Si Su Perro de Repente Empieza a Dar Vueltas o a Tambalearse, Esta Podría Ser la Razón

Enfermedad Vestibular Canina

Historia en Breve -

  • La enfermedad vestibular canina afecta a los sistemas de equilibrio del cuerpo. Existen dos tipos de esta enfermedad, la enfermedad vestibular periférica, que es la más común, y la enfermedad vestibular central.
  • La enfermedad vestibular periférica provocada por un daño a los nervios del oído interno puede ser causada por una infección, limpieza exagerada de las orejas, traumatismo, accidente cerebrovascular, tumores, ciertos medicamentos y otras condiciones.
  • Los síntomas de la enfermedad, incluyen la inclinación de cabeza, pérdida del equilibrio, tambaleo, caídas, movimientos anormales de los ojos, náuseas y vómitos.
  • El tratamiento del trastorno consiste principalmente en tomar medidas de apoyo y resolver cualquier causa subyacente. Los perros geriátricos con enfermedad vestibular periférica a menudo necesitan terapia de apoyo en forma de líquidos vía intravenosa y nutrición suplementaria, ayuda para comer y tomar agua.

SUSCRIPTORES: Ingresen su email para seguir leyendo

¡Lea el artículo completo GRATIS!

Puedes darte de baja en cualquier momento y te garantizo la privacidad de tu correo electrónico. Vea nuestra política de privacidad

Suscríbete gratis al boletín de Mascotas Saludables de Mercola

Si ya eres suscriptor, ingresa nuevamente tu email para tener acceso al instante

Accede a información importante sobre la salud de las mascotas sin la censura de las redes sociales ni de los motores de búsqueda

Mantén segura tu privacidad — somos uno de los pocos sitios web que respetan tu derecho a la privacidad

Obtén acceso GRATUITO a todos los libros gratuitos electrónicos, reportes especiales y guías de la Dra. Becker