Ocultar
Como Ayudar a los Animales

Historia en Breve -

  • Puedes ofrecerte como voluntario como un grupo de terapia, equipo de búsqueda y rescate o ayudar a los niños que tienen problemas para leer
  • También puedes donar la sangre de tu mascota, recolectar donaciones y suministros para los albergues animales o hacer juguetes artesanales y cobijas para donar a las mascotas de albergue
  • Cuidar a una mascota en tu hogar o adoptar a un perro o gato también son formas gratificantes de retribuir
 

10 Formas de Compartir el Amor de Tu Mascota con los Demás

Noviembre 9, 2016 | 1,609 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Esta es la temporada de dar y si eres dueño de una mascota conocerás el amor y el apoyo incondicional que tu mascota te da cada día. Los dueños de mascotas también le dan algo a sus compañeros animales, al ofrecerles alimento, abrigo y, por su puesto, muchos abrazos.

En esta temporada del año, te podrías estar preguntando cómo podrías retribuir a tu comunidad, aunque, lo que tal vez no hayas considerado es que tu mascota también puede hacerlo. De hecho… ¡podrían hacerlo en equipo!

Las siguientes sugerencias de PetMD son una forma fantástica en la que tú y tu mascota pueden hacer buenas obras (y divertirse).

Cómo Retribuir… Con Tu Mascota

1. Cuida a una Mascota

Cuando cuidas a una mascota, le brindas un hogar temporal a un animal necesitado. La mayoría de los albergues locales brindan la oportunidad de cuidar a los animales, lo que te permite darle un hogar cálido a un animal mientras que espera ser adoptado.

2. Dona la Sangre de tu Perro o Gato

Así como la sangre donada puede salvar vidas humanas, también puede salvar la vida de los animales en los casos de lesión, anemia y muchos más. Los bancos de sangre animal toman donaciones directamente, o podrías ayudar al cuidar a una mascota rescatada que está donando sangre, hasta que alguien la adopte para llevarla a su hogar permanente. La Asociación de Hematología y Transfusión Veterinaria tiene una lista de bancos de sangre animal.

3. Noche de Manualidades para las Mascotas

¿Te gusta hacer manualidades? Haz una fiesta para hacer manualidades para mascotas con tus amigos y creen juguetes, camas y cobijas artesanales. Luego puedes donarlos al albergue local.

4. Ofrécete como un Equipo de Terapia Voluntario con Mascotas

Tanto los perros como los gatos pueden ser animales de terapia en los hospitales, residencias de ancianos y centros de rehabilitación. Pet Partners (anteriormente Delta Society) puede evaluarte a ti y a tu mascota para ver si harían un buen equipo de terapia animal.10

5. Ayuda a que los Niños Aprendan a Leer

Algunas organizaciones como Bideawee y Canine Assistants vinculan a niños con "escuchas" animales para que les lean. Un perro o gato es un escucha que no juzga y puede ser un poderoso factor motivante para los niños que tienen problemas para leer.

6. Ayuda en los Esfuerzos de Búsqueda y Rescate

Los equipos de perro y dueño pueden recibir entrenamiento de la Asociación Americana de Perro de Rescate para ayudar a buscar a las personas perdidas en conjunto con la policía y otros servicios de emergencia. ¡Después de terminar el entrenamiento, tú y tu compañero canino podrían salvar la vida de alguien!

7. Únete a los Dog Scouts of America

Los Dog Scouts of America es una organización sin fines de lucro dedicada a enriquecer su vida y la vida de otras personas a través de los perros. Si te unes a una tropa en tu área, aprenderás cómo convertirte en un dueño más responsable, promover el tratamiento humanitario de los animales y también fortalecerás el vínculo con tu mascota. Tú y tu perro también pueden lograr insignias de mérito, como la del Servicio Comunitario, América Limpia, Seguridad del Agua, Caminata con Mochila y más.

8. Recolecta para una Buena Causa

Los albergues animales a menudo necesitan suministros como toallas y cobijas viejas, artículos de limpieza y otros. Puedes llamar a tu albergue local para saber qué necesitan y luego organizar una vuelta por el vecindario para recolectar artículos para donación.

9. Se Creativo con las Donaciones

Para las vacaciones o tu cumpleaños, envía un correo electrónico a tus amigos y familiares con una foto linda de tu mascota en el que les solicites que hagan una donación a tu organización benéfica favorita en vez de darte un regalo (incluso puedes incluir un enlace para la donación en tu mensaje).

10. Haz una Caminata de Beneficencia

Cada vez son más populares las caminatas de beneficencia para los perros. Por ejemplo, Doggie Dash Classic es una caminata para los perros sin hogar. Otras caminatas de caridad también aceptan a las mascotas (aunque, llama primero al organizador para estar seguro). Incluso puedes traer a tu gato en una carriola para gatos.

Por supuesto, la mejor forma de retribuir es adoptar a una mascota necesitada. Cerca de 3 millones de mascotas adoptables mueren cada año en los albergues animales de los Estados Unidos, así que, si tienes espacio para aceptar a otra mascota en tu hogar, esta es una de las acciones más gratificantes que podrías hacer - tanto para ti como para tus mascotas.