Ocultar
Halloween con Mascotas

Historia en Breve -

  • Halloween plantea riesgos para las mascotas, incluyendo las golosinas, tales como chocolate, pasas y caramelos/chicle sin azúcar que contienen el endulzante artificial xilitol
  • Mantén a tu mascota en una habitación separada durante la hora pico del trick-or-treating para que no corra rápidamente por la puerta o se porte agresiva con los visitantes disfrazados
  • Evita los disfraces para mascotas, especialmente los que restringen el movimiento o el rango visual de tu mascota, o los que contengan piezas pequeñas o cuerdas que cuelgan
 

Estas Sobras son Altamente Peligrosas y Muy Tentadoras Para Tu Mascota

Octubre 31, 2016 | 2,601 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Halloween es una de las festividades más populares en los Estados Unidos — para los seres humanos, pero no necesariamente para sus mascotas. La afluencia de visitantes disfrazados, golosinas que podrían ser tóxicas así como trajes restrictivos para las mascotas, hacen que Halloween sea un día más lleno de estrés en vez de diversión para muchas de ellas.

Si piensas dejar que tu mascota se una a las festividades de Halloween, hay maneras de hacerlo de forma segura; primero, al asegurarte de que tu mascota no se pierda. Si planeas repartir caramelos para los que participan en “trick-or-treat”, abrirás la puerta muchas veces durante el transcurso de la noche.

Divisar brevemente a todas esas brujitas y fantasmas podría asustar incluso a una mascota normalmente tranquila, lo que ocasionará que salga corriendo rápidamente por la puerta. Durante las horas pico de trick-or-treat, es una buena idea mantener a tu mascota en una habitación separada.

Si tienes un perro muy sociable y obediente, podrías considerar dejarlo saludar junto contigo a los visitantes de trick-or-treat; pero aun así, al mantenerlo con una correa, y asegurarte de que su cuello contenga una identificación actualizada, asegurarás que este a salvo.

Por otro lado, Halloween no es una buena noche para dejar a tu mascota en el exterior sin vigilancia, donde podría ser víctima de bromas de Halloween o crímenes más siniestros. Los gatos negros son especialmente vulnerables a la crueldad y travesuras en Halloween (y en los días anteriores y posteriores).

Algunas Golosinas de Halloween Son Tóxicas Para las Mascotas

Muchas personas dejan afuera un gran plato con caramelos, cerca de la puerta de entrada, para entregarlos a los que piden trick-or-treat. Si tienes una mascota, debes evitar hacer esto, o podrías encontrarla dándose un banquete con los dulces de esta festividad.

Desafortunadamente, incluso consumir pequeñas cantidades de chocolate puede ser peligroso para las mascotas, ya que el chocolate oscuro y de repostería representa un mayor riesgo que el chocolate con leche. Los perros son los que tienen un mayor riesgo, ya que tienden a preferir los alimentos dulces y metabolizan muy lentamente la teobromina, que es un estimulante presente en el cacao.

Los signos clínicos de envenenamiento por chocolate podrían no aparecer hasta varias horas después de su consumo. Sin embargo, por lo general, la aparición de los síntomas ocurre en las siguientes cuatro a cinco horas.

Los síntomas pueden incluir vómito, diarrea, temperatura corporal elevada, mayor cantidad de respuestas reflejas, rigidez muscular, respiración acelerada, mayor frecuencia cardíaca, presión arterial baja y convulsiones. En casos muy graves, puede haber debilidad, coma, insuficiencia cardiaca y muerte.

Otras golosinas que son muy peligrosas para las mascotas son las pasas (incluyendo las pasas cubiertas de chocolate) y caramelos sin azúcar, alimentos horneados, y el chicle, que contiene el endulzante artificial xilitol.

Consumir tan solo una pequeña cantidad de xilitol puede causar mayores y peligrosos niveles de insulina, de igual forma, que disminuyen rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. También pueden presentarse vómitos, debilidad, letargo, pérdida de coordinación, convulsiones, insuficiencia hepática y la muerte.

Mantén todos los dulces de Halloween fuera del alcance de tu mascota, y si sospechas que ha comido una golosina peligrosa, llévala inmediatamente a una clínica veterinaria de emergencia y/o llama rápidamente a una línea de control de envenenamiento de animales.

Además, considera que las envolturas de dulces aunque estén vacías representan un peligro para las mascotas. Huelen como los caramelos, lo que las hace tentadoras para comerlas, pero consumirlas podría ocasionar una obstrucción intestinal potencialmente mortal. Así que asegúrate de que las envolturas de caramelos se encuentren en un bote de basura aprueba de mascotas.

Evita Disfrazar a Tu Mascota

Podría ser tentador vestir a tu perro o gato para Halloween, pero muchos animales se estresan ​​por utilizar disfraces y, con razón. El traje podría restringir el movimiento de tu mascota o interferir con su capacidad de ladrar, maullar o incluso respirar normalmente.

Además, algunos disfraces contienen pequeñas piezas que tu mascota puede masticar y ahogarse. Otros contienen cuerdas que cuelgan y representan un peligro de estrangulación.

Si tienes la intención de ponerle un disfraz a tu mascota, asegúrate de que; en primer lugar, a tu mascota le guste utilizar ropa. Luego, asegúrate de que sea ligero y se adapte a su cuerpo adecuadamente, y colócaselo solo durante un corto periodo de tiempo y bajo una estrecha supervisión. Todas las piezas pequeñas o colgantes deben ser eliminadas.

Si hace frío afuera y tu mascota disfruta usar suéteres, un suéter festivo de Halloween es una alternativa más segura. Un collar o pañuelo especial de Halloween también le permitirá a tu mascota formar parte de la festividad sin que le sea incómodo.

Peligros Adicionales de Halloween Para las Mascotas

Aparentemente los inocuos artículos de Halloween en el hogar pueden ser peligrosos para las mascotas. Entre ellos se encuentran:

Velas: Las velas encendidas (en los estantes o en una linterna de Jack [calabaza tallada a mano, o calaberita]) pueden ser derribadas fácilmente por las mascotas, lo que representa un riesgo de incendio.

Las mascotas, especialmente los gatos y gatitos, también podrían quemarse al tratar de jugar con la llama de una vela. Muchas velas de festividades son elaboradas con ingredientes de baja calidad que emiten gas con humo tóxico, a los cuales está expuesta toda la familia.

Decoraciones: El maíz decorativo y las calabazas podrían causar un malestar estomacal si tus mascotas los mastican, y podrían ocasionar una obstrucción intestinal si esta consume piezas grandes.

Varitas fluorescentes: El líquido que se encuentra dentro de las varitas luminosas tiene mal sabor y podría causar que tu mascota salive en exceso. La sustancia que produce el brillo es el fenol, que puede filtrarse y quemar la piel de tu mascota y su lengua. El contender de plástico también plantea un peligro de asfixia.

Además, la festividad podría producir cambios en la rutina de tu mascota, que puede causar que mascotas que normalmente son tranquilas se tornen ansiosas, asustadas o incluso agresivas. Si sabes que tu mascota es propensa a asustarse, toma precauciones adicionales para hacer que se sienta a salvo durante la noche de Halloween.