Ocultar
Cuidador de Mascotas

Historia en Breve -

  • Los cuidadores de mascotas con buena reputación a menudo son reservados con mucha antelación, así que comienza tu búsqueda por adelantado
  • Uno de los mejores puntos de partida para encontrar un cuidador de mascotas es obtener la referencia de alguien en quien confíes, incluyendo amigos, familiares o tu veterinario
  • Reúnete con cuidadores de mascotas potenciales en tu casa para ver cómo interactúan con tus mascotas
Artículo Anterior Siguiente Artículo
 

¿Te Preocupa Dejar a Tu Mascota Cuando Sales de Viaje?

Marzo 23, 2017 | 4,360 vistas
| Available in EnglishAvailable in English

Por la Dra. Becker

Si planeas estar de vacaciones o fuera de la ciudad por negocios, determinar quién cuidará a tu mascota en tu ausencia es una de las tareas más importantes. Tengo muchos clientes que no han podido dejar su casa en años porque no pudieron encontrar a una persona o un centro de confianza – pero puede hacerse.

El primer paso es decidir qué tipo de cuidado para tu mascota estás buscando. Hay pensiones, por supuesto, pero a menudo son estresantes para las mascotas.

Muchos dueños en su lugar dejan a sus mascotas con familiares o amigos, pero esto puede causar tensión en su relación si la persona se siente obligada a hacerlo – o si tú perro o gato no tiene el mejor comportamiento mientras estás ausente.

Un medio feliz es contratando a un cuidador de mascotas profesional – alguien a quien contratas para que venga a tu casa para cuidar a tus mascotas. Tus animales pueden permanecer en la comodidad de su propia casa, y tú estarás tranquilo de saber que está sano, feliz y seguro – asumiendo que escoges a un cuidador de buena reputación y digno de confianza.

Es importante saber que los cuidadores de mascotas van desde profesionales que ofrecen servicios de cuidados como su principal negocio hasta aficionados, que simplemente escogen un trabajo solo cuando pueden.

Ambos pueden ser buenas opciones, pero es importante que hagas una investigación antes de confiarle a un extraño la entrada a tu casa y el cuidado de tu mascota. Esto es lo que hay que buscar, desglosado en cinco pasos.1

Cómo Contratar a un Cuidador de Mascotas: 5 pasos

1. Empieza a Buscar lo Antes Posible

Los cuidadores de mascotas con buena reputación a menudo son reservados con mucha antelación, especialmente durante vacaciones. Según una encuesta realizada por Pets Sitters International (PSI, por sus siglas en inglés), una asociación educativa para cuidadores de mascotas profesionales:2

“... Más del 60 % de sus miembros está completamente reservado para visitas de cuidado de mascotas en vacaciones dos o tres semanas antes de la fiesta - y casi el 13 % está reservado con por lo menos 2 meses de anticipación.”

No quieres ser apresurado con esta decisión, o forzado a utilizar a un cuidador del que no estás seguro solo porque sea el único disponible. Tan pronto como comiences a planear tu viaje, comienza a buscar un cuidador de mascotas (y, una vez que tengas a alguien de confianza, reserva sus servicios tan pronto como sepas las fechas de tu viaje).

2. Identifica Que Tipo de Cuidado Estás Buscando

Los cuidadores de mascotas pueden tomar muchos tipos, tales como pasar un número determinado de veces en el día para alimentar y pasear a tus mascotas.

También hay cuidadores de mascotas que pasarán la noche en tu casa o llevarán a tu mascota a pasar la noche en su casa. Muchos cuidadores de mascotas están dispuestos a cuidar de mascotas enjauladas, tales como aves o reptiles, mientras que otros cuidaran pollos.

Incluso hay cuidadores de mascotas que ofrecen sesiones de acicalamiento y entrenamiento mientras estás ausente, o quienes cuidaran tu casa por ti al mismo tiempo (llevando el correo, abriendo las persianas, sacando la basura y en general haciendo ver tu casa “habitable” mientras estás lejos).

Cabe señalar que mientras más personas busquen cuidadores de mascotas cuando van a estar fuera de la ciudad, muchos también utilizan cuidadores de mascotas para llevar a sus perros por paseos diarios, administrar un medicamento a su mascota mientras estás en el trabajo o en alguna situación de emergencia cuando no puedas llegar a tiempo a casa para la hora de la comida o pasear a su mascota.

3. Pregunta a Personas en Quienes Confíes Para Vigilar a Tus Mascotas

Uno de los mejores puntos de partida para encontrar un cuidador de mascotas es obtener la referencia de alguien en quien confíes, incluyendo amigos, familiares o tu veterinario.

También puedes consultar la PSI o la Asociación Internacional de Cuidadores de Mascotas Profesionales (NAPPS, por sus siglas en inglés) para recomendaciones. Según NAPPS, “Garantizar que el cuidador potencial tenga fianza y cobertura de seguro de responsabilidad”.3 El seguro de responsabilidad comercial es importante en caso de accidentes mientras que la fianza protege contra el robo.

4. Entrevista a Cuidadores de Mascotas Potenciales

Debes conocer y entrevistar a absolutamente cualquier cuidador de mascotas que estés considerando antes de contratarlo. Idealmente, los estados del NAPPS, “Deja que el cuidador de mascotas se reúna contigo en tu casa y asegúrate de que interactúe bien con tu mascota”.

Durante la entrevista con tu potencial cuidador de mascotas, pregúntale sobre experiencias pasadas, que tipos de mascotas a cuidado y si ha realizado algún entrenamiento especial. Pregúntale cual es el procedimiento en caso de emergencia, y cuál es el plan del cuidado de tus mascotas si se enferma o no puede llegar a tu casa.

También asegúrate de discutir la comunicación; ¿Tu cuidador de mascotas te mandará mensajes de las novedades o fotos diarias?

También querrás preguntar por referencias de clientes anteriores y asegúrate de que tenga experiencia en el cuidado de tu mascota (especie, edad, necesidades especiales, problemas de conducta y cualquier otra circunstancia única que requiera de cuidado especial).

También, ¿si estás retrasado, tu cuidador puede cuidar de tu mascota hasta que puedas llegar a casa?

5. Ayuda a tu Cuidador de Mascotas a Tener Éxito

También desempeñas un papel en que tan bien es cuidada tu mascota mientras estás lejos, en la forma de educar a tu cuidador de mascotas sobre las necesidades de tu mascota y su rutina.

Da instrucciones claras y detalladas con respeto a su alimentación, medicamentos, información de contactos de emergencia (incluyendo la información de contacto de tu veterinario y la veterinaria de emergencia las 24 horas más cercana)

También puedes dejar un horario de la rutina de tu perro (horas de comida, hora de juego, paseos y hora de dormir).

Las provisiones para tu mascota deben dejarse en un lugar de fácil acceso y comprar lo suficiente para la duración de tu viaje (además de los alimentos y golosinas, cualquier otra provisión debe ser dejada a la mano incluyendo arena extra si tu mascota es un gato, cepillos, juguetes, una correa, y un transportador). También puedes dejar productos de limpieza a la mano en caso de accidentes.

También asegúrate de mostrarle a tu cuidador de mascotas como usar el sistema de seguridad de tu casa, el interruptor y cualquier otra característica importante.

Tips Adicionales Para un Viaje Exitoso

Incluso con un cuidador de mascotas de confianza, dejar a tu mascota puede ser difícil – para él y para ti. Puedes ayudar a que tu gato o perro a que se sientan más en casa mientras estás ausente:

  • Pidiéndole a tu cuidador de mascotas que encienda las luces en la noche y prende ocasionalmente la TV o la radio
  • Deja una camiseta desgastada cerca de la cama de tu mascota para que te recuerde
  • Convierte tu casa a prueba de mascotas; Recuerda que las mascotas solas y aburridas pueden tener más problemas de lo habitual, así que no pongas nada peligroso (cables eléctricos, objetos frágiles, comida, medicamentos y más) al alcance de tu mascota