado cuando el clima sea cálido y húmedo, y evita sacarlo a hacer ejercicio al aire libre en un ambiente donde haya calor extremo; esta raza es una de las más susceptibles a tener insolación.

A esta raza no necesariamente les gusta estar a la intemperie, en el frío, porque tienen el pelo corto y poca grasa corporal, así que, debes considerar esta cuestión cuando lo saques a pasear en los días de invierno con temperaturas gélidas. Los suéteres y chaquetas de perros no solo son para que luzcan tiernos; tu perro apreciará tener uno puesto cuando el clima exterior sea terrible.

Realmente Amigable

Una de las mejores cuestiones de tener un Bóxer, es su resiliencia y naturaleza despreocupada.
Pero debes considerar que pueden babear con entusiasmo y son roncadores ruidosos. Además, las flatulencias son algo común en ellos, y es posible que tengas que abrir las ventanas a menudo.

Socializar a tu Bóxer a temprana edad le ayudará a acostumbrarse a las personas, otros perros, hogares concurridos y circunstancias novedosas. En poco tiempo, te preguntaras cómo has logrado vivir sin uno de ellos.