Tu Preguntaste, Nosotros Respondimos: Las Preguntas Más Frecuente de Mis Fans de Facebook

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Abril 23, 2017 | 2,720 vistas

Historia en Breve

  • Recientemente, hice mi primera aparición en Facebook Live como celebración de haber llegado a un millón de amigos y seguidores
  • Nosotros les solicitamos comentarios a los visitantes, por anticipado, y compilamos una lista de varias preguntas que hicieron de manera reiterada
  • Entre los principales temas sobre mascotas que se discutieron durante la sesión de Facebook Live, se encontraban los alimentos frescos, aceite de coco, alergias, infecciones provocadas por levaduras, alimentos con proteínas novedosas, suplementos, y cómo encontrar y colaborar con un veterinario proactivo

Por la Dra. Becker

¡Bienvenido! Escribí este artículo en honor a haber llegado a un millón de amigos y seguidores en mi página de Facebook! ¡No puedo decirles lo emocionada que estoy de que un millón de personas estén apasionadamente capacitadas para proporcionarles un mejor cuidado a sus perros y gatos!

Recientemente, les solicitamos a los visitantes de mi página de Facebook que hicieran las preguntas que quisieran que fueran respondidas durante esta sesión. Recibimos cientos de preguntas, por lo que elegimos las que se repitieron constantemente, así como algunas que me parecieron especialmente interesantes.

Las comentaré en un momento más, pero primero quiero presentarme con las personas que posiblemente no sepan mucho acerca de mi enfoque en el área de la medicina veterinaria.

Mi Filosofía en la Práctica

En primer lugar, soy una médico veterinaria proactiva, lo que significa que mi objetivo es identificar y eliminar los problemas de estilo de vida, antes de que ocurra una enfermedad.

Hay dos maneras de abordar la práctica de la medicina: reactiva y proactivamente. La medicina veterinaria reactiva implica esperar hasta que los síntomas y/o la enfermedad se presenten en un perro o gato, antes de tomar acción. Este el enfoque que se enseña en las escuelas médicas y veterinarias. Esperar a que aparezcan los síntomas de la enfermedad y luego intentar atenderlos con medicamentos y/o cirugía.

Mi enfoque, el cual es proactivo, es completamente diferente, ya que mi objetivo es orientar a los dueños de mascotas para tomar decisiones inteligentes y que puedan ayudar a evitar que ocurran las enfermedades. Es parecido a la forma en como abordas mantener los niveles de gasolina en tu automóvil.

Puedes esperar a que el tanque se quede vacío antes de poner más gasolina, pero eso es un enfoque muy riesgoso. Tienes que tener a la mano un contenedor de gasolina portátil y alguien que lo lleve a la gasolinera para llenarlo, y luego de vuelta a tu automóvil. Es una gran molestia, podría ser peligroso si confías en la ayuda de extraños en la carretera, y esto podría dañar tu motor.

Alternativamente, podrías esperar hasta que la luz se encienda e indique "bajo nivel de gasolina", y todos hemos estado en esa situación, pero hacerlo todo el tiempo es un poco arriesgado. ¿Qué pasa si la luz se enciende y te encuentras a kilómetros de la gasolinera más cercana?

Tu tercera opción es estar al pendiente del indicador de gasolina y llenarlo antes de que llegue a un nivel lo suficientemente bajo como para que la luz se encienda. Ese es el mejor enfoque para cuidar tu auto y tu propia seguridad.

Cuando se trata de ayudar a cuidar de tu mascota, mi objetivo es eliminar los obstáculos de estilo de vida para tener una salud dinámica. En otras palabras, debes mantener un suficiente nivel de combustible en tu mascota, en todo momento, para que nunca se quede sin energía. Si tu perro o gato desarrolla síntomas de una enfermedad, o si vemos un cambio en los valores de su análisis sanguíneo, esta es una advertencia similar a la luz indicadora de "bajo nivel en gasolina" del automóvil.

Del mismo modo que no debemos ignorar esta luz indicadora, tampoco debemos ignorar los síntomas o las anomalías en la sangre, por más mínimas que sean estas. Como profesional proactiva, quiero colaborar para identificar las posibles debilidades y tendencias de la enfermedad en la genética de tu mascota. Entonces, juntos podemos diseñar un protocolo específico para prevenir que estas enfermedades ocurran.

Lo que realmente estamos diseñando es un plan de salud y bienestar frente a un plan de tratamiento de la enfermedad. ¿Acaso esto no suena como un enfoque mucho mejor?

Así que con todo lo dicho anteriormente, ¡pasemos a la parte de las preguntas y respuestas sobre mi aparición en Facebook Live!

Pregunta: ¿Por Qué la Dra. Becker Está Tan Interesada en los Alimentos Frescos?

Para mí, es una frustración interminables que los veterinarios sean los únicos profesionales de la salud que abogan contra proporcionar alimentos frescos, enteros y vivos. Los médicos, pediatras y nutriólogos humanos recomiendan consumir una mayor cantidad de alimentos frescos, a diferencia de los veterinarios.

En vez de ello, los veterinarios le indican a los dueños de mascotas algo como "Los alimentos frescos podrían ser tóxicos para tu perro o gato", o "No sabemos lo suficiente acerca de los alimentos frescos para mascotas" o "Podría ser arriesgado" o "No me lo enseñaron en la escuela de veterinaria", y "Desde su primer hasta su último día de vida, solo debes alimentar con alimentos procesados ​​a tu cachorro o gatito". Cuando piensas en ello, es una locura.

La industria de los alimentos para mascotas y alimentos procesados para perros y gatos son un avance relativamente reciente. Antes de los años '20s, los perros y gatos habían evolucionado para consumir una alimentación a base de alimentos frescos, enteros y vivos. Ellos cazaban sus presas por sí mismos o se alimentaban de los restos de las sobras de la mesa, o ambas cosas. Actualmente, todo se trata de alimentos procesados, todo el tiempo.

La alimentación ancestral de perros y gatos contenía menos de 10 % de carbohidratos y almidones, mientras que el alimento procesado promedio contiene de 28 a 65 % de almidones, tal como papas, maíz, trigo, arroz o soya. Esa realidad, ha producido toda una serie de problemas metabólicos en las mascotas actuales.

Cuando les proporcionamos una alimentación a base de granos o con almidones a los perros y gatos, para lo cual no fueron creados, con frecuencia terminan con un exceso de peso u obesidad, diabetes, problemas articulares, disfunción orgánica y una enfermedad hepática debido a que procesan todas las sustancias químicas añadidas a los alimentos procesados, para estabilizarlos y conservarlos.

Los alimentos procesados no solo son biológicamente inapropiados, sino que tienen bajos niveles de humedad, son altos en carbohidratos y han sido procesados para ser preservados en los estantes de las tiendas, durante 2 a 3 años. Esto significa que su valor nutricional es muy bajo. El tipo de alimentación adecuada en forma de alimentos vivos, enteros y frescos proporciona las materias primas para ayudar a las mascotas a mantenerse saludables, a lo largo de sus vidas.

Pregunta: ¿Cómo Puedo Incorporar Alimentos Frescos en la Alimentación de Mi Mascota?

Si tu perro o gato ha consumido una alimentación completamente procesada, inorgánica y seca y sin vida, todos los días, día tras día, y repentinamente cambias el alimento, esto podría ocasionar heces blandas y un trastorno gastrointestinal. Y no queremos que eso suceda.

Primero, proporciónale a tu mascota pequeños premios a base de carne, carne cruda o carne ligeramente cocinada, a lo largo del día. A tu perro o gato le encantarán, y son mucho menos caros que los que se encuentran en los premios de comida chatarra disponibles comercialmente. De igual manera, deben ser apropiados según la especie, no deben estar procesados ni adulterados.

También, podrías considerar comprar alimentos balanceados y sin procesar para mascotas, disponibles comercialmente, y ofrecerlos como premios. Lo mejor que puedes hacer es proporcionarle alimentos de la más alta calidad que puedas comprarle a tu mascota.

Si puedes permitirte sustituir un alimento seco por una comida balanceada a base de alimentos frescos, enteros y vivos, esta es una excelente manera de aumentar y mejorar paulatinamente el estado nutricional de tu perro o gato. Pero si todo lo que puedes proporcionarle son premios frescos durante todo el día, tu mascota continuará recibiendo los beneficios.

De hecho, un estudio bien conocido ha demostrado que tan solo al eliminar un puñado de croquetas y sustituirlo por vegetales de color verde oscuro frescos y vivos, eso podría reducir el riesgo de cáncer de vejiga en un 90 %, lo cual es sorprendente. Eso nos demuestra el poder de los alimentos.

Si aparte de las 14 comidas que le proporcionas a tu perro o gato cada semana, puedes sustituir 2 de ellas con alimentos frescos, eso podría hacer que avances dos pasos más para estimular la dinámica salud de tu mascota. Si puedes proporcionarle una alimentación o alimento seco por la mañana, y una comida fresca por la noche, eso es aún mejor.

Así que sí, soy una gran defensora de proporcionar alimentos frescos. Entre menos procesados se encuentren los alimentos que le proporcionas a tu perro o gato, más sano estará su cuerpo.

Pregunta: ¿Es Adecuado Darle Aceite de Coco a una Mascota Que Lleva una Alimentación con Bajo Contenido de Azúcar y Carbohidratos?

El aceite de coco es una grasa alimenticia — una maravillosa y saludable grasa que contiene triglicéridos de cadena media, que son altamente absorbibles y excelentes para nutrir el cerebro y salud cognitiva de tu mascota, así como su sistema inmunológico.

El aceite de coco es beneficioso para las mascotas que padecen diabetes, porque no es un azúcar y no afecta los niveles de insulina. También, es muy beneficioso para las mascotas que tienen problemas inmunológicos. Contiene ácido láurico, el cual tiene una propiedad beneficiosa que se encuentra en la leche materna.

Mi recomendación es proporcionar aproximadamente ½ cucharadita de aceite de coco por cada 10 libras de peso corporal. Yo prefiero que sea aceite de coco orgánico, crudo, y sin procesar. Podrías mezclarlo con los alimentos de tu mascota, o intentar sumergir los premios en este, o esconder suplementos o pastillas en el mismo.

Pregunta: ¿Dónde Puedo Encontrar un Veterinario Proactivo?

Muchas personas tienen esta pregunta, y sé que es frustrante. A lo largo de los años, he tenido que lidiar con decenas de padres de mascotas que presentan el mismo problema. Ellos no tienen acceso a un veterinario que comparta su punto de vista sobre la mejor manera de cuidar a su mascota.

Si te encuentras en esta situación, la primera cosa que debes hacer es convertirte en un padre mascota capacitado, lo que significa es que debes tomar el control de los cuidados de la salud que reciba tu mascota. Debes encargarte de la toma de decisiones acerca de las vacunas que recibe tu mascota. Tú debes hacer tu propia investigación acerca de cualquier enfermedad que se le diagnostique a tu mascota y los padecimientos a los que podría estar predispuesta.

No recomiendo— en ninguna circunstancia— darle el control total de tu salud a tu médico, o la salud de tu mascota a tu veterinario. Incluso, podrías adorar a tu veterinario, pero aun así, no debe estar a cargo de tomar las decisiones sobre el bienestar de tu mascota.

Tu responsabilidad es decir: "Escuche, Dr. Johnson, lo aprecio, pero yo estoy a cargo de la salud de mi mascota. Quiero estar al tanto de los cambios en los análisis sanguíneos de mi mascota. Quiero poder de dictar el calendario de vacunas de mi mascota. Yo quiero hablar de las pruebas de anticuerpos".

Si tu veterinario no es proactivo ni integrativo, y no tiene ni idea de las terapias alternativas o el tipo de alimentación que debe llevar una mascota, necesitas tomar el rol principal en el cuidado de la salud de tu perro o gato.

Si tu veterinario se opone a que tomes el control de la salud de tu mascota, podrías decirle algo así como: "Respeto su conocimiento, y sí, en este caso, tu es el médico experto; sin embargo, estoy a cargo de la salud de mi mascota. Quiero colaborar con usted para tomar mejores decisiones sobre mi mascota".

Podrías terminar con la necesidad de encontrar un veterinario diferente, pero eso solo es parte de los límites de acción que tiene un padre de mascota capacitado. Si tu veterinario toma acciones que son frustrantes, molestas, o lo contrario de lo que deseas para tu mascota, es momento de encontrar y colaborar con un nuevo veterinario.

Pregunta: Mi Perro Tiene Hipotiroidismo—¿Debo Cambiar Su Alimentación?

En términos generales, los gatos desarrollan hipertiroidismo, lo cual significa que tienen una tiroides hiperactiva, y los perros desarrollan hipotiroidismo, que consiste en una tiroides que no es muy activa. La glándula tiroidea es el único órgano endocrino que se mezcla en un mineral inorgánico, yodo, con el aminoácido tirosina. Ambos deben provenir de la alimentación de tu mascota.

Los perros no desarrollan hipotiroidismo de la noche a la mañana, sino que esta se desarrolla gradualmente. El rango normal de T4 (una medida de la hormona tiroidea) se encuentra entre 1 y 4 ug/dl (siempre recomiendo hacer un completo análisis de la tiroides y no solo del T4). Simplemente, en la escuela veterinaria nos han enseñado a monitorear los niveles inferiores de la hormona tiroidea de un perro, hasta que llegan a sus niveles más bajos, y luego diagnostican hipotiroidismo.

Sin embargo, una médico-veterinaria proactiva, como yo, no solo espera y observar a que los niveles disminuyan. Me pregunto: "¿Qué puedo hacer al respecto? No quiero que este perro padezca hipotiroidismo. Quiero evitar que la tiroides de este perro disminuya sus niveles a mitad a lo largo de su vida. "Hay muchas acciones que podemos tomar para abordar un caso de hipotiroidismo en curso.

Primero, debemos evaluar los niveles de yodo que contiene la alimentación de un perro y si es necesario, corregir ambos niveles, de yodo y tirosina. Segundo, debes evitar proporcionar "goitrógenos", los cuales incluyen a la soya y ciertos alimentos de la familia brassica.

Hace aproximadamente 6 meses, tenía un cliente que le proporcionaba una alimentación casera a su perro, la cual estaba desbalanceada; que por desgracia es normal de la comida casera para mascotas que las personas solo elaboran y no se basan en las recetas nutricionalmente balanceadas. Ella le proporcionaba a su perro edamame (soya), una media taza de brócoli, un poco de pollo cocido, y un poco de arroz. Su perro terminó con hipotiroidismo.

El problema de esa alimentación, que era deficiente en yodo y tirosina, es que incluía alimentos con contenido de goitrógenos. El brócoli es un excelente alimento, pero no se debe proporcionar todos los días o no debe ser la única fuente vegetariana, porque interfiere con la producción de la hormona tiroidea, al igual que la soya.

Hicimos la transición a una alimentación nutricionalmente equilibrada con las cantidades adecuadas de aminoácidos, vitamina D y yodo, de fuentes alimenticias saludables y hemos empezado a reconstituir los niveles de la hormona tiroidea.

Pregunta: ¿Hay Una Forma Sencilla de Explicar la Diferencia Entre las Alergias y la Levadura?

Existen dos tipos de alergias: alergias alimenticias y alergias ambientales.

Aquí está mi breve cuestionario de alergias. Si tienes una mascota que ha padecido una picazón desde mayo hasta octubre o hasta la primera helada, lo más probable es que tenga una alergia a algo similar a la ambrosía, pasto, polen o moho — una alergia ambiental. Sin embargo, si tu mascota tiene picazón durante todo el año, es muy probable que sea causada por algo en su alimentación, o algo en un ambiente interior, como los ácaros del polvo.

Los ácaros del polvo se encuentran esparcidos por todo el hogar, independientemente de que tan exhaustiva sea la limpieza. Si tú perro o gato tiene parches sin pelo, picazón, y manchas en su panza, pero su espalda y costados están bien, creo que podría ser a causa de los ácaros del polvo.

Las alergias alimenticias causan síntomas durante todo el año, porque le proporcionamos diariamente este tipo de alimentos antigénicos al cuerpo. Los síntomas se presentan todos los días, todo el día. Sin embargo, no solo porque tu perro o gato tiene alergias alimenticias significa que automáticamente tiene una infección por levaduras.

Las infecciones causadas por levaduras causan una tremenda picazón, y también lo hacen las alergias. Los factores diferenciadores se encuentran en el olor de tu mascota, así en como luce su piel y pelaje. Una mascota que padece alergias tendrá un olor normal y no presentará ningún cambio notable en la piel o pelaje (aparte del trauma autoinfringido por rascarse, lamerse y morderse en los puntos donde ocurre la picazón).

Sin embargo, por lo general, un perro que tiene un problema con levaduras, tiene un olor en la pata parecida al de los fritos, y sus orejas olerán como palomitas de maíz con queso. También, tienden a presentar un olor a calcetín, húmedo, viejo y enmohecido.

No podría confirmar la cantidad de perros que me han traído por alergias, los cuales en realidad son problemas con levaduras. Una vez que este problema es resuelto, las alergias desaparecen, lo que, en primer lugar, me indica que nunca tuvieron una alergia o mantuvieron una leve alergia, la cual podría ser controlada con remedios naturales.

La principal recomendación alimenticia para controlar a las levaduras, es eliminar los granos y carbohidratos de la alimentación de tu mascota— sin papa, maíz, trigo, arroz, ni almidón. Los carbohidratos son almidones, y estos se descomponen en azúcar, y el azúcar alimenta a las levaduras. Las papas, lentejas, garbanzos, proteínas de chicharos, tapioca, etc. se descomponen hasta en un 100 % en azúcar, en el cuerpo de tu perro o gato.

Eliminarlos es un buen inicio, cuando se trata de controlar las infecciones ocasionadas por levaduras.

Pregunta: ¿Es Seguro Agregar Alimentos Frescos Junto con las Croquetas?

Sí, es seguro, así como es seguro para nosotros consumir un pedazo de salmón cocido en una ensalada. Sin embargo, tu mascota podría producir un poco de flatulencias al proporcionarle una alimentación mixta, a menos que su tracto gastrointestinal sea fuerte y resistente.

La carne tiende a permanecer en el estómago más tiempo que los carbohidratos. El tiempo de tránsito gastrointestinal es variable en función de los diferentes alimentos, pero no ocurre una reacción tóxica o algo parecida. Ciertamente, no acabarás con la vida de tu perro al mezclar alimentos frescos con croquetas. Dale una oportunidad y aprende a captar lo que indica el cuerpo de tu mascota a través de sus síntomas.

Pregunta: ¿Puedo Ponerle Vicks VapoRub al Pico de Mi Ave?

¡No! ¡Por favor NO le pongas Vicks VapoRub al pico de tu ave! Podrías poner aceite de coco en el pico de tu ave, en la nariz seca de tu perro, en las patas secas de un ave, de un gato y un perro. ¡Pero no utilices Vicks VapoRub en aves!

Las aves son extremadamente sensibles a cualquier tipo de aceite volátil. En general, es muy importante no utilizar productos derivados del petróleo en las aves. No soy una gran fanática de poner productos químicos en las aves.

Pregunta: ¿Cuáles Son las Proteínas Novedosas y Cuándo Debo Proporcionarlas?

Las proteínas novedosas son las que una mascota no ha consumido anteriormente, y se proporcionan cuando un perro o gato tiene una reacción alérgica al alimento que se le proporciona, o cuando nos enfrentamos con una enfermedad específica, tal como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

En el caso de las mascotas alérgicas, elegimos proteínas novedosas como las de cabra, conejo, alce y otras— proteínas que normalmente no se encuentran en el supermercado local.

Además, es importante recordar que es posible que la fuente de la proteína no sea el problema, excepto por las sustancias químicas presentes en la carne, tales como los antibióticos u hormonas. Si haces la transición de tu mascota a una alimentación que contenga proteínas novedosas y en tres meses decides reintroducir las proteínas originales, te recomiendo ampliamente que elijas carnes limpias, libres de sustancias químicas, que sean orgánicas y provengan de animales criados libres en pastizales, etc., para evitar darle sustancias químicas a tu perro o gato.

A menudo, cuando reintroducimos una fuente limpia de una proteína que previamente era problemática, resulta ser beneficioso para el animal, lo que significa que el problema no estaba tan relacionado con la fuente de proteínas, como con la forma en que el animal — destinado para consumo — fue criado.

Pregunta: ¿Cómo Debo Lidiar Con los Lipomas de Mi Perro?

Los lipomas son masas benignas o tumores grasos que muchos perros desarrollan cuando aumentan un poco de peso. La explicación de la medicina china tradicional para los lipomas es que son "flemas estancadas" y energía estancada (en este caso, son problemas linfáticos) en el cuerpo. Lo interesante es que las cosas que ayudan a mejorar la circulación y el drenaje linfático también ayudan a reducir los tumores grasos.

Existen ciertas razas de perros que están predispuestos a los lipomas, como el Labrador Retriever, y además, esta raza de perro es propensa a padecer un exceso de peso.

Si tu perro padece lipomas, hay un par de cuestiones que se deben analizar. La primera, es el índice de masa corporal (IMC). Si tu perro tiene mucho peso, este un factor de riesgo para los lipomas. Necesitas analizar el contenido de macronutrientes de la alimentación de tu perro. Si tu mascota consume un 50 a 60 % de almidón en su alimentación, es imprescindible eliminar los carbohidratos.

Los carbohidratos no son una parte necesaria de la alimentación de un perro. Proporcionarle una alimentación a base de granos o con un alto contenido de almidón, provocará que tu perro almacene esa energía sin quemar las grasas. La grasa no hace que los perros suban de peso. El azúcar y los carbohidratos son los factores que los engordan. Es esencial eliminar los carbohidratos de la alimentación de un perro infestado de lipomas.

La segunda, añadir agentes lipolíticos, tales como el vinagre de sidra de manzana en la alimentación de un perro podría ayudarle a su cuerpo a procesar las grasas. Las enzimas digestivas también podrían ser muy beneficiosas.

Asimismo, el ejercicio es muy importante. Piensa en la cantidad de movimiento que realiza tu perro. Los perros y los gatos fueron creados para ser deportistas. Ellos necesitan hacer una tremenda cantidad de ejercicio. Es posible que, tu gato — que va del sofá al tazón de la comida y de nuevo al sofá — no parezca un deportista, pero te aseguro, sin lugar a dudas, que tu gatito es una criatura a la que le encantaría dejar surgir su lado sumamente deportista.

Todos los perros y gatos necesitan realizar diariamente ejercicios aeróbicos, que son movimientos que aceleran el ritmo cardiaco, desarrollan los músculos, mejoran los ligamentos de los tendones, y ayudan en la desintoxicación linfática. No importa cuáles son tus circunstancias, tienes que encontrar una manera creativa para mover el cuerpo de tu mascota.

En mi opinión, la falta de ejercicio, junto con una alimentación inadecuada, son las principales razones por las que vemos a tantos perros cubiertos de lipomas.

Pregunta: ¿Debería Alimentar A Mi Mascota con Sardinas y Ácidos Grasos Omega-3?

Las sardinas frescas son un alimento impresionante, o si no puedes conseguirlas, las sardinas enlatadas en agua son la mejor manera de proporcionarle a tu mascota una fuente alimenticia a base de ácidos grasos omega-3; estas grasas son fundamentales para la salud de los perros y gatos. Las grasas omega-3 que provienen de fuentes marinas son las únicas que están metabólicamente disponibles para perros y gatos.

Las personas que son vegetarianas o veganas saben que los productos alimenticios como la linaza y el aceite de linaza contienen algunas fuentes de grasas omega-3 y ALA de origen vegetal. Pero los perros y gatos carecen de la enzima que convierte las fuentes de grasas omega-3 de origen vegetal en un DHA apropiado. Por lo que, proporcionarle aceite de linaza a tu perro o gato es maravilloso para que obtenga ALA, el ácido alfa-linoleico, pero no para beneficiar sus niveles de EPA y DHA.

Si buscas una fuente para proporcionarle ácido eicosapentaenoico (EPA, por sus siglas en inglés) y ácido docosahexaenoico (DHA, por sus siglas en inglés) a tu perro o gato, debes alimentarlo con peces; sin embargo, los peces son tóxicos. Esa es la razón por la que me gusta el aceite de kril que proviene de fuentes sostenibles. Esta es la fuente marina más limpia de DHA y EPA que podrías encontrar.

Asegúrate de obtener un producto de una marca aprobada por el Marine Stewardship Council (MSC, por sus siglas en inglés). Si no puedes alimentarlo con aceite de kril, entonces debes proporcionarle una alimentación a base de sardinas enlatadas en agua, la cual es una excelente manera de ofrecerles los ácidos grasos omega-3 a tus mascotas.

¿Por qué los perros y los gatos necesitan consumir grasas omega-3? Las grasas omega-3 se encuentran en los alimentos comerciales para mascotas, pero son inactivadas por las altas temperaturas, el calor y la luz. Las altas temperaturas utilizadas para fabricar los alimentos secos y enlatados para mascotas inactivan a las muy delicadas grasas omega-3, que son necesarias para el sistema cognitivo, de la piel, pelaje y del sistema inmunológico de tu mascota.

Si le proporcionas alimentos procesados ​​para mascotas, lo mejor que puedes hacer es añadir sardinas u otra fuente marina de grasas omega-3. Si le proporcionas una alimentación fresca, entera y viva, apropiada para su especie, entonces tu mascota recibe alguna cantidad de grasas omega-3.

Pregunta: ¿Cuáles Son Los Beneficios de los Probióticos Para las Mascotas?

Los probióticos son ideales para las mascotas. Cuanto más aprendemos sobre el microbioma de los perros y gatos, más nos percatamos de la importancia de repoblar con bacterias beneficiosas los intestinos de las mascotas. Los probióticos son las bacterias beneficiosas que se encuentran en el tracto gastrointestinal de tu mascota.

Las bacterias intestinales son afectadas por el estrés emocional, estrés mental, medio ambiente, traslado, trasportación en jaulas, y obviamente, la alimentación. Si tienes un perro o gato que padece flatulencias, eructa mucho, tiene IBD, IBS, colitis, gastritis, enteritis, etc., es un hecho que le beneficiaría consumir probióticos.

También, hemos aprendido que el microbioma está íntimamente vinculado al comportamiento de las mascotas, así que la salud intestinal de tu perro o gato afecta a cuán saludable se encuentra emocional, física e inmunológicamente.

Obviamente, es muy importante el tipo de alimento que se les proporcionan a las mascotas. Yo nunca te aconsejaría que le proporcionaras un alimento de calidad económica, y luego agregaras un probiótico. Lo que si te recomiendo es que mejores la calidad de los alimentos que le das a tu perro o gato, en función de tu capacidad económica. Si le proporcionas el mejor alimento que puedes comprar y tu mascota es sintomática gastrointestinal, los probióticos son una opción realmente beneficiosa.

Ahora, cuando se trata de la calidad de los probióticos para las mascotas, te recomiendo que te asegures que estos hayan sido procesados en una instalación que tenga buenas prácticas de fabricación (GMP, por sus siglas en inglés). Además, podrías proporcionarles probióticos aptos para consumo humano, a los perros y gatos, pero hay algunas cepas que son más adecuadas para ellos, y no se encuentran en los probióticos para humanos.

Si tu perro o gato es sintomático, podría ser muy beneficioso para su salud gastrointestinal y bienestar utilizar probióticos para mascota.

¡Gracias a Todos los Que Se Conectaron Conmigo en el Facebook Live!

No hay un protocolo establecido para cada mascota, y no debería haberlo. Ahí es donde el padre de mascota capacitado se convierte en la fuerza detrás de la salud y la atención veterinaria de su mascota. Esto significa que eres capaz de tomar decisiones inteligentes en cuestión del estilo de vida de las mascotas que amas. Ese es el nivel de conocimiento y compromiso que deseo que tengan todos ustedes.

¡Gracias a todos! Gracias por unirse a mí en este maravilloso y emocionante viaje para aprender a mejorar la salud y el bienestar de los animales que amamos. ¡Lo haremos de nuevo, y abordaremos más temas, ideas, pensamientos, preocupaciones y cualquier otra cuestión de la que deseen hablar al respecto!