No Lo Piensas Dos Veces Para Ti - Asegúrate También de Dárselos a Tus Mascotas

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Junio 25, 2017 | 3,449 vistas

Historia en Breve

  • Busca alimentos que utilicen ingredientes de grado humano e ingredientes que reconozcas y que puedas pronunciar (pavo o carne de res orgánica molida, en vez de harina de pavo y sabor a hígado de pollo)
  • Si elijes darle suplementos a tu mascota, asegúrate de que sean alimentos enteros, no formas sintéticas
  • La arena para gato de biochar es ecológica, no es tóxica para los gatos y superó a la arena a base de maíz y nuez en su capacidad aglutinadora y absorbente

Por la Dra. Becker

Muchas personas están buscando formas de llevar un estilo de vida más natural y ecológica, y esto involucra a sus mascotas. Tanto tu mascota como el ambiente se beneficiarán al cambiar a productos naturales, aunque hay algunas desventajas que hay que considerar, especialmente cuando se trata de los alimentos.

En una encuesta de Nielsen a los dueños de mascotas en los Estados Unidos y Francia realizada el año pasado, los participantes dijeron que, en su mayoría, buscaban alimentos naturales y sin transgénicos para mascotas.

Los fabricantes de alimento para mascotas lo saben y, por lo tanto, es probable que hayan cambiado las etiquetas de sus productos para que parezcan saludables y naturales. Es probable que afirmen que son "naturales" y que la etiqueta presenta fotografías de alimentos naturales, pero este es un mercado en el que los compradores deben estar atentos.1

A menudo, la palabra "natural" en la etiqueta de un alimento para mascotas no significa nada; el alimento podría estar altamente procesado y lleno de conservadores artificiales. Es igual con otros productos "naturales", como los que se utilizan para acicalarlos y como suplementos.

Cómo 'Volverte Más Natural' con Tu Mascota

1. Alimento Natural Para Mascotas

Lo ideal es buscar alimentos que utilicen ingredientes de grado humano (revisa las páginas de internet de las compañías y llámales para preguntar acerca del origen de sus materiales).

Lee las etiquetas. Busca ingredientes que reconozcas y que puedas pronunciar (por ejemplo, pavo o carne de res orgánica molida, en vez de harina de pavo y sabor a hígado de pollo). Evita alimentar a tu mascota con almidones, como granos, papas y tapioca.

Sin embargo, de forma ideal, preparar alimentos caseros balanceados nutricionalmente y adecuados para su especie será la opción más natural y fresca para tu mascota. Elegir personalmente tus propios ingredientes de dará tranquilidad cuando se trata de saber con certeza qué es lo que consumen tus mascotas.

Después de esto, una alimentación cruda, congelada o deshidratada preparada de forma comercial proveniente de una marca respetable (generalmente compañías familiares pequeñas sobre las que casi nadie ha escuchado) con ingredientes reales es preferible a los alimentos enlatados altamente procesados o, la peor opción, los alimentos secos (pienso).

Evita los alimentos que contengan vitaminas y minerales sintéticos, como los óxidos y sulfatos baratos en los alimentos de mala calidad (y casi todas las marcas grandes).

Evita los alimentos que contengan menadiona (vitamina K sintética) o selenito de sodio (selenio sintético). Evita los aditivos y conservadores, como la etoxiquina, BHA, BHT, galato de propilo y propilenglicol.

2. Productos Naturales Para Acicalar a Tu Mascota

Una visita al peluquero puede exponer a tu mascota a una variedad de sustancias químicas, como las que se encuentran en los champús para mascota, fragancias y productos contra las pulgas. Si tu mascota tiene piel sensible, podría regresar del peluquero con comezón, irritación o piel escamosa, debido a las sustancias químicas en los productos para acicalarlo.

Puedes pedirle al peluquero que utilice productos completamente naturales, aunque, una mejor opción es llevar los tuyos. Busca un champú que sea orgánico, muy suave y ligero, con el pH balanceado para tu mascota, sin sustancias químicas y, si es posible, a base de aceite de coco. El aceite de coco también es un humectante natural seguro.

3. Suplementos Naturales

Los suplementos de vitaminas y minerales están presentes en algunos alimentos para mascota y en los casos individuales de ciertas mascotas. Sin embargo, ten en cuenta que tu mascota está diseñada para obtener estos nutrientes de los alimentos enteros.

Esto realmente es mucho más difícil de hacer, debido al agotamiento de nutrientes de nuestras tierras y, por lo tanto, de la carne y los productos agrícolas.

Es completamente posible, con compromiso y conocimiento, crear un alimento balanceado, fresco o (incluso seco) sin nutrientes sintéticos; solo que es costoso (es decir: ¡la mejor fuente de zinc para mascotas son las ostras!)

Cuando se crea un nutriente sintético en el laboratorio, su estructura será diferente de la versión del alimento entero, y a tu mascota podrían faltarle los receptores específicos necesarios para usar estas formas sintéticas.

Esto no solo hace que algunos nutrientes sintéticos sean menos efectivos en el cuerpo de tu mascota, sino que también podría tener que procesarlo como deshecho, lo que aumenta el estrés de su sistema.

Si no estás seguro si tu mascota necesita suplementos o no, trabaja en conjunto con un profesional calificado o un veterinario holístico y asegúrate de que sean la opción correcta para las necesidades de salud actuales de tu mascota.

4. Control Natural de Pulgas y Garrapatas

He escrito mucho sobre los peligros de los productos químicos para el control de pulgas y garrapatas, como que su uso indiscriminado está ocasionando que algunas pestes se vuelvan más resistentes. Afortunadamente, hay formas naturales de mantener a tus mascotas sin pulgas ni garrapatas.

Lo que funciona mejor es una estrategia de múltiples facetas, de las cuales, la primera es mantener saludable a tu mascota (las mascotas saludables son menos propensas a tener parásitos) con una alimentación fresca, nutricionalmente balanceada y adecuada para su especie.

En una entrevista con el Dr. Veterinario Jean Hofve, parte del personal de Only Natural Pet, PetMD, reportó varias normas adicionales, muy similares a las mías, que puedes usar para controlar de forma natural las pulgas y garrapatas.2

"Ciertos suplementos, como las vitaminas B, el ajo y la levadura, son supuestamente aversivas para las papilas gustativas de las pulgas y las garrapatas... Usa frecuentemente un peine contra las pulgas para asegurarte de tomar la delantera.

Los baños frecuentes con un champú natural anti-pulgas podrían ser necesarios en el caso de infestaciones difíciles.

La tierra de diatomeas, el bórax y los nematodos benéficos (gusanos) pueden usarse en el patio y aspirar la casa y el auto frecuentemente eliminará los huevos de pulga antes de que salgan del cascaron.

Mantener el patio limpio y rociar a tu mascota con un repelente herbal seguro antes de las excursiones en el exterior también mantendrá alejados a los bichos."

5. Premios Naturales

Los premios para mascotas son un campo minado nutricional. Peor que esto, incluso algunos contiene ingredientes tóxicos que podrían enfermar a tu mascota. Los bocadillos de cecina de China son uno de los productos principales que hay que evitar, ya que son premios que contienen azúcar añadido, conservadores artificiales, granos, subproductos animales derretidos y rellenos.

De hecho, la mayoría de los premios que venden en las tiendas no son lo mejor para las mascotas. Por fortuna, puedes hacer muy fácilmente tus propios bocadillos caseros de cecina de pollo.

Las moras azules, brócoli, semillas de chía en aceite de coco, pedacitos de carne fresca, semillas crudas de calabaza e incluso los vegetales fermentados y el kéfir son premios súper saludables para los perros. También puedes probar estas torres de plátano y albahaca.

6. Arena Natural Para Gatos

Hay muchos tipos de supuestas arenas "ecológicas" para gato en el mercado, aunque muchas de ellas tienen desventajas para las mascotas. Por ejemplo, la arena a base de maíz es biodegradable, pero el maíz es problemático para muchas mascotas.

Ya que tu gato ingerirá un poco de esta arena al lamer sus patas, yo te recomiendo que la evites (así como las arenas a base de trigo, por la misma razón).

La arena de pino también es ecológica, ya que generalmente se hace con restos de madera, como la arena de papel reciclado, pero la tinta en papel periódico podría ser tóxica. La arena de barro no es biodegradable y el polvo podría irritar los pulmones de tu gato.

Que tu gato use o no la arena que elijas es otro tema, ya que la mayoría de los gatos prefieren las partículas pequeñas (como la consistencia de la arena).

Una excelente opción que es nueva en el mercado es la arena de biochar, que es ecológica, no es tóxica para los gatos y superó a la arena a base de maíz y nuez en su capacidad aglutinadora y absorbente.

Si ya llevas un estilo de vida natural, el siguiente paso lógico es integrar a tu mascota.

Afortunadamente, cada vez son más los dueños de mascotas que se interesan por esto, es fácil encontrar productos naturales de muy alta calidad para tu mascota. Por supuesto, comprar productos naturales es solo una forma de volverse más natural. Aquí puedes encontrar 10 formas adicionales para "volverte ecológico" con tu mascota.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias

  • 1 Pet Food Industry March 15, 2016
  • 2 PetMD