¿Son Tóxicos los Juguetes de Tu Perro?

Juguetes para Mascotas

Historia en Breve -

  • De acuerdo con los resultados de un estudio reciente, cierto tipo de juguetes pueden ser tóxicos para tu mascota
  • Los encargados del estudio evaluaron cierto tipo de juguetes para perros en busca de contenido de BPA y ftalatos–químicos conocidos por ser disruptores endócrinos con el potencial de enfermar a tu mascota
  • “Lanzadores”—esos bastones chicos que se utilizan para enseñar a los perros a ir por ellos—son lo que más daño causa. Al igual que los juguetes que ya están viejos o gastados
  • Es posible encontrar juguetes mejores para tu mascota. Busca productos que digan “BPA free” o que estén hechos en los Estados Unidos con caucho 100% natural

Por la Dra. Becker

De acuerdo con los resultados de un estudio presentado en la conferencia de la Sociedad de Toxicología Ambiental y Química en California hace un mes, ciertos tipos de juguetes pueden ser tóxicos para tu mascota.

¿Los Juguetes Para Perros Contienen Toxinas Que Podrían a Sus Cuerpos?

Philip Smith, autor socio del estudio y profesor asociado a la Universidad Texas Tech, también cría, entrena y caza con Labradores Retriever.

Smith y su colega, Kimberly Wooten, sospecharon que cierto tipo de juguetes, como los “lanzadores” o bastones para lanzar que se utilizan para entrenar a los perros a recuperar el objeto, podrían contener toxinas que podrían pasar al hocico y cuerpo del animal.

En un comunicado de prensa Smith explicó:

“En el entrenamiento de un labrador, logras y utilizas mucho estos lanzadores de plástico. Tengo muchos de ellos en mi cochera y pasan mucho tiempo en el hocico de mis Retrievers. Pues, últimamente se ha puesto mucha atención como los químicos de los plásticos afectan a los humanos. Ya que todos nos preocupamos por nuestros perros y queremos que estén tan saludables, y sean tan inteligentes y bien portados como sea posible, decidimos analizar un poco esto."

Los químicos conocidos como ftalatos así como el bisfenol A (BPA) se utilizan en la fabricación de plásticos para proporcionar elasticidad a los productos. Estas sustancias se conocen como disruptores endócrinos que imitan al estrógeno o actúan como anti andrógenos.

Cuidado Con los Juguetes Viejos y Desgastados

El estudio consistía en la fabricación de saliva canina “falsa” así como en simular la acción de masticar. Acción que se logró al apachurrar los juguetes con pinzas para ensalada. Algunos de los juguetes también se dejaron al aire libre para analizar si los juguetes más viejos desprendían más químicos.

“Descubrimos que el envejecimiento de los juguetes aumentó la concentración de BPA y ftalatos," señaló Smith. "Los juguetes tenían concentraciones menos de ftalatos que los lanzadores, esa es una buena noticia. Pero también tenían otros químicos que imitaban al estrógeno. Necesitamos averiguar cuáles eran."

De acuerdo con Wooten, el BPA y los ftalatos pueden afectar el desarrollo del feto y provocar consecuencias de por vida en los cachorros de los animales en el laboratorio. El gobierno de los Estados Unidos prohibió el uso de BPA en los biberones de los bebés el año pasado.

“La interacción entre los químicos en el medio ambiente y la salud de las mascotas se estudia muy poco," comentó Wooten. "Lo que podría ser una dosis segura para una especia no siempre es una buena cantidad para otra. Pero la cantidad de BPA y ftalatos que encontramos en los lanzadores se consideraría en el límite de los que podrías encontrar en los juguetes para niños."

Cómo Buscar Juguetes Más Seguros Para Tu Mascota

Busca juguetes cuya etiqueta diga "BPA free" o hecho en los Estados Unidos y caucho 100% natural. Aquí muestro algunos fabricantes a considerar:

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo