Crearas un Lazo Más Fuerte con Tu Mascota Si Te Abres a Esto

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Diciembre 24, 2016 | 4,061 vistas

Historia en Breve

  • A medida que se acaba el año, es buen tiempo de recordar las muchas maneras en la que nuestros compañeros animales enriquecen nuestra vida y brindan calor a nuestro corazón
  • Son muchos las bendiciones de ser padres de una mascota, entre ellos, su regalo de amor incondicional y compañerismo constante

Por el Dr. Mercola

A medida que el 2016 llega a su fin, es buen tiempo para reflexionar sobre las bendiciones que nuestra preciosa mascota nos brinda durante todo el año.

5 Bendiciones Diarias Que Recibimos de Nuestras Mascotas

Bendición #1: Amor Incondicional

Nuestras mascotas nos brindan la definición pura de amor incondicional. Nos aceptan tal como somos, cada minuto del día. Nos aman cuando nos vamos y cuando regresamos. Nos aman cuando somos crueles, estamos enojados, tristes o impacientes. Nos aman cuando somos atentos y cuando los ignoramos.

El amor de una mascota es constante y eterno, y sirve como un recordatorio siempre presente de que alguien nos necesita y nos valora.

Bendición #2: Amistad

No es sorprendente que la frase "el mejor amigo del hombre" haga referencia a nuestros compañeros caninos. Nuestros perros (y gatos, hámsteres, pájaros, tortugas, etc.) son una compañía excepcional. Nos ayudan a sentirnos menos solos, desconectados y aislados.

Aprendemos a comunicarnos de formas en las que nuestro compañero animal entiende, y como recompensa, brindan un gran apoyo cuando estamos confundidos, molestos o sólo necesitamos algún amigo con quien hablar.

Bendición #3: Nos Ayudan a Mejorar la Salud Física y Mental

Nuestras mascotas pueden influir positivamente en nuestra salud. Estudios demuestran que tener una mascota puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, mejorar la salud cardiovascular, ayudar con la depresión relacionada con enfermedades graves y mejorar las probabilidades de sobrevivir un infarto.

Las mascotas también nos brindan algo por qué vivir y nos ayudan a centrarnos en alguien más que nosotros mismos. Se siente bien que alguien te necesite, y ser necesitado nos motiva a estar bien.

Estudios muestran que interactuar con mascotas puede ser más benéfico que interactuar con amigos. Los amigos humanos pueden juzgar, pero tu compañero de cuatro patas te acepta tal como eres en cada momento de tu vida junto a él.

Otra de las razones por las que tenemos una conexión profunda con los animales podría deberse a su profundidad emocional. Muchos animales se lamentan, lloran y demuestran sus emociones. Si compartes tu vida con una mascota, sabes que el amor que siente por ti es intenso y duradero.

Bendición #4: Alivio de Estrés

Muchos de nosotros vivimos una vida agitada y estresante, y aunque hay muchas maneras buenas de reducir el estrés, llegar a casa con tu mascota ciertamente es una de las mejores. Jugar con tu compañero peludo o con alas es una gran forma de relajarse y descargar toda la ansiedad.

El simple hecho de acariciar a un gato o a un perro puede reducir los niveles de cortisol y desencadenar la liberación de endorfinas.

Bendición #5: Vivir el Momento

La mayoría de nosotros tiende a pasar mucho tiempo con remordimiento o con ansiedad sobre el futuro. Mientras tanto, la vida pasa.

Nuestras mascotas por ejemplo, nos ayudan a permanecer en el presente--vivir el momento. Nuestros compañeros animales experimentan cada momento como llega con entusiasmo y alegría, y también nosotros podemos si los seguimos.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias