Un Día de San Valentín Para los Perros (o Gatos)

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Febrero 14, 2017 | 2,575 vistas

Historia en Breve

  • Las personas que tienen mascotas son más propensas a comprar regalos por día de San Valentín para su mascota que para su pareja, hijos, amigos o compañeros de trabajo
  • Cerca del 83% de los dueños de mascotas también dijeron que reciben un amor más incondicional por parte de sus mascotas que de su esposa, hijos o mejores amigos
  • Los regalos y decoraciones más comunes para el día de San Valentín incluyen chocolates, dulces endulzados con xilitol, ciertas flores y velas, pueden ser tóxicos para las mascotas y deben mantener fuera de su alcance

Por la Dra. Becker

El día de San Valentín no es sólo para celebrar el amor entre los seres humanos, es un día en el que a muchos dueños de mascotas también les gusta demostrar su amor hacia ellas.

De acuerdo con la encuesta “Love Your Pet” realizada en el 2015 por el fabricante de productos para mascotas VetlQ,1 las personas que tienen mascotas son más propensas a comprar regalos por día de San Valentín para sus mascotas que para su pareja, hijos o compañeros de trabajo.

Y, ¿por qué no? Cerca del 83% de los dueños de mascotas también dijo que recibe un amor más incondicional por parte de sus mascotas — que de su esposa, esposo, hijos o mejores amigos.

En los Estados Unidos, la mayoría de las personas que tienen mascotas también comparten su cama con ellas, así como muestras de cariño como besos y abrazos. El 47 % de los dueños de mascotas incluso describen su relación entre dueño-mascota como de “almas gemelas”.

Un Día de San Valentín Dedicado Para Tu Mascota

¿Cómo sería un día de San Valentín ideal para tu mascota? Un largo paseo por el bosque, quizá, seguido de un masaje o caricias en el sofá. Tu gatito también podría disfrutar de más tiempo para jugar, tanto a los perros como a los gatos les encantaría recibir todo un lote de recompensas caseras.

Otras ideas creativas incluyen un sesión de fotos con tu mascota e incluso contratar a un artista para que pinte su retrato. Si a tu mascota le gustan los baños, entonces una sesión de baño para el día de San Valentín es algo que le encantará, o bien si quieres un recuerdo que dure para siempre, considera hacer una impresión en arcilla de las patitas de tu mascota (hay kits disponibles para hacer esto).

Aunque te encante la idea de comprarle chocolates para San Valentín, este es un regalo que es mejor darle sólo a tus compañeros humanos.

La mayoría de las personas saben que el chocolate es tóxico para los perros, esto debido a su contenido de cafeína y teobromina, que son estimulantes naturales. Los gatos también pueden intoxicarse con el chocolate, aunque es más común en perros.

Si estás horneando un postre de chocolate para tu ser querido, debes tener mucho cuidado, ya que el chocolate para hornear (el chocolate negro, que contiene mayores niveles de teobromina que el chocolate de leche) es especialmente tóxico.

El cacao seco en polvo también contiene niveles elevados de teobromina, así que debes mantenerlo lejos de tu mascota si estás preparando una rica taza de cacao. Si sospechas que tu mascota ha consumido chocolate, debes llevarlo al veterinario de inmediato. Otros dulces que debes mantener lejos de tu mascota son los que contienen xilitol, un sustituto del azúcar.

Cuando los perros consumen un alimento que contiene xilitol (que se encuentra en la goma de mascar sin azúcar, mentas para el aliento, productos horneados, dulces sin azúcar y más) produce una rápida liberación de insulina en el torrente sanguíneo. Esto, a su vez, puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre bajen (hipoglucemia) a los 10 a 60 minutos de haber consumido el alimento.2

Esta hipoglucemia puede ser mortal si no se trata rápidamente, así que si tu perro consume xilitol, llévalo a un hospital veterinario de emergencia de inmediato.

Consejos de Seguridad Para las Mascotas el Día de San Valentín

Nadie quiere pasar el día de San Valentín en el veterinario, así que aquí algunas formas proactivas para mantener segura a tu mascota.

Ten Cuidado con las Flores

Los ramos de flores son regalos muy populares el día de San Valentín, pero no todos los tipos de flores pueden entrar en contacto con las mascotas. Por ejemplo, los lirios son sumamente tóxicos para los gatos. Esto incluye muchas variedades, tales como los lirios de día, los lirios de pascua, los lirios de tigre, los lirios asiáticos, entre otras.

Consumir pequeñas cantidades de cualquier parte de esta planta, incluyendo sólo de dos a tres hojas o pétalos o incluso el agua del florero, en los gatos, puede causar la muerte debido a una insuficiencia renal. Incluso las rosas pueden ser peligrosas si tu mascota entra en contacto, consume o pisa las espinas en los tallos.

Si tu mascota se come una planta que sospechas podría ser tóxica, no esperes. Puede ser difícil distinguir entre las variedades tóxicas y no tóxicas y esperar podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte para tu mascota. Si no estás seguro si la planta es tóxica, lo mejor es acudir a tu veterinario por si acaso.

Limpia el Vino Cuando lo Derrames

La mayoría de los dueños de mascotas no les darían alcohol a propósito, pero si se te derrama la mitad de tu copa de vino o champán, tal vez no te des cuenta cuando tu perro la lama.

Sin embargo, incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden causar depresión del sistema nervioso central, temblores, trastornos metabólicos y coma, así que si se te cae alcohol al piso, límpialo inmediatamente.

Las Velas y las Mascotas No Deben Mezclarse

Las velas nos ideales para poner un ambiente romántico una noche de San Valentín, pero no debes descuidarte cuando hay velas encendidas. Tu mascota puede tirarlas fácilmente, lo que representa riesgo de incendio. Las mascotas, los gatos y gatitos en especial, pueden quemarse al tratar de jugar con la flama de una vela.

Por no mencionar que muchas velas están hechas con ingredientes de mala calidad que emiten gases tóxicos a los que se exponen todos los que estén a su alrededor.

Recicla las Envolturas

El papel para envolver, los moños y las cintas son atractivos para muchas mascotas, por lo que podría ser tentador comérselas o enredarse con ellas mientras juegan. Asegúrate de siempre mantener todos estos materiales lejos de tu mascota, antes y después de abrir los regalos.

Las Mascotas No Son un Buen Regalo

Un perrito o un gatito podría parecer el regalo perfecto para el día de San Valentín, pero debes resistirte al impulso de dar un animal de regalo. Tal vez la persona que recibe el regalo no está preparada para un compromiso de por vida como es el de ser dueño de una mascota, razón por la que muchos animales que son dados como regalo terminan en refugios para animales.

Si tú y tú ser querido están listos para incorporar una mascota a su familia, una alternativa es dar un cupón para una fecha a futuro, en donde prometan pasar el día en un refugio para animales local en donde puedan elegir al compañero perfecto para complementar tu familia.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 PR Newswire February 11, 2015
  • 2 U.S. Food and Drug Administration, Xylitol and Your Dog