Una Manera Sencilla para Identificar las Emociones de su Perro

Emociones de su Perro

Historia en Breve -

  • Un estudio publicado recientemente demuestra que los humanos son capaces de identificar correctamente una serie de emociones en los perros al observar sus expresiones faciales.
  • Los investigadores provocaron específicas emociones en Mal, un Pastor Belga, que incluyó la felicidad, ira, miedo, tristeza, sorpresa y disgusto. Tomaron fotos del perro cuando sus expresiones faciales cambiaban con cada emoción.
  • Mostraron las imágenes a un grupo de 50 voluntarios, que estaban separados en dos grupos basados en su experiencia con los perros. La felicidad fue reconocida con mayor frecuencia -- por un 88% de los participantes. Curiosamente, las personas con poca o ninguna experiencia con perros fueron los mejores jueces de las expresiones de disgusto y la ira de Mal, que los dueños de perros.
  • Los investigadores teorizan que la capacidad de las personas con poca o ninguna experiencia con perros para identificar las expresiones faciales caninas, se debe a que es una habilidad natural y no una que se aprende.
  • La investigación futura podría determinar si los humanos son capaces de empatizar con otros mamíferos, al igual que con los perros.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker