Ocultar
Crímenes Contra los Animales

Historia en Breve -

  • El 1 de enero de 2016, el FBI comenzó a recolectar la información de los reportes de abuso animal, así como de los arrestos y condenas relacionadas
  • El abuso animal se ha vuelto parte del "Grupo A" de delitos, junto con los incendios provocados, violaciones, secuestros, extorsiones, robos, homicidios otros delitos
  • Los datos se utilizarán para diseñar programas de educación y de intervención para ayudar a detener el abuso a los animales, así como rastrear incidentes que podrían ser precursores de delitos contra los seres humanos
 

El FBI Ahora Monitorea Registros Sobre los Crímenes Contra los Animales

Noviembre 12, 2016 | 1,642 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Las personas que cometan abuso animal ahora tendrán un registro con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). El 1 de enero de 2016, el FBI comenzó a recolectar la información de los reportes de abuso animal, así como de los arrestos y condenas relacionadas.

El FBI también añadió la categoría de Abuso Animal a su sistema nacional de registros basados en incidentes (NIBRS) y lo volvió un delito del "Grupo A”.

El NIBRS es un sistema de reportes basados en incidentes en el que la policía reporta informes detallados sobre crímenes y sus circunstancias (que incluye los delitos, las características de las víctimas y los delincuentes, las personas arrestadas que tenían relación con el incidente y más).

Otros delitos del Grupo A incluyen incendios provocados, violaciones, secuestros, extorsiones, robos y homicidios. Al hacer del abuso animal un delito del Grupo A, significa que cada incidente que se reporte a la policía pasará al NIBRS. Además, a partir de enero de 20016, todos los departamexntos de policía de los Estados Unidos están obligados a reportar el abuso animal al NIBRS.

Las organizaciones como el Instituto de Bienestar Animal y la National Sheriffs’ Association han sido defensores vocales del movimiento.

Mary Lou Randour, asesor superior de los programas de crueldad animal y de entrenamiento en el Instituto de Bienestar Animal, que por años presionó al FBI para crear una categoría de abuso animal, comentó en el Washington Post:1

“Estas son criaturas que sufren y conocemos sus capacidades de sufrimiento...En la mayoría de las sociedades se reconoce que las criaturas que dependen de otros, ya sean ancianos, niños o animales, necesitan protección.”

Las 4 Categorías de Abuso Animal

De acuerdo con el FBI, se define a la crueldad animal como: “La toma de una acción imprudente, con conocimiento, o intencional, que maltrata o mata a un animal sin justificación de causa, tales como la tortura, tormento, mutilación, desfiguración, envenenamiento, o abandono.”2

Desafortunadamente, la definición del FBI no incluye a animales que se utilizan para espectáculos o deportes, siempre y cuando los mantengan bien, ni animales que se utilizan en la alimentación, a pesar de que algunos de los mayores abusos ocurren en animales de granja.

Antes del cambio en esta política, si los oficiales encargados del cumplimiento de la ley reportaban crímenes de abuso animal al NIBRS, tenían que colocarlos en la categoría de "Todos los demás delitos". Ahora la policía dispondrá de cuatro categorías diferentes para elegir:

  • Negligencia Simple/Total
  • Abuso intencional y tortura
  • Abuso organizado (tales como las peleas de perros y de gallos)
  • Abuso sexual animal

El Abuso Animal Se Relaciona con Crímenes Violentos Contra las Personas

El Instituto de Bienestar Animal pretende utilizar los datos del NIBRS para tener registro de los lugares donde es más probable que ocurra el abuso animal, y entre qué grupos de edad se presenta. Esperan poder diseñar programas de educación y de intervención para ayudar a detener el abuso a los animales. Además de ser una gran victoria para los animales, el movimiento también podría ayudar a prevenir crímenes en los humanos.

Phil Arkow, fundador de la National Link Coalition, que estudia la relación entre el abuso animal y los crímenes contra los seres humanos, comentó a Pet360:3

“Estos nuevos datos ayudarán a los activistas y a los investigadores a mostrar a los legisladores una manera mejor de comprender el predominio y la naturaleza del abuso animal...Recolectar información sobre los incidentes de abuso animal también es importante porque muchos casos de crueldad animal no implican cargos policiales."

Al recolectar dichos datos, el FBI espera obtener una “imagen más completa sobre la naturaleza de la crueldad hacia los animales.” Uno de los puntos que revisan es si la crueldad hacia a los animales es un antecedente para crímenes más grandes, como lo sugieren muchos estudios. Según el FBI:4

La [National Sheriffs’] Association ha citado durante años estudios relacionados con el abuso animal y otros tipos de crímenes – los más famosos; asesinatos cometidos por asesinos en serie como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, y el asesino ‘Hijo de Sam’ David Berkowitz.

La organización también señala la coincidencia que tiene el abuso animal con la violencia doméstica el abuso infantil.

‘Si alguien le hace daño a un animal, es muy probable que también le hagan daño a un ser humano,’ dijo John Thompson, director auxiliar ejecutivo de la National Sheriffs’ Association. ‘Si vemos rastros de abuso animal, lo más probable es que algo más esté sucediendo.’”

Tennessee Crea el Primer Registro de Agresores de Animales

El cambio de política del FBI se produjo casi a la par de otra victoria para los animales en Tennessee. El estado se convirtió en el primero en crear un registro en línea de agresores de animales, el cual se hizo accesible al público el 1 enero de 2016.5

El registro no es retroactivo, lo que quiere decir que sólo los individuos condenados de abuso animal después del primero de enero aparecerán en el registro, pero es un paso importante para la protección de los animales. Para empezar, los refugios animales podrán revisar el registro antes de adoptar.

Otros diez estados también presentaron proyectos de ley para establecer un registro de abuso animal, aunque sólo el de Tennessee está activo.

Los Animales Que Fueron Maltratados Necesitan Hogares Amorosos

Las primeras estadísticas de crueldad animal del NIBRS estarán disponibles en 2017, aunque se espera que sea dentro de tres o cinco años cuando surjan patrones significativos. Además, sólo el 31% de los Estados Unidos está representado por el NIBRS; el FBI pretende que el NIRBS sea el principal método de recolección de datos para el 2021.6

El cambio es un paso significativo para el bienestar animal. Tan sólo hace una década, cuando Randour sugirió que el FBI recolectara información sobre el abuso a los animales, se tomó como algo muy trivial.7

Hoy en día, si quieres lograr un cambio en la vida de un animal que sufrió de abuso y dispones de un espacio en hogar y de un corazón para un compañero; considera adoptar y rehabilitar a una mascota que previamente sufrió de abuso.