Este Estado Podría Desencadenar la Muerte Súbita en Perros

Articulo Anterior Siguiente Articulo
Octubre 02, 2017 | 2,647 vistas

Historia en Breve

  • Octubre, es el mes de Adoptar Un Perro
  • Cada año, de 3 a 4 millones de mascotas en refugios se sacrifican porque la cantidad de personas que las abandonan, excede con mucho el número de aquellos que las adoptan en refugios
  • Los refugios son excelentes lugares para encontrar mascotas de todas las razas, tamaños, edades y personalidades, e inclusive puedes encontrar el perro perfecto para ti y tu familia

Por la Dra. Becker

Octubre es el mes de Adoptar Un Perro, y el propósito es crear conciencia sobre los animales que se sacrifican cada año en los refugios de los Estados Unidos, los cuales van de los 3 a 4 millones según estimaciones. Por desgracia, demasiadas personas abandonan a sus mascotas, y muy pocas personas adoptan las que se encuentran en los refugios.

Al no tener espacio suficiente para albergar a más animales abandonados, y mientras los refugios de sacrificio sigan sin poner en marcha programas innovadores de acogida, el personal del refugio se ve obligado a tomar decisiones desgarradoras sobre quién vive y quién muere.

Por esta razón, espero que todos lo que estén leyendo este artículo y estén considerando ampliar su familia con un integrante peludo más, visiten su refugio local o una organización privada de rescate y así abrirle las puertas de su hogar a un perro que bien lo merece, pero que no cuenta con uno.

10 Razones Por las Que Deberías Adoptar Un Perro

1. En la mayoría de los refugios, hay muchos perros a elegir. Los hay de ambos sexos, y de todas las edades, formas, tamaños, colores de pelaje, y mezcla de razas. Si estás buscando un perro de raza pura, visita tanto los refugios locales como las organizaciones de rescate de razas.

También hay organizaciones privadas de rescate que hacen todo de manera diferente, valoran a los animales que ingresan, los inscriben tanto en oportunidades de adiestramiento como el programa Canine Good Citizen program y en otros programas que benefician a todos, por ejemplo los programas de lectura escolares.

2. Si no puedes encontrar un perro al que adoptar después de buscar en tu localidad, amplia tu búsqueda. Esto se puede hacer fácilmente con servicios en línea como Petfinder. Si encuentras una mascota en un refugio fuera de tu área, ponte en contacto con el refugio y pregunta si hacen adopciones fuera de su localidad y cuáles son las opciones de transporte disponibles.

3. Si adoptas un perro adulto, su tamaño, color de pelaje, y temperamento básico nunca cambiarán. Y es posible que ya esté adiestrado y conozca las órdenes de obediencia básicas como sentarse, permanecer quieto y acostarse.

4. La mayoría de los refugios cobran una tarifa nominal por adoptar una mascota— una tarifa que es menor a lo que le pagarías a un criador o a una tienda de mascotas. Esto te dejará con un poco de dinero extra que puedes invertir en una dieta de alta calidad, suministros básicos y algunas golosinas para tu nuevo compañero peludo. Y no olvides ahorrar un poco para esa vital y primera consulta veterinaria de tu mascota.

5. Muchos refugios y grupos de rescate realizan evaluaciones sobre cada animal en adopción para determinar cosas como su temperamento, si se lleva bien con otras mascotas y niños, si está entrenada para estar dentro de casa, sigue comandos obediencia, etc.

Otro beneficio para las familias adoptivas es que muchas de estas organizaciones también tienen recursos disponibles para entrenar mascotas y ayudar a los dueños a lidiar con los problemas conductuales o emocionales de su nuevo perro.

6. Si tienes hijos, y en especial si el nuevo perro le pertenece a un niño, adoptar un animal de refugio puede resultarle revelador ante la difícil situación de las mascotas sin hogar. También puede ayudarle a aprender la compasión y la responsabilidad que conlleva, así como lo maravilloso que se siente darle un hogar amoroso a un perro que en otras circunstancias podría vivir en una perrera, o ser sacrificado.

7. Un animal adoptivo más viejo, puede ser un compañero maravilloso para una persona mayor. Muchos perros de mediana edad y mayores, requieren menos esfuerzo y atención física en comparación con animales más jóvenes.

8. Adoptar un perro de un refugio de sacrificio, literalmente significa salvarle la vida a ese animal. Adoptar en un refugio que no sacrifique, da mayor espacio para que otro perro que también merece tener una familia, o para una mascota con necesidades mayores o especiales que no pueda encontrar una nueva familia antes de que su ciclo de vida termine.

Video disponible solo en ingles

9. Cada perro que no compres en una tienda de mascotas, en un criadero clandestino o mediante un distribuidor en línea, es un voto en contra de la cría irresponsable con fines de lucro. Cuando la demanda de mascotas criadas inhumanamente desaparece, la fábrica de cachorros y otros proveedores imprudentes de cachorros no tendrán otra opción más que dedicarse a algo más.

10. Un perro adoptado puede enriquecer tu vida de innumerables maneras. El amor incondicional y la aceptación de un perro puede aliviar la depresión, la soledad, bajar la presión arterial, y darte una razón para levantarte y salir diariamente. Un perro que ama caminar o correr al aire libre puede ser sólo el incentivo que necesitas para comenzar a hacer ejercicio con regularidad.

Como la mayoría de los padres adoptivos de mascotas lo pueden constatar, parecer ser que un perro rescatado sabe que le has salvado la vida. A menudo, el vínculo que se forma entre los perros de refugio y sus nuevos propietarios es excepcionalmente cercano y duradero.

No hay algo más bondadoso que ofrecerle un lugar en tu corazón y en tu hogar a un animal asustado y confundido. Espero que lo consideres este mes.

[+]Fuentes y Referencias [-]Fuentes y Referencias