9 Errores que Comenten los Dueños de Mascotas Miniatura

Mascotas Miniatura

Historia en Breve -

  • Los cables sueltos generan un riesgo de ser electrocutados, recibir quemaduras y envenenamiento con metales pesados para mascotas como ratas, ratones, cuyos, conejos, jerbos, chinchillas y hurones
  • Las mascotas pequeñas pueden morder objetos inseguros, plantas tóxicas o pintura a base de plomo, lo que puede llevar a una intoxicación o asfixia
  • Los niños pequeños y otras mascotas, incluyendo perros y gatos, pueden lastimar o matar fácilmente a las mascotas pequeñas de tu hogar

Por la Dr. Becker

Ya sean ratas y ratones, o cuyos, conejos, jerbos, chinchillas o hurones, las mascotas pequeñas pueden ser una gran incorporación a tu hogar. Son relativamente silenciosas, no requieren tanto espacio como un perro o un gato, y por lo general son fáciles manejar y cuidar.

Dicho esto, cada uno de estos animales es único en sus necesidades alimenticias y ambientales, y es importante investigar a fondo al pequeño mamífero si lo estás considerando de mascota, antes de traerlo al hogar.

Por ejemplo, los jerbos, hámsters, ratones y ratas comen principalmente material vegetal, pero los últimos tres pueden incluso comer carne en algunas ocasiones.

Los cuyos, conejos y chinchillas tienen una similar (aunque no idéntica) dieta herbívora, pero los hurones son carnívoros. Es importante comprender también que los animales pequeños pueden lastimarse de manera inesperada con objetos alrededor del hogar.

Mientras que algunas de las amenazas para las mascotas pequeñas son similares ha las que enfrentan gatos y perros, otras son únicamente para los animales pequeños. Las mascotas pequeñas, "de bolsillo", caben en espacios pequeños, y a veces quedan atrapadas. A su vez, tienen un instinto por buscar y acumular comida, incluyendo objetos no comestibles pero que pueden parecerlo.

Su tamaño pequeño y rápido metabolismo también pueden incrementar el riesgo de lastimarse si comen algo que no deberían. Las mascotas pequeñas son famosas por querer masticar todo, lo que significa que incluso los objetos que puedan parecer inofensivos se pueden convertir en un riesgo de asfixia o intoxicación.

Antes de incluir una mascota pequeña en tu familia, o incluso si ya tienes una, asegúrate de leer esta lista de los principales peligros en el hogar, compilada por PetMD, y elimina cualquier posible amenaza antes de que sea demasiado tarde.1

9 de los Mayores Peligros en el Hogar Para Mascotas Pequeñas

1. Cables sueltos

Los cables eléctricos sueltos cerca de la jaula de tu mascota, o accesibles cuando tu mascota está suelta dando vueltas pueden ser mortales. Los animales pequeños aman roer y hacerlo en un cable conectado puede provocar que se electrocuten o quemen. Si el cable se ingiere, también puede llevar a una intoxicación por metales pesados.

2. Pintura

Cuando tu mascota está haciendo ejercicio en su jaula, puede roer la moldura de la pared, los muebles o cualquier otro objeto pintado, corriendo el riesgo de exponerse a pintura a base de plomo.

Una solución simple a esto es montar un área especial en una habitación en la que tu mascota tenga algo de espacio sin acceso a ninguna moldura pintada.

3. Objetos Pequeños Usados Como Juguetes Masticables

Las mascotas pequeñas pueden crear caos con sus dientes, así que es muy importante mantener fuera de su alcance cables, plumas, lápices y juguetes de niños.

Los conejos, cuyos, chinchillas y roedores tienen dientes que nunca paran de crecer, así que es natural para ellos morder objetos para ayudar a reducirlos. La clave está en proveerles de objetos seguros para esto, incluyendo juguetes masticables de madera.

Mientras que los dientes de los hurones no crecen constantemente, son muy conocidos por sus ganas de masticar todo y a todos. Mi récord de objetos extraños removidos de estómagos de hurones es de tres en una semana: los tres hurones habían mordido los borradores de los lápices y se los habían tragado.

Para prevenir que los hurones y otras mascotas pequeñas ingieran algo que les podría causar un bloqueo intestinal, asegúrate de supervisarlos de cerca cuando estén fuera de su jaula y de darles objetos masticables adecuados para satisfacer su necesidad natural de morder.

Los juguetes duros para perros pueden funcionar con los hurones, mis favoritos son los juguetes muy duros de Yak Milk o los huesos masticables no tóxicos.

4. Medicinas

Si una mascota pequeña ingiere medicina humana, puede ser mortal, y si tiras una pastilla al piso, hay una gran posibilidad de que tu curioso hurón o rata la encuentre. Por esta razón, mantén todos tus medicamentos a salvo y lejos del alcance de todas tus mascotas, y evita tomarlos en cualquier habitación que tu mascota pequeña pueda frecuentar.

5. Otras Mascotas

Incluso para un perro o gato amoroso y tranquilo podría ser muy difícil superar la tentación de un conejo o roedor paseando por ahí. Recuerda que los gatos, perros e incluso hurones son depredadores naturales y pueden perseguir o matar a las mascotas pequeñas como cuyos, jerbos, ratones y hámsters.

Incluso si las intenciones de tu gato o perro son únicamente de tocar o jugar con tu mascota pequeña, el daño que le puede hacer puede ser mortal. Por esta razón, no permitas que tus mascotas pequeñas corran libremente si hay otras mascotas depredadoras presentes, y asegúrate de que su jaula sea imposible de tirar o romper por mascotas más grandes.

6. Niños Pequeños

Los niños más pequeños pueden ser muy bruscos y pueden aplastar o tirar a las mascotas pequeñas, lo que puede ocasionar heridas graves. También pueden pisarlas accidentalmente cuando están fuera de su jaula. Si les permites a los niños pequeños agarrar a tus mascotas pequeñas, asegúrate de que sea siempre bajo supervisión.

Enséñale a tus hijos a sentarse tranquilos y en silencio cuando agarren animales pequeños. Los niños no deberían caminar mientras están cargando animales muy pequeños, ya que esto incrementa considerablemente el estrés en estas criaturas.

Haz que tu hijo que siente en silencio, cubre su falda con una toalla y pon el animal ahí o en sus manos quietas. Finalmente, es una estrategia en la que ambos se benefician.

7. Plantas Tóxicas

Si tu mascota pequeña es herbívora, va a estar naturalmente atraída a mordisquear tus plantas. Sin embargo, muchas de ellas, incluyendo a los alcatraces, filodendros y la hiedra común pueden ser tóxicas.

Si no estás seguro si tus plantas son seguras para tu mascota, simplemente mantenlas fuera de su alcance. Si sospechas que tu mascota pequeña pudo haber ingerido una planta tóxica, llévala enseguida a un veterinario con experiencia en mamíferos pequeños.

8. Tabaco

Los cigarros y puros pueden ser peligrosos para las mascotas pequeñas, incluso si es únicamente una colilla. De acuerdo a la Línea de Ayuda para Intoxicación de Mascotas:2

"La exposición regular en mascotas de bolsillo… ocurre cuando las curiosas… patitas encuentran puros o cigarros dejados a su alcance o tirados en el piso.

Incluso las colillas de los cigarros pueden tener restos de tabaco y resultar en intoxicación cuando se ingieren… la ingestión de incluso una minúscula cantidad de tabaco puede… causar una intoxicación considerable en mascotas de bolsillo"

9. Temperaturas Extremas

Las mascotas pequeñas deben ser protegidas de calores o fríos extremos. Los conejos, en particular, pueden calentarse fácilmente en temperaturas mayores a 27 grados Celsius. Por esta razón, asegúrate de mantener a tu conejo en el interior en días muy calurosos.

Las chinchillas también corren el riesgo de calentarse demasiado, y suelen estar mejor en temperaturas que ronden los 21 grados Celsius. A su vez, los hurones son incapaces de soportar temperaturas mayores a los 30 grados Celsius.

Las mascotas pequeñas, "de bolsillo" pueden ser mascotas adorables y encantadoras, pero tienes que estar preparado para acondicionar tu casa "a prueba de mascotas" antes de traer una al hogar. Estas mascotas necesitan estar fuera de su jaula, pero en un ambiente seguro y libre para ejercitarse a diario para mantener una estimulación física y mental.

Además, debes estar consciente de que incluso las mascotas pequeñas requieren atención veterinaria regular, pero no todos los veterinarios están familiarizados con ellas. Un veterinario holístico exótico será capaz de proveer cuidados para tu mascota, así como de darte información adicional sobre cómo cuidar en el hogar de una manera segura a estos animales.

Publique su comentario
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo