Una Manera Sencilla para Identificar las Emociones de su Perro

Emociones de su Perro

Historia en Breve

  • Un estudio publicado recientemente demuestra que los humanos son capaces de identificar correctamente una serie de emociones en los perros al observar sus expresiones faciales.
  • Los investigadores provocaron específicas emociones en Mal, un Pastor Belga, que incluyó la felicidad, ira, miedo, tristeza, sorpresa y disgusto. Tomaron fotos del perro cuando sus expresiones faciales cambiaban con cada emoción.
  • Mostraron las imágenes a un grupo de 50 voluntarios, que estaban separados en dos grupos basados en su experiencia con los perros. La felicidad fue reconocida con mayor frecuencia -- por un 88% de los participantes. Curiosamente, las personas con poca o ninguna experiencia con perros fueron los mejores jueces de las expresiones de disgusto y la ira de Mal, que los dueños de perros.
  • Los investigadores teorizan que la capacidad de las personas con poca o ninguna experiencia con perros para identificar las expresiones faciales caninas, se debe a que es una habilidad natural y no una que se aprende.
  • La investigación futura podría determinar si los humanos son capaces de empatizar con otros mamíferos, al igual que con los perros.

SUSCRIPTORES: Ingresa nuevamente tu correo electrónico y presiona el botón anaranjado para tener acceso al instante

¡Lee el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Ve nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín semanal de Mascotas Saludables de Mercola

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker

Continuar leyendo